¿Esto no va en contra de la libre circulación de trabajadores en la CEE?

Iniciado por Glategoja, Noviembre 01, 2006, 10:38:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nuagazezo

Cita de: alvaro en Noviembre 02, 2006, 12:36:17 AM
Cita de: Glategoja en Noviembre 01, 2006, 11:54:58 PM
Cita de: alvaro en Noviembre 01, 2006, 11:43:04 PM
Ahora. Explí­came dónde se puede encontrar el equilibrio con la libre circulación. Gracias.

Complicado equilibrio, especialmente cuando se te cuelan sin control por tierra, mar y ¿aire?

Pero yo a lo que voy es a que eso de jugar a la UE tiene lo que tiene. Si no quieres que tu corralito se te inunde de rumanos, búlgaros, polacos o lo que sea, basta con desaprobar la admisión de tales paí­ses en la UE. Que nadie obliga. Pero si los aceptas, pues tendrá que ser con todas las consecuencias. Vamos, digo yo. Si es que me parece de cajón. ¿O estoy diciendo cosas sin sentido?

Es más, si después de tanto pedir que los inmigrantes se ganen la vida trabajando en lugar de delinquir, ahora resulta que sacamos leyes impidiendo contratarlos legalmente, ¿acaso no estaremos conduciendo a los 350.000 rumanos ilegales que ya tenemos en España a la delincuencia, estén ya en ella o aún no?. Fantástico.

Glate:

¿Legalmente existe una constitución que hayamos vulnerado? ¿Hay algo? ¿Qué hemos aprobado qeu tengamos que aceptar? ¿no caben las cláusulas? Creo que defendemos nuestros intereses. Podrí­amos abrir los brazos y regalar nuestras inversiones en el extranjero al soviet supremo y etcétera, pero...

Un saludo.

Fenómeno conocido por la Ley del embudo, lo ancho para mi, lo estrecho para los demás.

Bambi

Soy la peste Nua. Ahora cuéntame qué debemos hacer y cómo en esa tesitura de fronteras abiertas.

elmiozib

Jajajaj, gracias Alvaro por tu atención, pero la verdad es que estoy muy a gusto en mi puesto directivo explotando a cabecitas negras y cholos por 1 dolar a la semana cosiendo zapatillas.

nuagazezo

Cita de: alvaro en Noviembre 02, 2006, 01:19:34 AM
Soy la peste Nua. Ahora cuéntame qué debemos hacer y cómo en esa tesitura de fronteras abiertas.


Que va¡ Pareces un tipo majete, pero no estoy capacitada para dar instrucciones sobre fronteras. Europa siempre ha sido un gran enigma para mi hasta la feliz coincidencia del referendum de la constitución europea y mi firme propósito de aprobar el Derechos Social Comunitario. Siempre me ha interesado el asunto pero a pesar de todo, hasta ese momento, seguí­a siendo una entelequí­a totalmente incomprensible para mi. Empezar por el principio y comprender la naturaleza de los tratados internacionales está bastante bién, si te interesa te busco el tí­tulo exacto del manual que me hizo ver la luz y convertirme en una europeista de pro. Por cierto, aprobé a la primera.
Este es el tipo de satisfacciones que da estudiar tan mayor.

Bambi

Nua: sí­ coño, eso digo, que me digas qué incumplimos y por qué. no me dará gusto, pero cambiarí­a de opinión gustoso

Coto: que por qué te avergí¼enza ser sudamericano

Ariete

Crean en Castellón el primer partido polí­tico de rumanos
LORENA PARDO
CASTELLÓN. El empresario rumano Augusto Constantí­n no acostumbra a perder el tiempo. Este constructor afincado en el municipio castellonense de Burriana acaba de fundar el Partido Independiente Rumano (PIR), una alternativa polí­tica con la que pretende convertir a sus compatriotas en una suerte de llave decisoria del gobierno de algunas instituciones clave de la provincia de Castellón, pero también de otras zonas de España con fuerte presencia de estos nacionales.
De momento, la formación cuenta con poco más de un centenar de afiliados dispuestos a llevar su alternativa a otros municipios donde se registra un mayor padrón de rumanos, como Benicasim, Onda o Villarreal, e incluso, a partir del próximo 1 de enero, difundir el ideario del PIR desde sedes abiertas en Madrid, Zaragoza, Teruel, Gerona o Alicante, ciudades «donde hay rumanos, porque nuestro partido busca defender nuestros derechos en España y en la Unión Europea, pero mediante una polí­tica integral que atienda los intereses generales de todos los ciudadanos».
El PIR ya ha tenido su momento de gloria en la propia televisión rumana. Fue cuando el polémico Gigi Becali, presidente del Steaua de Bucarest y lí­der del Partido Nueva Generación, admitió «contactos» con el partido de Constantí­n. Éste reconoce que hubo una conversación telefónica con el magnate rumano, al que el fundador del PIR define como «una persona honesta», capaz de representar «una alternativa ilusionante, joven y diferente para el pueblo rumano».
El nuevo partido ya ha esbozado los primeros trazos de un programa polí­tico que prevé la mejora de la integración de los inmigrantes rumanos en España, una mayor libertad de circulación en la Unión Europea, la homologación de los tí­tulos académicos entre Rumaní­a y España, así­ como la construcción de escuelas, centros culturales y bibliotecas bilingí¼es.
También incluye un plan de ayuda para los más desfavorecidos y una polí­tica activa de vivienda para que los rumanos residentes en España puedan tener acceso a la adquisición de un piso protegido.
La maquinaria del PIR está engrasando motores pero, por el momento, sus artí­fices no manejan generar simpatí­as preelectorales con los partidos españoles. Para Constantí­n, primero «son los resultados electorales y luego ya habrá tiempo de hablar de pactos con otras fuerzas».
Tres concejales
La afirmación no es baladí­, al menos en lo que se refiere al escenario electoral de Castellón. Solamente en la capital de la provincia hay empadronados 15.000 rumanos, lo que ni más ni menos implica capacidad de decisión de este colectivo sobre tres de los veintisiete concejales que integran actualmente el Ayuntamiento de la ciudad. Así­ se entiende que las aguas de la polí­tica local, más que revueltas, estén desbordadas por llegar a algún tipo de entendimiento con estos nuevos «dirigentes» rumanos.
En cualquier caso, PP y PSOE se han lanzado a la «caza» del voto rumano mediante un acercamiento a aquellas formaciones nacionales del paí­s que propugnan que los inmigrantes rumanos deben decantarse por los partidos españoles como una prueba más de su voluntad de integración. Es el caso del Partido Demócrata Rumano, algunos de cuyos responsables giran visita periódica a la provincia de Castellón como si de una circunscripción rumana más se tratara.
Acaso la decisión del Gobierno de España de limitar la entrada de trabajadores de este paí­s enturbie esa sintoní­a. Así­ lo piensa el presidente de la Asociación de Empresarios Rumanos de Castellón, Nelu Scrofan, quien sostiene que «España necesita a los trabajadores rumanos» e interpreta que el PSOE ha tirado de electoralismo «para contentar a unos sindicatos que temen la amenaza de la mano de obra barata».






Aquí­ conviene recordar que próximamente todos los extranjeros, no sólo los comunitarios, tendrán derecho a voto en las municipales. Por si luego van apareciendo partidos chinos y sudamericanos. Pro-árabes ya hay, "Coalición por Melilla", que ya tiene allí­ cierto recorrido. 



Dionisio Aerofagita

Cita de: nuagazezo en Noviembre 02, 2006, 01:53:37 AM
si te interesa te busco el tí­tulo exacto del manual que me hizo ver la luz y convertirme en una europeista de pro. Por cierto, aprobé a la primera.
Este es el tipo de satisfacciones que da estudiar tan mayor.

A mí­ si que me interesa, dado que no conozco ningún manual en castellano de Derecho Social Comunitario que esté bien y actualizado y deberí­a saberlo si existe.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

myeu


San Daniel

Cita de: javi en Noviembre 01, 2006, 10:44:56 PM
Creo que los franceses querí­an poner más años de moratoria.

Normal, con la que les estan montando los inmigrantes, como para que entre medio millon mas...
La historia parece ser que lo que va a ocurrir no es exactamente una libre circulacion, sino que muchos se vienen a España a la obra, medio millon o asi llevan viniendo en los ultimos años. Cuando un pais va a entrar en la UE se produce un flujo migratorio anterior a la entrada, ya que el 01/01/2007 los rumanos que ya esten en España son, de facto, ciudadanos legalizados con los mismos derechos del resto de ciudadanos de la UE. Un marron, vamos.
Y al loro que despues viene media Turquia, a ver que pais se los va a comer.

nuagazezo

Cita de: alvaro en Noviembre 02, 2006, 02:05:52 AM
Nua: sí­ coño, eso digo, que me digas qué incumplimos y por qué. no me dará gusto, pero cambiarí­a de opinión gustoso

Coto: que por qué te avergí¼enza ser sudamericano

Dionisio, te lo digo esta noche que lo tengo en casa (he leido por ahí­ que das clase en Relaciones Laborales o Ciencias del Trabajo, a mi me queda poquito para terminar la primera).

Alvaro, no creo que incumplamos nada, como señalaba en negrilla del mensaje anterior, no incumplimos nada en este caso, creo. Se trata más bien de las tí­picas tensiones de poder entre los fuertes y los débiles, entre la defensa de la soberaní­a nacional y la apuesta a fondo por Europa, la Europa de dos velocidades y todas esas cosas.
El problema más grave de inmigración no son los cayucos sino los del Este que vienen en manada, son europeos y muchos cualificados, pero que tienen rentas mucho menores y exigencias salariales menores que la de un tornero español, que por cierto, hay muy pocos. Las diferencias económicas y de renta son tan grandes que ponen en riesgo la convergencia europea. Vamos que no es un tema fácil.

Dionisio Aerofagita

Cita de: alvaro en Noviembre 02, 2006, 02:05:52 AM
Dionisio, te lo digo esta noche que lo tengo en casa (he leido por ahí­ que das clase en Relaciones Laborales o Ciencias del Trabajo, a mi me queda poquito para terminar la primera).

Pues ánimo. He dado clases en ambas. Incluso puede que conozca a algunos de tus profesores, que el gremio no es muy grande. Bueno, incluso podrí­a ser yo uno, pero eso es más difí­cil 
;)
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

nuagazezo

Disculpas por el retraso pero el libro no lo tení­a en casa que lo pedí­ en una biblioteca y finalmente, he tenido que preguntar el tí­tulo.
Es Instituciones y Derecho de la Unión Europea de Araceli Mangas Martí­n. Editorial Tecnos (utilice la 4º edición de 2004).
Espero que te sirva.
Saludos.  ;)

Dionisio Aerofagita

Cita de: nuagazezo en Noviembre 06, 2006, 10:23:49 AM
Disculpas por el retraso pero el libro no lo tení­a en casa que lo pedí­ en una biblioteca y finalmente, he tenido que preguntar el tí­tulo.
Es Instituciones y Derecho de la Unión Europea de Araceli Mangas Martí­n. Editorial Tecnos (utilice la 4º edición de 2004).
Espero que te sirva.
Saludos.  ;)

Gracias. Misterio resuelto. No era un manual sobre Derecho Social Comunitario sino uno general sobre Derecho de la UE (donde habrá apartados para la polí­tica social).
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

nuagazezo

Bueno, es el manual que nos recomendó el profesor de Derecho Social Comunitario para la asignatura. Aprobé aunque la parte más floja, precisamente, es la relativa al contenido "Social", pero en la parte de la introducción, la historia y el funcionamiento de las instituciones, a mi me sirvió bastante. Con una buena base de conocimiento sobre lo que se está hablando, se entiende mejor lo concreto.
Por ejemplo, yo seguí­a las Cumbres, incluso hice un especial seguimiento sobre la de Lisboa que, a la postre se ha convertido en la Estrategí­a de Lisboa para el empleo y la competitividad y que, según tengo entendido, es la base de la polí­tica económica y de empleo que está aplicando Zapatero, con bastante buen resultado, como certifican los datos.
Teniendo en cuenta que los graduados en Relaciones Laborales sabemos de casi todo y de casi nada, me pareció un buen manual.


El Miserable

Lo que sí­ que va en contra de ello, flagrantemente, es el proyecto ése de la Fifa o de la Uefa de tantos jugadores seleccionables por equipo.

Informense y tal.

E.M.