La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: 45rpm en Junio 28, 2022, 08:15:19 AMprimavera y otoño existen, en ordesa y en el resto de mundo. En España tenemos un espantoso* periodo vacacional, hiper concentrado. Pero saliendo de los meses manada, es otra cosa.

por ejemplo aquí en el Camino, hasta la fecha, mayoría guiri. Esta semana las reservas ya empatan y de aquí en adelante mayoría indígena. Sería un poco tonto dejar de promocionar el camino porque, yo qué sé, en agosto Santiago se satura.

Anda:

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-06-28/nomadland-jornaleros-salario-minimo-furgoneta_3450657/

Y justo hablan de Benasque -y entorno- y sus problemillas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Asterisco anterior. La gente se concentra y viajar el resto del año es una bendición. Puede parecer elitista, pero también puede parecer vagabundo (sí, es un promedio de ambos).

Yo creo que la gente se concentra por costumbre. Pienso que los españoles se concentran en agosto y en ciertos lugares porque, más allá de las excusas, les gusta eso. Para bien (amistad) y para mal (sección críticas y chismes) son más sociales que otras culturas. Y ese hábito por la montonera humana a veces ni deja ver el paisaje de otros usos y costumbres.

El año pasado dimos la vuelta a Iberia Una en 6 meses en la camper. El oso peligroso (la turistada, no el plantígrado) nos pilló las dos primeras semanas de agosto en Cantabria, huy sí, saturadísima. Solo ahí dejamos de ver sitios chulos por la masificación, y los campings completos (hola cunetas). Los otros cinco meses, estuvimos muy anchos.

45rpm

Cita de: javi en Junio 28, 2022, 08:38:53 AM
Cita de: 45rpm en Junio 28, 2022, 08:15:19 AMprimavera y otoño existen, en ordesa y en el resto de mundo. En España tenemos un espantoso* periodo vacacional, hiper concentrado. Pero saliendo de los meses manada, es otra cosa.

por ejemplo aquí en el Camino, hasta la fecha, mayoría guiri. Esta semana las reservas ya empatan y de aquí en adelante mayoría indígena. Sería un poco tonto dejar de promocionar el camino porque, yo qué sé, en agosto Santiago se satura.

Anda:

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-06-28/nomadland-jornaleros-salario-minimo-furgoneta_3450657/

Y justo hablan de Benasque -y entorno- y sus problemillas.

Nomadland explica bien el fenómeno. Una mezcla de necesidad pero también elección. Al final esta gente prefiere eso a trabajos más estables y vivir en un zulo de Cornellá.

Diría que la vivienda es otro debate.

Dan

Cita de: 45rpm en Junio 28, 2022, 08:20:58 AM
Cita de: Dan en Junio 27, 2022, 04:35:52 PMPedir más osos y a la vez más gente por ahí trotando no dará más que para alegrar las noticias, eso seguro. Y eso que andan esquivando como pueden, pero...

catetada del día.

No buscaba mucho fuste, tampoco, así que.

Dan

¿Se sabe ya si el equipo de abogados del tipo del COE que estaba estudiando interponer una batería de demandas ya se ha activado o se va a seguir el sistema mutandis para, retornando el tema, obviar estas cosillas que señala la Guardia Civil y que indicarían que, vaya, muy desencaminado tampoco iba Lambán por más que lo quieran pintar de nuevo Franco útil y de urgencia?

k98k



Parece que la cosa va de capa caída.

poshol na

Por lo que sea, se le da mucha bola cuando empieza, pero no cuando acaba. Será casualidad.

"El juez archiva el caso contra Colau por las subvenciones al descartar irregularidades"

https://www.eldiario.es/catalunya/juez-archiva-caso-colau-subvenciones-descartar-irregularidades_1_9002642.html

PP2000

Los libros de estilo del ABC y el País ya lo señalan como recomendado: No paces donde de vietre te haces (no digamos si en vez de un peloto compacto es diarrea explosiva que, no, no se veía venir como acababa: El hermano Sotillos de Ayuso, caro pero en orden, Mato i sus contratos de auditoría express, la Colau idem, la Oltra al final del camino, en fin

45rpm

Colau ha recordado que ya son diez las querellas contra ella archivadas y ha señalado que falta una "reflexión democrática de fondo" sobre la presión judicial que sufre por parte de entidades fantasma, como la que la había denunciado en esta ocasión. "Los querellantes sabían que esto acabaría en nada pero lo hicieron para generar ruido y titulares", ha afirmado. "Querían que cundiera la idea de que todos los políticos somos iguales y no lo somos".

Baku

Cita de: 45rpm en Julio 02, 2022, 04:27:33 PMColau ha recordado que ya son diez las querellas contra ella archivadas y ha señalado que falta una "reflexión democrática de fondo" sobre la presión judicial que sufre por parte de entidades fantasma, como la que la había denunciado en esta ocasión. "Los querellantes sabían que esto acabaría en nada pero lo hicieron para generar ruido y titulares", ha afirmado. "Querían que cundiera la idea de que todos los políticos somos iguales y no lo somos".

Pero que el lawfare no sé qué, dice Patis.
It's very difficult todo esto.

yo

Si llegas a diez demanandas no es sólo lawfare sino que tienes derecho a hacer un video dedicado diciendo gilipolleces:

https://okdiario.com/opinion/inda-10a-victoria-judicial-sobre-iglesias-dedico-chusma-que-nos-condeno-antes-del-juicio-9218634
So long and thanks for all the fish.

yo

So long and thanks for all the fish.

Baku

Maemía, Felipillo, de pasear con El País bajo el brazo a traernos a Inda y a la prensa católica.
It's very difficult todo esto.

k98k

Ojalá la gorda esa alcaldesa perpetua de Barsalona.

yo

Cita de: Baku en Julio 03, 2022, 12:06:23 AMMaemía, Felipillo, de pasear con El País bajo el brazo a traernos a Inda y a la prensa católica.

Te lo explica más arriba Poshola: resulta que cuando pierden las demandas no publican la sentencias que les declaran perdedores. No vas a encontrar en tu prensa favorita nada sobre las diez veces que un juez le ha dicho a Iglesias que no tiene razón sobre las demandas que le pone a Inda. (Que ya es obsesión oye, la misma persona demandando judicialmente al mismo ¡diez veces! Y perdiendo la demanda en cada ocasión.)
Tampoco busques por las 20 demandas que le han hecho a Ayuso y cómo no han llegado nunca ni a admitirse en el podcast de Público. No te lo van a contar o a poner como ejemplo de "lawfare". Veinte demandas. Dos veces diez. Perdidas todas. Ni mención. Poshola dice que "será casualidad". Oye, pues será.
So long and thanks for all the fish.