La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Soy un rancio consumado
Sale en 24 horas una doctora en sociología representado al colegio de licenciados de la tal cosa para comentar esto
Como no tendría (ni aparanteba) no 23 años y una voz de adolescente del caerse me espreé lo peor
Lo peor es que dijo cosas que en un resumen tan TV eran severas y una de ellas, que se ha dicho menos (vamos que yo he oído de todo menos ésta, que no fue la única), me ilunimó especialmente:
Las tetas salen menos que en los 70's-80-90 porque las playas, los medios de comunicación y, en especial (eso lo digo yo) el cine mainstream, son más tranversales, no hay que perjudicar al turista o al espectador chino o indostaní, no ya al moro muza que se baja el chocolate (esto, claro, lo digo yo también). Fin.

yo

Cita de: yo en Agosto 18, 2022, 08:04:12 PMLos LOLes, los LOLes infinitos e interminables.

No va a hacer ya ni falta que la hagan presidenta del Barça.

http://twitter.com/mundodeportivo/status/1560300484396818432

Qué pasa con los recien fichados?

Es una forma local de dar la bienvenida?

Aubameyang

https://theobjective.com/deportes/2022-08-29/roban-golpean-aubameyang/

Kounde, calienta que sales.

So long and thanks for all the fish.

k98k


javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k



El calentamiento del clima climático

Baku

It's very difficult todo esto.

45rpm

snif snif, qué correrías ahí

PP2000

Cita de: 45rpm en Septiembre 11, 2022, 07:30:31 PMsnif snif, qué correrías ahí
pues o estoy gilipolla o las está haciendo un un buga de UK

Don Pésimo

En el Baix Llobregat son tan rojos que se ponen el volante a la derecha para poder circular por la izquierda cómodamente.
Me cago en el Sistema Solar

PP2000

Cita de: Don Pésimo en Septiembre 12, 2022, 08:53:09 AMEn el Baix Llobregat son tan rojos que se ponen el volante a la derecha para poder circular por la izquierda cómodamente.
mis mil entonces

45rpm

ups estaba revisando al mapa yo fui más del azul, el Garraf.

javi

Qué recuerdos a las Aste Nagusia de los 90 con la borrokada dándolo todo. Lo de la festividad de la merce
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Será que el Barça ganó algo. O no.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

yo

So long and thanks for all the fish.

javi

Es un maremagnum de ideas que podría ir en muchos hilos:

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2022-09-28/comerse-ricos-debate-politica-fiscal-cup_3497551/

Destaco unos párrafos finales por la fijación de señalar siempre a los mismos, con la cantidad de ejemplos mucho más cercanos a los que agarrarse, pero igual se los encuentran en una reunión familiar y reciben un par de sopapos.


"La renta básica universal, el control de precios, la nacionalización de suministros y el impuesto para el futuro son cuatro de las 11 propuestas en que se estructurará la campaña", además de los ya citados ejes. En su programa marco 2019-2023, la formación anticapitalista deplora que tanto el Estado como los dos partidos mayoritarios catalanes "juegan al 'procesismo' retórico mientras en la práctica ejercen el autonomismo". Y subraya que "para la CUP, la unidad popular es la alianza de aquellas personas que llevamos décadas padeciendo sus políticas neoliberales, patriarcales y autonomistas para plantear una alternativa global a su dominación".

La formación defiende también que "sólo a través de la conjunción ante la movilización y la organización popular masivas y la determinación de las instituciones a hacer valer los derechos políticos, sociales y económicos de la mayoría popular, si es preciso a través de la autotutela de derechos y la desobediencia, es posible un cambio de modelo que permita ejercer la autodeterminación y construir un cambio de modelo basado en la justicia social, la igualdad, la solidaridad y la libertad".
Foto: Turull (JxCAT) y Aragonès (ERC) en una imagen de archivo. (EFE/Susanna Sáez)
"Vergüenza de ERC": las fiestas patronales de Tarragona enfrentan a republicanos con JxCAT
Antonio Fernández. Barcelona

Para impulsar esta campaña, la CUP necesita desmarcarse de los otros agentes soberanistas, especialmente de ERC y de JxCat. Por ello, en el debate de política general (similar al del Estado de la Nación en el Congreso), los anticapitalistas sacaron la artillería contra el 'president', Pere Aragonès. "Su discurso es autocomplaciente, un discurso propio de un dirigente de la patronal. No hemos visto ningún horizonte de cambio ni ninguna medida transformadora. Es necesaria una nueva estrategia que permita recuperar la iniciativa política (...) olviden los proyectos tronados de Foment [la patronal catalana]. Es preciso una transición ecosocial y de soberanía nacional", defendió la portavoz de la CUP en el Paralament, Eulàlia Reguant. Le reprochó que no habló de desahucios, ni de los CIE, ni de la ley de alquileres que está suspendida por el Constitucional, ni de los beneficios de empresarios como Florentino Pérez o Juan Roig. Son los ricos a los que la CUP se quiere 'merendar'. Aragonès, de momento, está en su mismo saco.


El resumen final pefecto de lo que ha sido esto: lo nuestro es nuestro; lo del resto, también
Running is life. Anything before or after is just waiting