Educación cí­vica

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Octubre 31, 2006, 01:36:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Haku

Cita de: Mister Monster en Octubre 31, 2006, 06:51:23 PM
Cita de: Didius en Octubre 31, 2006, 06:48:22 PM
Hostias no lo sé, pero desde luego una indicación clara de lo que está bien y lo que está mal sí­ la necesitan. Ahora bien, dudo mucho que la sociedad actual tenga esos conceptos tan claros.

ahi has dado en el clavo.

la única norma social clara actualmente es: haz lo que te salga del culo siempre que no hagas daño a otros.

pero eso no basta.



No, pero es un buen comienzo.

A mi me vale como primer paso.


Gilles DeRais

Cita de: Bette en Octubre 31, 2006, 07:17:51 PM
Cita de: Gilles DeRais en Octubre 31, 2006, 07:14:57 PM
Que buena madre de mis hijos serias, Bette.

Nicotin esta menos activo estos dias, ¿no? 
:'(

Créeme, Gilles: NO te gustarí­a.
Que me da a mí­ que has leí­do lo de 'asistenta'
y ya te están haciendo los ojos chirivitas, Barbas.


Como si me hubiera parido
:D

Didius

#32
Bette el mear en un árbol tiene muchí­simo que ver con todo esto. Hablábamos de civismo, y orinar en la calle es una de las conductas más incí­vicas que hay. Si se quiere que de mayores no hagan estas cosas, desde muy pequeños se les debe enseñar que eso no se hace.

Que tú
te pliegues a sus demandas es comprensible, lo haces por tu propia comodidad, pero nunca nadie dijo que tener hijos fuera cómodo.

Kamarasa GregorioSamsa

Uno de los errores frecuentes que se da en el seno de las familias es el de no dar a los crí­os con suficiente claridad la información de que sus actos pueden traer consecuencias reales, de manera que una sana dosis de miedo le haga desistir de hacerlas. No todo puede estar permitido sino que hay que fijar unos lí­mites, unas reglas y adecuarse a ellas. Si somos capaces de hacerlo en cualquier juego, en la vida no deberí­a ser mucho más complicado.

Greñas

Cita de: Gonzo Kent en Octubre 31, 2006, 07:18:37 PM
Cita de: Mister Monster en Octubre 31, 2006, 06:51:23 PM
Cita de: Didius en Octubre 31, 2006, 06:48:22 PM
Hostias no lo sé, pero desde luego una indicación clara de lo que está bien y lo que está mal sí­ la necesitan. Ahora bien, dudo mucho que la sociedad actual tenga esos conceptos tan claros.

ahi has dado en el clavo.

la única norma social clara actualmente es: haz lo que te salga del culo siempre que no hagas daño a otros.

pero eso no basta.



No, pero es un buen comienzo.

A mi me vale como primer paso.



a mi no.

si frustrar es hacer daño, estamos perdidos. No necesito explicarte por qué.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Haku

Cita de: Mister Monster en Octubre 31, 2006, 07:24:30 PM
Cita de: Gonzo Kent en Octubre 31, 2006, 07:18:37 PM
Cita de: Mister Monster en Octubre 31, 2006, 06:51:23 PM
Cita de: Didius en Octubre 31, 2006, 06:48:22 PM
Hostias no lo sé, pero desde luego una indicación clara de lo que está bien y lo que está mal sí­ la necesitan. Ahora bien, dudo mucho que la sociedad actual tenga esos conceptos tan claros.

ahi has dado en el clavo.

la única norma social clara actualmente es: haz lo que te salga del culo siempre que no hagas daño a otros.

pero eso no basta.



No, pero es un buen comienzo.

A mi me vale como primer paso.



a mi no.

si frustrar es hacer daño, estamos perdidos. No necesito explicarte por qué.

Solo queria expresar que, a dia de hoy, NI ESO.

Greñas

pues harí­a falta una escala de valores, pero ya. aunque sean republicanos.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Bette

Cita de: Didius en Octubre 31, 2006, 07:23:02 PM
Bette el mear en un árbol tiene muchí­simo que ver con todo esto. Hablábamos de civismo, y orinar en la calle es una de las conductas más incí­vicas que hay. Si se quiere que de mayores no hagan estas cosas, desde muy pequeños se les debe enseñar que eso no se hace.

Que tú te pliegues a sus demandas es comprensible, lo haces por tu propia comodidad, pero nunca nadie dijo que tener hijos fuera cómodo.

Pues tienes razón, Didius.
Dejo a mi chiquilla hacer pis en la calle por comodidad.

Y, sí­, es complicado.
Lo que más cuesta arriba se me hizo a mí­, al principio, que ahora ya me lo tomo como lo que es y no más, fue el tener que aguantar a los conocidos huérfanos de hijos darme lecciones sobre qué hacer, cómo, por qué, y tal, siempre con ese tonillo.

Ahora es distinto. Sé que muchas veces tenéis razón, y que esto es un aprender dí­a a dí­a, que es una cosa complicadí­sima.
Pero bueno, ahí­ estamos.

Dark Chaves

¿Valores cí­vicos?

¿No lo iban a solucionar con la nueva asignatura de "educación para la cuidadaní­a?

Yo también me meo...

Greñas

para enseñar lo que es la ciudadaní­a, hay qye enseñar lo que es un ciudaddano, lo que es el estado, lo que es la república... incluso lo que es el rey.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Casio

sobre la pertinencia de un bofetón a tiempo, basta con ver la Supernanny, las ojeras que tienen todos, y las veces que cuentan por lo bajini hasta 100, hasta al cámara se le adivina contando.

He visto un par de episodios que no habrian sido necesarios si los padres se hubieran dejado llevar, en su momento, 
por el sano impulso natural de expresar a tortas 
que les faltan al respeto, no como padres sino como personas humanas españolas.

Ariete

Cita de: Mister Monster en Octubre 31, 2006, 05:16:06 PM
Yo comparaba aquello con los consejos escolares yanquis y se me caia el alma al suelo.


¿Y cómo son los consejos escolares yanquis?, ¿Qué es lo que tienen de bueno?, no desaprovechemos la oportunidad de atizar duro al rojerí­o antiamericano, cuenta, cuenta.

Agarkala

Cita de: Cas en Octubre 31, 2006, 09:26:13 PM
sobre la pertinencia de un bofetón a tiempo, basta con ver la Supernanny, las ojeras que tienen todos, y las veces que cuentan por lo bajini hasta 100, hasta al cámara se le adivina contando.

He visto un par de episodios que no habrian sido necesarios si los padres se hubieran dejado llevar, en su momento, 
por el sano impulso natural de expresar a tortas 
que les faltan al respeto, no como padres sino como personas humanas españolas.

Da lo mismo, hijo...

Dan

Pues es lo que yo digo. La bofetada, el cachete, el golpe en el culo, el coscorrón, no han de ser una costumbre y repartirlo porque sí­, y a menudo. Pero en situaciones puntuales no hay nada, pero nada, que deje claro a un niño que algo es tabú que un dolor repentino por parte de sus padres. Además, que casi siempre lloran por la sorpresa, más que por el daño en sí­. Es como cuando se caen, si aparece la madre pegando chillos los muy cabrones se arrancan a llorar. Si llega calmada, es más probable que estén tranquilos, a menos que duela mucho-mucho.

Torta sí­. Y a los padres, también.

(No sé si habéis visto en uno de esos programas de la tarde un caso de éstos: una crí­a haciendo pella se mete en una clase desocupada con el macarrilla de turno, que ni siquiera es del centro. Un profesor de matemáticas los pilla y al ver un paquete de tabaco, se lo quita y les dice que al director -sin darse cuenta de que el chaval no es de allí­-. Acto seguido el chaval lo hincha a hostias mientras la crí­a, oooojo al dato, se dedica a grabarlo con el móvil. Una vez acabado el asunto, con la crí­a sentada ante el director y demás profesores, le piden que borre esas imágenes del móvil. Y OJO de nuevo: se niega, no le sale de los cojones. A la niña le caen quince dí­as de expulsión, porque ahora el ví­deo recorre los móviles de todos los chavales -dos de ellos tratan de venderlo a los periodistas por cien euros, pero no aceptan-.
Y resulta que la madre dice que va a tomar medidas contra el instituto, porque a ver con qué derecho le meten quince dí­as de expulsión a su niña -todo esto tras explicarle todo lo anterior-)

Personalmente reunirí­a a todos los crí­os en el recreo, de la mano de sus padres, y después harí­a pasar a los antidisturbios. Para que los antidisturbiaran un poquito.

Greñas

Cita de: Ariete en Octubre 31, 2006, 09:49:45 PM
Cita de: Mister Monster en Octubre 31, 2006, 05:16:06 PM
Yo comparaba aquello con los consejos escolares yanquis y se me caia el alma al suelo.

¿Y cómo son los consejos escolares yanquis?, ¿Qué es lo que tienen de bueno?, no desaprovechemos la oportunidad de atizar duro al rojerí­o antiamericano, cuenta, cuenta.

No tengo ganas.

yo he vivido en estados unidos durante un tiempo, y he presenciado varios de ellos. buscad en google la web del distrito escolar de cualquier poblacion americana, y os enterais de lo que va. quiero decir: busca en el mapa cualquier ciudad de tamaño medio estadounidense, añade school district, y compara. solo te digo eso.

en estados unidos, existe una conciencia de comunidad que no se ve aqui ni por asomo.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.