La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

El 1-O era buuaaahhh, la hostia, Europa entera nos mira, ya verás las elecciones, ahora sí.

Cs primera fuerza política y el reparto intocado. Entretanto, macromanifestaciones de unionistas. La fábrica chapó, a lo que se ve.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Bartleby

Oigan, ojalá tengan razón los optimistas y todo sean fuegos artificiales, yo no quiero que mi país pierda una parte de su territorio ni que esa gente se salga con la suya.

Lacenaire


yonnon

Y luego llega Mas a reirse en la jeta de todos los indepres en riguroso directo. Yo no entiendo como no lo apedrean:

Afirma que no admitió que la independencia no se podía culminar "porque nadie me lo preguntó"

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reconocido durante una entrevista en TV3 que los resultados de las elecciones del 27-S permitían "sacar adelante el proceso, pero culminarlo no", palabras que nunca pronunció después de aquellos comicios. Lídia Heredia le ha preguntado porque no lo dijo entonces y Mas ha respondido que "porque nadie me preguntó". Después ha sonreido.



Hay que recordar que Mas presentó aquellos sufragios como unas elecciones plebiscitarias, una persona un voto, y que el independentismo obtuvo el 47% de los sufragios. Aunque no superó el 50% de los votos en el plebiscito, la misma noche electoral los dirigentes de Junts pel Sí celebraron los resultados como una gran victoria del independentismo.

Mas también ha culpado a la CUP de que él no admitiese entonces que la independencia no se podía culminar. En este sentido, ha argumentado que no lo pudo decir porque el debate en aquellos momentos "estaba más centrado en investidura de Mas sí o investidura de Mas no. Todo giraba en torno a aquello y no se hablaba de otra cosa".

"Que si la CUP ha dicho que no, que si una parte de la CUP dice que sí. Que sí 1515 a 1515 en aquella famosa votación que hubo. Toda aquella parafernalia. Y no se pudo hablar seriamente de la hoja de ruta como se avanzaba", ha lamentado. Lídia Heredia le ha recordado que esto no no lo dijeron entonces y el ex presidente de la Generalitat ha asegurado que no tuvo la ocasión para hacerlo.

"Lo que pasa es que no tuvimos ocasión en aquellos meses de la investidura de hacer una explicación tranquila", ha justificado. Cuando Heredia ha insistido en que por qué no lo dijo Mas ha replicado "tampoco me lo preguntó nadie". "No me lo creo, esto", ha sentenciado la periodista.

Por otra parte, Mas también ha negado que hubiera un pacto con el Estado después de la consulta del 9-N de no salir a hablar ante los medios, tal y como afirmó Quico Homs ante el Supremo. "El pacto no estaba", ha afirmado, además de preguntar si "un presidente del país ante más de dos millones de personas que fueron a votar, usted cree que se puede quedar cerrado el Palau de la Generalitat o en su casa?".

El ex presidente ha señalado que él no se podía "ocultar". "Ni que me hubiera vuelto loco. Lo tuve clarísimo que tenía que salir", ha remarcado. Cuando se le ha preguntado si "¿Homs se lo inventa, esto?", ha replicado que "Francesc Homs lo que dice es que a él le llegó algo de esto. Pero le debería dar tan poco valor a esto que a mí ni me lo comentó".

Finalmente, Mas ha ironizado sobre "la desobediencia de cartón-piedra" de la CUP. "Si por desobediencia entendemos lo que ha hecho la alcaldesa de Berga de la CUP, es una desobediencia de cartón-piedra, una desobediencia por parecer que quedas bien. Porque al final resulta que el alcalde de Berga es otro y quien está firmando los papeles es otro. ¿Esto es desobedecer?", ha preguntado.


https://politica.e-noticies.es/la-jeta-de-mas-120648.html
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

Y algo mas "digerible", para entretener al personal (sorry, en catalan)

Parlava amb un company del diari sobre el via crucis que va fer Presidentorra a Girona, tot seguint les passes de Puigdemont abans de fugir, aturant-se als mateixos llocs, fent els mateixos gestos, mostrant la mateixa intel·ligència. Ploràvem de riure. El company assegurava que ja no es pot fer més el ridícul. Vagi en el seu descàrrec que, pobre noi, és jove. Li vaig dir que mentre nosaltres conversàvem, segurament el llacisme estava superant les cotes de ridiculesa que ell creia inabastables. Dit i fet. L'endemà era presentat pomposament el Consell per a la República, aquella eina per qui sap què, però que qui s'hi vulgui apuntar ha de pagar 10 euros

- Ara sí que ja hem tocat sostre- em deia el company l'endemà.

Quina poca fe en la capacitat del nostre govern. Un dia després vèiem Presidentorra i alguns consellers agafats de les mans i cantant L'hora dels adeus com minyons escolta, els faltava només anar en pantaló curt i destrossar el mobiliari per fer un foc de camp. Insuperable? Ni pensar-ho. Dies després es presentaven els caganers del pessebre, entre els quals la figureta d'un llaç groc amb cagarro també groc (!), així com les de tots els consellers empresonats, quan l'únic que ha fet mèrits per ser declarat caganer major és en Puigdemont, i per partida doble: per haver-se cagat a les calces i fugir, i per haver-la cagat en tota la seva estratègia política.

El meu company no ha tornat a obrir la boca, sap que són capaços de superar-se dia a dia, fins a l'infinit. Els polítics llacistes han assolit el que fa segles buscaven els científics: el moviment continu. Moviment continu cap a la idiotesa absoluta, sí, però moviment al cap i a la fi, i el premi Nobel espera. No va poder ser el de la Pau per a Puigdemont, potser sigui el de Física per a tots en conjunt.

Com diria Julio Camba, tot el que surt de boca del Govern català no són més que arguments melodramàtics amb una mica de novel·la de Dickens i una altra mica de tango argentí. Van organitzar un «referèndum» -beneïdes cometes- i no pensaven que Espanya el prohibiria, però el va prohibir. Van tirar-lo endavant no pensant que hi hauria actuació policial, i n'hi va haver. No pensaven, després, ser imputats per la justícia, i ho van ser. No pensaven que se'ls apliques la presó provisional, i se'ls va aplicar. No pensaven ser acusats de rebel·lió i ho han estat. La pregunta és: pensaven alguna cosa? Han pensat mai alguna cosa?

Segurament tampoc pensen que al judici puguin ser condemnats, pobrets. Ja sé que hi ha saberuts intel·lectuals que consideren que això -presó, judici, fugats, etc.- no fa més que «enquistar» la situació. Aquí procedeix una nova pregunta: i què? Enquistar la situació, o sigui mantenir l'actual, significa que els CDRs continuaran penjant llaços grocs, que es reuniran a cridar a la plaça major del poble un cop a la setmana, i que un parell de cops l'any, aniran a manifestar-se a Barcelona. Per mi ho poden fer fins que els sagnin les mans de tant fer nusos, la gola de tant cridar i els peus de tant caminar.

Val més dedicar el temps a esbrinar com hem arribat aquí. I la resposta, mirin, potser estigui en la notícia que aquesta setmana revelava que Catalunya inverteix en educació, de mitjana, menys que Espanya i menys que Europa: com deia algú referint-se a Trump, idiotitza els votants i elegiran un idiota.


https://www.diaridegirona.cat/opinio/2018/11/09/directes-cap-al-nobel-fisica/945132.html
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

PP2000

Cita de: Dionisio Aerofagita en Noviembre 08, 2018, 07:07:29 PM
...sacar la bandera para defender la importancia e la bandera en un contexto parlamentario parece algo normal, no comparable a sacarse la chorra. ...

si Arrimadas se saca la chorra, dejo esto y me voy a Barcelona aunque sea a vender cupones de lo mío


...y esto aquí esta divertido, eh!:
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/una-fragata-noruega-construida-por-navantia-a-punto-de-hundirse-por-un-accidente-con-un-petrolero-25591.asp/






ojo al petrolero convertido en un ariete en medio del peleponeso a toda boga (averdao los ineremitentes, desgraciao...)
https://www.fleetmon.com/maritime-news/2018/24217/norwegian-frigate-damaged-collision-greek-aframax-/
....Comment: Again, laden massive cargo ship collided with Navy frigate, similar to accidents which occurred with USA Nay frigates in Japan and ff Singapore, recently. Understood frigate was hit by tanker, it's like feather-weight boxer being hit by super weight clumsy, slow moving giant boxer. Whatever the situation and ships positions were according to COLREG, Navy is the main culprit. Aframax tanker in full load is restricted in maneuverability by definition, while frigate, by definition, is speedy maneuverable vehicle, supposedly always ready for dangerous situation, manned by a numerous crew.

IMRRA, FleetMon's official Vessel Risk Rating Partner, risk assessed this tanker as having a 'green' risk rating, with a specific risk rating of 30% (12-JUL-18), compared to the fleet average 35%. New risk assessment reports can be purchased via FleetMon.

PP2000

Aunque acabo de leer arriba que hay una alcaldesa de la Berga.... ¿?

k98k

Marquez le ha echado peloticas al asunto, que no sale al balcón del ayuntamiento si no quitan lo de los presos políticos.

Glatts

Pero eso ya lo hizo el año pasado, no salió a saludar desde el balcón por el mismo motivo. Se quedó saludando en la plaza a pie de calle y au.

RepublicanoJacobino

Cita de: k98k en Noviembre 09, 2018, 04:30:52 PM
Marquez le ha echado peloticas al asunto, que no sale al balcón del ayuntamiento si no quitan lo de los presos políticos.

Marc?
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Glatts

El heptacampeón del mundo, sí.

yonnon

Cita de: Lí­trez en Noviembre 09, 2018, 04:53:20 PM
Cita de: k98k en Noviembre 09, 2018, 04:30:52 PM
Marquez le ha echado peloticas al asunto, que no sale al balcón del ayuntamiento si no quitan lo de los presos políticos.

Marc?


Pero es cosa de Marc o de las empresas que le patrocinan?
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

k98k

Da igual, los separatas rabian como perros.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.