La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictí­neo

Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 11:13:34 AM
...Tráeme un sólo niño mayor de diez años de una ciudad mayor de, pongamos, 1000 habitantes, que sea exclusivamente catalanoparlante. Por cada uno que me traigas, yo me comprometo a traerte 50 que cumplan las mismas condiciones pero que sean exclusivamente castellanoparlantes. A ver quién gana. ¿Hace?

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) y la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policí­a Nacional procesan en estos momentos este mensaje (el compromiso de disponer de infantes miembros des lumpenproletariado castellanoparlante estricto) a requerimiento de la Fiscalí­a de Protección del Menor.

¡"Traerte" cincuenta niños!...

¡Tráfico pederasta en la red!.
¡Alerta!

el de la 13

Gonzo:

A mi no me hace falta hablar de la lay porque tu aqui no estas hablando de eso, haces predicciones ("La educacion exclusiva en catalan llevarí  a Catalunya a la segregacion de dos comunidades linguisticas: una monolingue catalanoparlante y otra bilingue castellano-catalano parlante"). Y yo te digo que esto, no es verdad. Porque yo tengo el 90% de la familia en catalunya y no he encontrado JAMAS un ninyo monolingue catalan y si un monton de ninyos monolingues castellanoparlantes.

Pero que si tu te quieres meter a hacer sociologia-ficcion, por mi no te cortes.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Haku

Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 11:18:42 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 11:03:51 AM
Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:52:22 AM

o sea,  según tú la navarra vascoparlante y la no vascoparlante son comunidades autonomas diferentes, como andalucia y galicia


No. Segun yo solo existe una Navarra y en ella la unica lengua oficial en todo el territorio es el castellano.


Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:52:22 AM

(yo es que, efectivamente pensaba que lengua oficial castellano y lengua oficial euskera era lo mismo, tení­an el mismo status legal ( por eso de que vení­a declarado en una ley y tal) pero vamos, que lengua oficial castellano es más que lengua oficial euskera; y sobre el status real supongo que el navarro cuya lengua materna es el euskera debe ser menos navarro "real" que el que sólo habla castellnao...¿qué hacemos, les decimos que paguen sus impuestos a la hacienda vasca, que su status "real" es diferente del que no habla euskera?)

Querida Pescadillez.

Los navarros no tienen el "derecho y deber" de conocer el euskera pero si el castellano.






¿la navarra vascoparlante es navarra sí­ o no? ¿existe una única navarra? si existe una única navarra, y el euskera es CO-OFICIAL en parte de ella, es co-oficial

Claro. Y si existe una unica Espanya, Galicia es parte de Espanya y el gallego es co-oficial en Galicia, lo es tambien en el parlamento de Madrid y en Albacete.

Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 11:18:42 AM
te recuerdo, según la ley es lengua CO-OFICIAL en ella, co-oficial, no sub-oficial, ni con un status de segunda, ergo, con los mismos derechos y deberes

Te recuerdo que no lo es. Ya te he puesto el articulo. Y sigues jugando a la parte por el todo.

Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 11:18:42 AM
bien, sentada la unidad de navarra y sentada la igualdad de ambos idiomas en la parte de navarra determinada por la ley, el gobierno debe cumplir la ley y no lo hace; existe una persecución linguistica en navarra, y tú, defensor de las lenguas, deberí­as ser el primero en denunciarla

Solo me vale la unidad de Navarra.

Y respecto a lo demas, si como dice banabil hay una serie de cargos que se pasan sentencias judiciales por el forro de los coj, digo yo que lo suyo es meterles un paquete.

Ya he dicho que yo soy de a los que les mola que se cumplan las leyes y eso.


Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 11:18:42 AM
los navarros de las zonas vascoparlantes y mixtas tienen el mismo derecho y deber con el euskera que con el castellano, el mismo  

Esta usted obligada a aprender euskera, Sra. Pescadillez?

Porque nunca le he leido nada al respecto.

el de la 13

He mentido. Solo tengo un 75% de familia que vive en catalunya.

Serí  un complejo de inferioridad de charnego, el mio.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Haku

Cita de: banabil en Noviembre 16, 2006, 11:23:45 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 11:12:45 AM
Pero a parte de eso te digo que puedes usarlo si luego traduces al castellano (ergo usas los dos), dado que la mayoria no te entiende. Esto lo hace hasta el PNV.
Te equivocas. Quien habla en euskara, habla en euskara. Y si lo hace en español, pues así­. Pero no hablan un poco y luego traducen. A no ser que sea un pleno retransmitido por TV.

El que no entiende, se pone los auriculares. Así­ es en los 2 parlamentos vascos, el de Vitoria y el de Pamplona.

No me equivoco. Pero tu ya has dado varios quiebros en las argumentaciones. Todo empezo cuando yo defendi el derecho de los diputados de ciutadans a hablar castellano en el parlament y mira donde estamos ahora.

Y volviendo a las discusiones circulares pescadillenese-olafianas a ver si en una pasada encontrais un hueco, te repito que:

Ya he hablado de lo absurdo que me parece tener que pagar un sistema de traduccion simultanea en un parlamento donde todos tienen al menos una lengua comun. Maxime si el unico motivo, al parecer, es que unos cuantos se nieguen a usarla.



pescadilla

Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 11:36:04 AM
Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 11:18:42 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 11:03:51 AM
Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:52:22 AM

o sea,  según tú la navarra vascoparlante y la no vascoparlante son comunidades autonomas diferentes, como andalucia y galicia


No. Segun yo solo existe una Navarra y en ella la unica lengua oficial en todo el territorio es el castellano.


Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:52:22 AM

(yo es que, efectivamente pensaba que lengua oficial castellano y lengua oficial euskera era lo mismo, tení­an el mismo status legal ( por eso de que vení­a declarado en una ley y tal) pero vamos, que lengua oficial castellano es más que lengua oficial euskera; y sobre el status real supongo que el navarro cuya lengua materna es el euskera debe ser menos navarro "real" que el que sólo habla castellnao...¿qué hacemos, les decimos que paguen sus impuestos a la hacienda vasca, que su status "real" es diferente del que no habla euskera?)

Querida Pescadillez.

Los navarros no tienen el "derecho y deber" de conocer el euskera pero si el castellano.






¿la navarra vascoparlante es navarra sí­ o no? ¿existe una única navarra? si existe una única navarra, y el euskera es CO-OFICIAL en parte de ella, es co-oficial

Claro. Y si existe una unica Espanya, Galicia es parte de Espanya y el gallego es co-oficial en Galicia, lo es tambien en el parlamento de Madrid y en Albacete.

Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 11:18:42 AM
te recuerdo, según la ley es lengua CO-OFICIAL en ella, co-oficial, no sub-oficial, ni con un status de segunda, ergo, con los mismos derechos y deberes

Te recuerdo que no lo es. Ya te he puesto el articulo. Y sigues jugando a la parte por el todo.

Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 11:18:42 AM
bien, sentada la unidad de navarra y sentada la igualdad de ambos idiomas en la parte de navarra determinada por la ley, el gobierno debe cumplir la ley y no lo hace; existe una persecución linguistica en navarra, y tú, defensor de las lenguas, deberí­as ser el primero en denunciarla

Solo me vale la unidad de Navarra.

Y respecto a lo demas, si como dice banabil hay una serie de cargos que se pasan sentencias judiciales por el forro de los coj, digo yo que lo suyo es meterles un paquete.

Ya he dicho que yo soy de a los que les mola que se cumplan las leyes y eso.


Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 11:18:42 AM
los navarros de las zonas vascoparlantes y mixtas tienen el mismo derecho y deber con el euskera que con el castellano, el mismo  

Esta usted obligada a aprender euskera, Sra. Pescadillez?

Porque nunca le he leido nada al respecto.

gonzo, por tus respuestas creo que no has entendido de que va el caso, nadie está hablando de que el gobierno de navarra rotule en euskera en la zona de navarra donde el euskera NO es lengua oficial, sino en la zona mixta, donde la ley y las sentencia sde los tribunales determinan que SI debe ir rotulado en euskera también

¿debe el gobierno rotular en euskera donde la ley y los tribunales determine que sí­, sí­ o no? ¿puede el gobierno de navarra saltarse la ley y la sentencia? ¿es ello una persecución lingí¼istica, sí­ o no?

¿qué significa según tú que el euskera es co-oficial legalmente en determinadas zonas de navarra si el gobierno puede decidir que no rotula en euskera en dichas zonas por sus santas gónadas?

ushap

Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 11:13:34 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 11:08:36 AM
Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 10:59:48 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 10:58:25 AM
Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 10:54:38 AM

[Gonzo, usar el castellano en el Parlament es porculizar, di que sí­. Ni yo ni los Ciudadanos lo habrí­an dicho mejor.]

No. Todos los catalanes hablan y entienden el espanyol...

Aunque ahi andan los nacionalistas a ver si lo cambian.

Cierto. La apuesta por la educación segredada me parece un riesgo innecesario que puede crear dos comunidades lingí¼í­sticas: una bilingí¼e catalán-castellano y una monolingí¼e castellanoparlante.

La educacion exclusiva en catalan crea exactamente lo opuesto. Una comunidad bilingue castellano-catalan y otra monolingue catalanoparlante.

La educacion no debe ser segregada, solo bilingue.

Mentira. Y de las gordas.

Te propongo el mismo juego que le propuse a ílex en su dí­a. Tráeme un sólo niño mayor de diez años de una ciudad mayor de, pongamos, 1000 habitantes, que sea exclusivamente catalanoparlante. Por cada uno que me traigas, yo me comprometo a traerte 50 que cumplan las mismas condiciones pero que sean exclusivamente castellanoparlantes. A ver quién gana. ¿Hace?

[Afortunadamente, la educación será como decidan los parlamentarios catalanes que tiene que ser. Porque si de ti dependiera...]


Mmmm... ¿por qué esa condición de 1000 habitantes? A dí­a de hoy no hay color, eso es cierto, pero ya existen casos. Hace poco conocí­ a una joven unisersitaria, de la parte norte de LLeida. Era la novia del hermano de un buen amigo. A la chica le costaba bastante expresarse en castellano (aunque podí­a ir tirando). Y no me parece algo tan extraño, el conocimiento de las lenguas se va perdiendo si no se practican; me refiero a algo más que ver una de las cadenas de televisión estatales, aunque sea de forma regular. De todas maneras, quien sabe, a lo mejor esta chica sólo ve TV3, sólo escucha Rí dio Catalunya y sólo lee libros en catalán. O tal vez es que le pasa como a un rector que tuvimos en la Universitat de les Illes Balears, que apostaba por el bilingí¼ismo, eso sí­, se referí­a al catalán y al inglés.

El problema del bilingí¼ismo no es una cuestión de individuos, es más una cuestión institucional y administrativa. A tí­tulo personal cada uno elige donde quiere sacrificar sus neuronas, atendiendo a principios puramente pragmáticos o tomando en cuenta también eso de la "satisfación personal" o "el saber no ocupa lugar (aunque el número de neuronas sea finito)". Dicho lo cual, es preferible ser bilingí¼e (o trinlingí¼e) que monolingí¼e, pero lo más penoso que yo encuentro es aquel que renuncia a parte de su legado cultural (por ejemplo, una de las lenguas oficiales de su territorio), o bien por simples cuestiones prágmaticas o bien porque a algún dirigente polí­tico se le ha ocurrido la genial idea de considerar parte de ese legado como extraño y/o invasor, y no se preocupa por sentar una bases mí­nimas para su aprendizaje, utilizando tal vez la patética excusa de que ya está la tele española para educar en castellano. En fin, todaví­a es pronto para analizar cualquier situación referida a este tema,  a lo mejor, dentro de cincuenta años contemos con más datos para establecer una tendencia clara sobre la vitalidad del castellano, el catalán o cualquier otra cosa que nos preocupe.

el de la 13

Y anyado que estoy con Gonzo en otro asunto: a mi me parece una agropecuariez la reivindicacion de hablar en el Parlamento de Madrit otras lenguas que no sean el espanyolazo. Fundando mi opinion en razones puramente practicas.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Haku

Cita de: el de la 13 en Noviembre 16, 2006, 11:29:01 AM
Gonzo:

A mi no me hace falta hablar de la lay porque tu aqui no estas hablando de eso, haces predicciones ("La educacion exclusiva en catalan llevarí  a Catalunya a la segregacion de dos comunidades linguisticas: una monolingue catalanoparlante y otra bilingue castellano-catalano parlante"). Y yo te digo que esto, no es verdad. Porque yo tengo el 90% de la familia en catalunya y no he encontrado JAMAS un ninyo monolingue catalan y si un monton de ninyos monolingues castellanoparlantes.

Pero que si tu te quieres meter a hacer sociologia-ficcion, por mi no te cortes.

He dicho que una educacion exclusiva en cualquiera de los dos idiomas es lo que conduce inevitablemente a que haya un grupo que no se vea inmerso en la otra lengua. Que si quieres asegurar el bilinguismo mediante la educacion, has de usar las dos. Ratzia afirma lo contrario.

Es otra de las impepinibilidades que no os entran en la mollera barretinada.


el de la 13

A lo que yo te respondo que si hay algo que ha minado la existente division linguistica (que no social) entre bilingues y castellanoparlantes es la educacion monolingue en catalan.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

k98k

Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 10:54:38 AM
Cita de: k98k en Noviembre 16, 2006, 10:47:56 AM
Venga ratzi, que estás haciendo el ridiculo, si ya empiezas con el mantenimiento de las carreteras.....que no, que los nazionalistas sois unos pesaos, que tenemos que hacer lo que nos decí­s, pero no emplear vuestros metodos, mañana mismo teniamos que quitar los letreros y ponerlos en cristiano y cuando veamos dentro de la normalidad lingí¼í­stica catalana esas rotulaciones de cristiano/catalán/aranés en los coches de los mozos, entonces empezaremos a hablar, claro que nos dirán que si rotulamos en cualquier cosa que no sea catalán, estamos haciendo que el catalán se muera....la misma mierda de siempre, repetida 1.000 veces, pero la misma mierda.

Mira k, que te digo que vale, que los Mossos rotulen en trilingí¼e y que lo hagan EL MISMO PUTO DíA QUE LA POLICíA NACIONAL ROTULE EN TODAS LAS LENGUAS OFICIALES Y COOFICIALES DEL DICHOSO ESTADO ESPAÑOL, y luego hablamos de lo que quieras. Que la pluralidad y el bilingí¼ismo y toda esta mierda sólo nos la creemos aquí­. Que el bilingí¼e soy yo, no tú.

Que tú en tu comunidad puedes rotular las carreteras como te apetezca, que a mí­ ME LA PELA. Que si la gente en Asturias, como dice Cerillita, se dedica a "adecuar" las señalizaciones, lo hace EN Asturias. No me veo yo a los de Andecha Astur en la carretera de Burgos haciendo correcciones, pero bueno, todo puede ser.

[Gonzo, usar el castellano en el Parlament es porculizar, di que sí­. Ni yo ni los Ciudadanos lo habrí­an dicho mejor.]

Y vuelta la borrica a la era, vamos a ver, por enesima vez, los nazionalistas catalanes exigen que en Albacete se rotule Lleida, porque es el nombre oficial, pero sin embargo en sus putas carreteras se pasan los nombres oficiales de los demás por el forro ¿eso no es de ser unos hipocritas de tomo y lomo?

La Policia Nacional pertenece al ministerio del interior, por lo tanto....no tiene que rotular en aranés, la policia AUTONÓMICA catalana tiene tres idiomas cooficiales y solo rotula en uno, fas-cis-tas,  que es lo que sois, yo tengo que respetarte a ti tus derechos, pero tu a mi no, pues no vale.

Que mucho me la pela, pero como en Algeciras pongan en un letrero, hacia Gerona, montais la de Dios, joder, si hasta debatieron en barcelona si sueca tenia derecho o no de hacer una depuradora nueva, que os meteis en todo coño, en todos los charcos, joder y luego que no os importa, los cojones.....

Haku

Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 11:43:33 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 11:36:04 AM
Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 11:18:42 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 11:03:51 AM
Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:52:22 AM

o sea,  según tú la navarra vascoparlante y la no vascoparlante son comunidades autonomas diferentes, como andalucia y galicia


No. Segun yo solo existe una Navarra y en ella la unica lengua oficial en todo el territorio es el castellano.


Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 10:52:22 AM

(yo es que, efectivamente pensaba que lengua oficial castellano y lengua oficial euskera era lo mismo, tení­an el mismo status legal ( por eso de que vení­a declarado en una ley y tal) pero vamos, que lengua oficial castellano es más que lengua oficial euskera; y sobre el status real supongo que el navarro cuya lengua materna es el euskera debe ser menos navarro "real" que el que sólo habla castellnao...¿qué hacemos, les decimos que paguen sus impuestos a la hacienda vasca, que su status "real" es diferente del que no habla euskera?)

Querida Pescadillez.

Los navarros no tienen el "derecho y deber" de conocer el euskera pero si el castellano.






¿la navarra vascoparlante es navarra sí­ o no? ¿existe una única navarra? si existe una única navarra, y el euskera es CO-OFICIAL en parte de ella, es co-oficial

Claro. Y si existe una unica Espanya, Galicia es parte de Espanya y el gallego es co-oficial en Galicia, lo es tambien en el parlamento de Madrid y en Albacete.

Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 11:18:42 AM
te recuerdo, según la ley es lengua CO-OFICIAL en ella, co-oficial, no sub-oficial, ni con un status de segunda, ergo, con los mismos derechos y deberes

Te recuerdo que no lo es. Ya te he puesto el articulo. Y sigues jugando a la parte por el todo.

Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 11:18:42 AM
bien, sentada la unidad de navarra y sentada la igualdad de ambos idiomas en la parte de navarra determinada por la ley, el gobierno debe cumplir la ley y no lo hace; existe una persecución linguistica en navarra, y tú, defensor de las lenguas, deberí­as ser el primero en denunciarla

Solo me vale la unidad de Navarra.

Y respecto a lo demas, si como dice banabil hay una serie de cargos que se pasan sentencias judiciales por el forro de los coj, digo yo que lo suyo es meterles un paquete.

Ya he dicho que yo soy de a los que les mola que se cumplan las leyes y eso.


Cita de: pescadilla en Noviembre 16, 2006, 11:18:42 AM
los navarros de las zonas vascoparlantes y mixtas tienen el mismo derecho y deber con el euskera que con el castellano, el mismo  

Esta usted obligada a aprender euskera, Sra. Pescadillez?

Porque nunca le he leido nada al respecto.

gonzo, por tus respuestas creo que no has entendido de que va el caso, nadie está hablando de que el gobierno de navarra rotule en euskera en la zona de navarra donde el euskera NO es lengua oficial, sino en la zona mixta, donde la ley y las sentencia sde los tribunales determinan que SI debe ir rotulado en euskera también

¿debe el gobierno rotular en euskera donde la ley y los tribunales determine que sí­, sí­ o no? ¿puede el gobierno de navarra saltarse la ley y la sentencia? ¿es ello una persecución lingí¼istica, sí­ o no?

¿qué significa según tú que el euskera es co-oficial legalmente en determinadas zonas de navarra si el gobierno puede decidir que no rotula en euskera en dichas zonas por sus santas gónadas?



Por segunda vez... po favoh, leehmeh...:

Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 11:36:04 AM

Y respecto a lo demas, si como dice banabil hay una serie de cargos que se pasan sentencias judiciales por el forro de los coj, digo yo que lo suyo es meterles un paquete.

Ya he dicho que yo soy de a los que les mola que se cumplan las leyes y eso.


Y que yo hablaba de ciutadans y eso...






Haku

Cita de: Rí tzia en Noviembre 16, 2006, 11:45:10 AM
Cita de: Gonzo Kent en Noviembre 16, 2006, 11:41:51 AM
Ya he hablado de lo absurdo que me parece tener que pagar un sistema de traduccion simultanea en un parlamento donde todos tienen al menos una lengua comun. Maxime si el unico motivo, al parecer, es que unos cuantos se nieguen a usarla.

No hijo, no. El motivo es que unos cuantos quieren ejercer su derecho a hablar en una lengua igualmente oficial.

[Te quiero manifestándote en Estrasburgo y pidiendo que en el Parlamento Europeo se hable, sólo, en inglés, por ejemplo. A ver qué pasa. Que ya lo sé, que no hay ley que obligue, de momento, a los europeos a tener el derecho y el deber de conocer el inglés, pero vaya, que ya llegará, que igual tú eres el desencadenante.]

Lo suyo es ir a un parlamento a que no se te entienda.



Felipe II

Yo, de aqui a dieciseis paginas espero ver caer el comodin argumental:

Vais en bicicleta, soys posmodernos, no teneis autoridad moral, energia positiva ni signo del zodiaco;
giro argumental, helicoptero, llueve (una lluvia de aficcionados), hace frio (de aficcionados tambien) y es de noche (oscura pero no tanto como las que el conoce).

Y tachan una nueva victoria de nuestro paladin.


pescadilla

gonzo, es que como no cumplian la ley, se les demando, por eso hablamos de ley y SENTENCIAS judiciales; ahora bien ¿qué puede hacer uno si el gobierno vuelve a saltarse la sentencia?
¿qué entiendes por meterles un paquete? (hablamos del gobierno de navarra, recuerda)