La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

Cita de: Baku en Octubre 26, 2017, 01:03:13 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 26, 2017, 12:53:15 PM
Cita de: Cas en Octubre 26, 2017, 12:39:28 PM
Puchi convoca elecciones para diciembre. Los cuperos están que muerden. A ver si hay una pizca de sensatez en Rajoy y frena el 155. Y salimos de esta.

Ojalá sea así. Para eso es muy importante la presión del PSOE, aunque el PP tenga mayoría y pueda aprobarlo solo.

Yo sospecho que el plan del PP es aprobarlo "por si acaso", pero no ejecutarlo entero y tener la carta blanca ya aprobada para que sirva de espada de Damocles permanente. Lo cual, jurídicamente, me parece una barbaridad.

Lo que sería una barbaridad es fiarse de los indepes.

Yo creo que todo el mundo es consciente de que ahora mismo no se dan las "condiciones de posibilidad" para que una declaración de independencia unilateral sea sostenible o realizable en términos efectivos. Si ahora, con todo el marrón que hay deciden no declararla, no creo que lo hagan próximamente. Aunque, por supuesto, dar la matraca van a dar todo lo que puedan.


Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Baku

Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 26, 2017, 01:21:40 PM
Cita de: Baku en Octubre 26, 2017, 01:03:13 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 26, 2017, 12:53:15 PM
Cita de: Cas en Octubre 26, 2017, 12:39:28 PM
Puchi convoca elecciones para diciembre. Los cuperos están que muerden. A ver si hay una pizca de sensatez en Rajoy y frena el 155. Y salimos de esta.

Ojalá sea así. Para eso es muy importante la presión del PSOE, aunque el PP tenga mayoría y pueda aprobarlo solo.

Yo sospecho que el plan del PP es aprobarlo "por si acaso", pero no ejecutarlo entero y tener la carta blanca ya aprobada para que sirva de espada de Damocles permanente. Lo cual, jurídicamente, me parece una barbaridad.

Lo que sería una barbaridad es fiarse de los indepes.

Yo creo que todo el mundo es consciente de que ahora mismo no se dan las "condiciones de posibilidad" para que una declaración de independencia unilateral sea sostenible o realizable en términos efectivos. Si ahora, con todo el marrón que hay deciden no declararla, no creo que lo hagan próximamente. Aunque, por supuesto, dar la matraca van a dar todo lo que puedan.

Han sacado a mucha gente a la calle que ahora hay que volver a meter en casa, mientras eso no ocurra pienso que el estado ha de estar preparado para intervenir, no creo que lo apliquen y seguramente el PP se quedará solo pero la aprobación del 155 en el senado parece más que probable.
It's very difficult todo esto.

javi

Los servicios jurídicos del parlament dicen que el 155 es aberrante, que limita mucho, al menos también se rebelaron contra las decisiones de Fircadelll
Running is life. Anything before or after is just waiting

Amazonia

A mi todos me parecen unos cobardes, puigdemont por rajarse, y rajoy por no aplicar el 155 a todas las comunidades

Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

Agarkala

Los apoyos populares ya están repartidos, lo llevo diciendo desde ni sé.

Como se movilice el unionismo abstinente vamos a reír. A ver por qué creéis que convocan ya mismo.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

Cita de: Dionisio Aerofagita en Octubre 26, 2017, 01:16:20 PM
Cita de: yonnon en Octubre 26, 2017, 12:55:11 PM
Cita de: Cas en Octubre 26, 2017, 12:46:24 PM
pues nada, hijo, nada, aplicad el 155  a tope, que os gustan los tiempos interesantes.

Entonces aqui no ha pasado nada y pelillos a la mar?

Desde fuera lo veis todo muy tranquilo

Si se aplica el 155 CE en plan duro, es decir, no solo dar instrucciones a los Mossos, a Hacienda, etc, sino destituir a todo el Gobierno y luego empurarlos en el TS (aunque toque el TSJ), tomar el control de la Administración, tutelar al Parlamento y controlar de oficio las leyes que saca, imponer en TV3 "neutralidad" y demás... sin que se haya declarado formalmente la independencia en ningún momento.

¿Crees que en esas nuevas elecciones sacarían más o menos votos los independentistas en Cataluña? Sin malicia pregunto, yo creo que más, pero puede argumentarse lo otro.

Ni idea. Me gustaria pensar que no. Y es cierto que normalmente ha habido mas abstencionista unionista que indepe.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Agarkala

Sacarán los mismos o menos. Han tensado lo inimaginable, han llorado, recibido palos y alguna detención, montado drama, clamado puño en alto, a Companys pongo por testigo, bla ble bli, y son los que son. Ni de coña va a haber vuelco - a menos que estén 10 años más dando por culo a los niños entre 5 y 35 años con el temita, más Radio Mil Colinas a tope en los pueblos - como mucho se movilizará el que no se había movilizado hasta ahora, el unionismo. Ayer en Badalona - Sant Adrià, banderas de España mayoritarias.

Amazonia

Los indepes sacarian menos ( por evolucion y decepcion)

Agarkala

Hagamos porra de los damnificados, va.

Traperu y puchimon.

Agarkala

Sala i Martí, que se ha debido cortar esta mañana pelando cebollas o algo:

https://twitter.com/XSalaimartin/status/923513336888782848?ref_src=twsrc%5Etfw

Esperaré a veure què diu @KRLS ... però l'esforç, el sacrifici i la sang vessada eren per a obtenir la llibertat i no pas per a evitar 155!

Agarkala

La vedette dice que no sale.

Qué espectáculo.

CHE

Lo de este tipo parece coña. Y da una muestra del grado de poca preparación, de improvisación y de pocas luces que hay en todo este rollo del prusés.

Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.