La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Winchester 99

Cita de: javi en Febrero 18, 2018, 10:35:06 AM
...la persistencia en mostrarse siemprejunto a la bandera de la UE...

Pues si ha sido en la nisiquiera-UE Suiza solo falta cocaínito para limpiarse con la azul enseña-señera el semen de London que corre por las comisuras de ambos labios.

k98k



El escolar también cree que los padres deben tener derecho de elección, bueno...no

Expectante de esas viñetas de oenegeros follando a costa del presupuesto menores de edad.

Lacenaire

Fontdevila es da big cagaesteladas of the country.

Agarkala

A mí esto de que una familia catalanoparlante lleve al churumbo a una escuela catalanoparlante y le salga mágicamente bilingüe es algo que aún me tiene fascinado.

Glatts

Hombre de poca fe. ¿A ti no te enseñaron lo de una palabra tuya bastará para sanarme?

45rpm

Cita de: Agarkala en Febrero 18, 2018, 07:31:16 PM
A mí esto de que una familia catalanoparlante lleve al churumbo a una escuela catalanoparlante y le salga mágicamente bilingüe es algo que aún me tiene fascinado.

yes, cosa que no se arregla poniendo una casilla segregacionista sino con inmersion bilingue.

Glatts

Tanta inmersión, qué hay de la educación.

45rpm

Cita de: Glatts en Febrero 18, 2018, 09:29:48 PM
Tanta inmersión, qué hay de la educación.

Sumersión es pues, la búsqueda de forma implícita o explícita el reemplazo de una lengua por la otra. En este sentido, cabe mencionar que en contraposición a la sumersión lingüística, existe el concepto bilingüismo aditivo que incorpora la nueva lengua sin perder la del hogar, y relacionado con la sumersión lingüística, el bilingüismo sustractivo donde se adquiere la lengua nueva de manera precoz en detrimento de la lengua familiar que se desprecia.

Glatts

Entendiendo que la lengua del hogar no es la misma en todos los hogares de Cataluña ni de Tabarnia, ¿no es lo más lógico que la enseñanza se imparta en ambas, para que cada alumno tenga las mismas oportunidades de aprender la lengua extrahogareña, sea cual sea la suya materna, y sin dejar de desarrollarse proporcionalmente en la hogareña? 

Baku

Cita de: Glatts en Febrero 18, 2018, 10:23:50 PM
Entendiendo que la lengua del hogar no es la misma en todos los hogares de Cataluña ni de Tabarnia, ¿no es lo más lógico que la enseñanza se imparta en ambas, para que cada alumno tenga las mismas oportunidades de aprender la lengua extrahogareña, sea cual sea la suya materna, y sin dejar de desarrollarse proporcionalmente en la hogareña?

Feixista.
It's very difficult todo esto.

Glatts

Y maxirulo. No, si ya lo tengo grabado en la frente.

Paquito Comocho

Cita de: Agarkala en Febrero 17, 2018, 03:12:35 PM
Ahora va a venir la histeria gorda, con el tema intocable de meter castellano en el colegio, veréis.

Que en realidad, según tengo entendido, y corregidme si me equivoco, se trata de hacer cumplir una ley que YA EXISTE y llevan años pasándose por el ojete, ¿no?

Dan

#29157
A ver si va a ser como la de las banderas, que el otro día me di cuenta, en conversación feisbuquera con forero poco habitual ahora mismo, que allí no ponen ni una en edificios oficiales, y en el resto de la comunitaria gastamos cuatro. Se horrorizaban porque en los colegios hubiera banderas de España. Y de Europa, si es por restar cosa soberánica al tema, joder. Sí que hay trauma, sí. Quicir, que la gente ni las ve, no van saludándolas con la mano en el pecho.

Agarkala

Cita de: 45rpm en Febrero 18, 2018, 09:26:44 PM
Cita de: Agarkala en Febrero 18, 2018, 07:31:16 PM
A mí esto de que una familia catalanoparlante lleve al churumbo a una escuela catalanoparlante y le salga mágicamente bilingüe es algo que aún me tiene fascinado.

yes, cosa que no se arregla poniendo una casilla segregacionista sino con inmersion bilingue.

Totally agree, sin que sirva de precedente.

PD: Cotilleo, están al menos en mi cole teniendo problemas para encontrar profesores de catalán con la filología o el D hecho.

javi

Cita de: Dan en Febrero 19, 2018, 02:51:36 AM
A ver si va a ser como la de las banderas, que el otro día me di cuenta, en conversación feisbuquera con forero poco habitual ahora mismo, que allí no ponen ni una en edificios oficiales, y en el resto de la comunitaria gastamos cuatro. Se horrorizaban porque en los colegios hubiera banderas de España. Y de Europa, si es por restar cosa soberánica al tema, joder. Sí que hay trauma, sí. Quicir, que la gente ni las ve, no van saludándolas con la mano en el pecho.

Lo de las banderas es otro tema que resulta muy grasioso visto desde no muy lejos: la española es una imposición y es una cosa fascista, carca y todo eso, pero poner una ikurriña o la senyera no, para nada.
Running is life. Anything before or after is just waiting