Pregunta para akelarre sobre las papeleras

Iniciado por popotez, Noviembre 06, 2006, 12:51:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

popotez

Akelarre:

¿Qué follón hay con la instalación de unas papeleras entre argentinos y uruguayos?

Ayer leí­ que SM el Rey de España mediarí­a entre el gobierno del que es conocido por el empresariado español allí­ presente como "mister 15%" -algo que me extraña, habida cuenta de la excelente reputación del monarca- y el gobierno de Uruguay.

Por eso pregunto: ¿qué goles puede meter allí­ SM?

Dentro de un año estaremos mejor

45rpm

#1
Cita de: popotez en Noviembre 06, 2006, 12:51:51 AM
Akelarre:

¿Qué follón hay con la instalación de unas papeleras entre argentinos y uruguayos?

Ayer leí­ que SM el Rey de España mediarí­a entre el gobierno del que es conocido por el empresariado español allí­ presente como "mister 15%" -algo que me extraña, habida cuenta de la excelente reputación del monarca- y el gobierno de Uruguay.

Por eso pregunto: ¿qué goles puede meter allí­ SM?


Se ha montado un pollo fabuloso, cada vez más rocambolesco, solo comparable a la sistemática porculización de los hilos aquí­.

Ence (papelera vuestra) y Botnia (finlandesa) se fueron a la provincia argentina de Entrerrios para invertir en plantas de celulosa. El gobernador de Entrerrí­os exigió qué habí­a de lo suyo (coima, mordida, comisión), así­ que los inversores cruzaron el rí­o Uruguay y, por una vez y sin que sirva de precedente, en lugar de coima se ofreció paraí­so fiscal. Y claro, se quedaron.

Ambas empresas proyectaron dos papeleras en la rivera uruguaya del rí­o, fronterizo con Entrerrios, y desde Argentina enrabietada comenzaron a intoxicar sobre los presuntos vertidos de las papeleras que iban a matar de cáncer a los niños argentinos o, qué se yo, que les saldrí­an antenas verdes y escamas en los ojos. El pueblo de entrerrí­os montó en cólera -es fácil encolerizar al pueblo argentino-, se atrincheraron en piquetes y regularmente vienen cortando los puentes fronterizos del rí­o Uruguay, jodiendo la temporada turí­stica del pasado verano, y general perjucio de comercio por carretera. Hasta aquí­ yo hincho por Uruguay, porque la contaminación de papeleras no es demostrable -no existen todaví­a-, en cambio los cortes de carretera estan violando el tratado de Asunción del Mercosur sobre libre circulación gentes y mercancí­as, valga la redundancia.

De repente irrumpe la reina del Carnaval de Gualeguaychú (cierto poblado de Entrerrios) en una reunión de capitostes europea, y súbitamente yo me encuentro hinchando a favor de la causa argentina. Sus argumentos me parecen irrefutables:



Agrandados por esa victoria carnal, en gesto tí­picamente argentino, presentaron denuncia contra las plantas de celulosa de Uruguay ante el Tribunal de la Haya. El tribunal tuvo la infeliz ocurrencia de exigir a Argentina pruebas sobre la contaminación. ¿dijo pruebas su señorí­a? Sí­ pruebas, esa rara cosa que demuestra un delito. No,,, buen.. verá es que las papeleras todaví­a no existen.... pero contaminar contaminarán. Y parece que estos fósiles de la Haya ya no hay reina del carnaval que los persuada, porque fallaron a favor de Uruguay dos veces.

Sin embargo Kirchner no se quiere enterar, y en la lí­nea del peronismo populista paternalista indigerible se niega a mandar a la policí­a para que disperse el piquete de medioambientalistas enfadados. Uruguay protesta ante la comunidad internacional por los cortes de carretera y le pide ayuda al obrero Lula, que pasa un huevo por asuntos que serí­a largo de explicar (sobre tratados de libre comercio con USA). Entonces se aprovecha la ultima cumbre hispanosudaca en Montevideo para sugerir la mediación del Rey de España, que tiene muy buena prensa acá por otro asunto que no viene a cuento, y hoy La República (peculiar periódico uruguayo entre izquierdoso y pedrojotesco)  publicaba que "Kirchner aceptará de un Rey lo que no aceptó de un obrero". Aquí­ se me saltaron las lágrimas y de nuevo abracé la causa uruguaya. Se refieren a la mediación en el conflicto, pero la gracia de los conflictos en esta región es que es imposible resolverlos. Los conflictos los pare la especie humana pero luego adquieren vida propia, escapan del control humano, y viven crecen mueren o nos sobreviven. Si hay comisión el Rey ha encontrado un filón en paraí­so fiscal.