cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SrCualquiera

Como me he quedado este verano prácticamente solo en casa, y para ver si me daba miedo, me vi la peli del exorcista, la clásica, una delicia, y luego descubrí gracias a las recomendaciones logarítmicas que habían hecho una serie sobre la misma historia, la basada en el libro, y la verdad es que, no es como la película, pero tiene guion porque se respeta "más o menos" la historia y los personajes originales, y cuando hay buen guion las pequeñas imperfecciones pueden soslayarse, como por ejemplo que en la segunda temporada ya en vez de entrar en el universo del exorcista pareces estar entrando en la serie de Buffy Cazavampiros, pero lo cierto es que me vi las dos temporadas de seguido. Esa de Stephen King no la he encontrado la antigua, si no me la vería esta noche para ver si me da miedo.

SrCualquiera

También he visto "Les revenants", esta vez gracias a la recomendación analógica de Emmanuel Carrère, pues era este en principio uno de los guionistas de la serie que al principio se echó para atrás y luego se arrepintió por no haber participado. Es una historia muy críptica, sobria en el mejor sentido de la palabra, inquietante pero sin grandes sobresaltos. De repente, en un pueblecito de los Alpes empiezan a aparecer personas que habían muerto en su día pero ahora no saben que han muerto. Muertos vivientes con el aspecto perfectamente humano con el que dejaron la vida. Tratan de volver a sus hogares pero se encuentran no solo con los inconvenientes de presentarte a los familiares después de haber muerto sino que además empiezan a suceder fenómenos extraños alrededor. Me costó entrar al principio pero luego me gustó bastante.