Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

18 años y cada vez más frío en Sevilla y Teruel.
It's very difficult todo esto.

Cruzcampo

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Cruzcampo

Cita de: Dan en Julio 21, 2024, 09:22:43 PMMira, un hilo no demasiado viejo sobre las temperaturas en Sevilla y por qué no hay que fiarse demasiado de la memoria de lo que fue...

https://x.com/agomezmeteo_tve/status/1550869188876668928?t=CqgWKQQmAmVgL9cPthRMRA&s=19

Sí, sí, más de 12 días, todos "recientes" son cogidos de 34 años. Y curiosamente, de esos años, quitando el 2022 si lo dividimos en series de 11 años:
1989 - 1999: 5 días.
2000 - 2010: 4 días.
2011 - 2021: 4 días.

Es decir, a lo largo de esos 33 años no ha habido diferencias significativas. El pico de temperatura se dio en 1996, que precisamente no aparece en esa lista.

Y sí, 2022 tuvo muchos días que superó los 40º.  No muchos más de los que ahí puso, porque Agosto no fue tan caluroso. De hecho, hubo más días que superó los 40º en 2023, aunque con temperaturas menos extremas.

Este año, por ejemplo, que ya estamos en las mismas fechas que ese twit, hemos superado sólo 5 días los 40º, el 3 y 4 de julio, en "la primera ola de calor", que superó un día ligeramente los 40º y en esta ola, que tanto ayer como hoy se han superado (hoy se ha llegado a los 42º). Y según las predicciones de eltiempo.es, no está previsto que se vuelvan a alcanzar los 40º en los próximos 15 días.

Lo curioso es que estos dos años que tanto se superó los 40º en Sevilla, coincidían con la erupción del Tonga, y entre cuyos efectos previsibles estaba el aumento de la temperatura de la atmósfera (esto no lo digo yo, lo dice el National Geographic)

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/volcan-tonga-hizo-erupcion-2022-pero-sus-efectos-seguirian-sintiendose-hoy_18624

defedef232

en este foro el número de foreros que bombardearían Zevilla antes que Londres si tuvieran ocasión es increíblemente sobreelevado
¿me pregunto porqué?
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

defedef232

Cruzcampo

Cita de: defedef232 en Julio 24, 2024, 07:49:58 PMen este foro el número de foreros que bombardearían Zevilla antes que Londres si tuvieran ocasión es increíblemente sobreelevado
¿me pregunto porqué?

¿Tanto me odiais?

defedef232

no, no
múdate a Jerez y bombardearíamos <evillla-tiene-un-coñazosppecial> con la misma saña que Dresde