cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

#9795
Dune: parte 2 (2024), Denis Villeneuve

Yo no la ha visto, mesperaré a las plataformas, pero a mi hijo le ha gustado tanto (se tragó ayer antes de ir al cine también la primera) que me ha pedido el libro, aunque cuando le he pasado el tochaco se ha acojonado un poco, A ver...
It's very difficult todo esto.

defedef232

"la relación entre el compositor estadounidense Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre" siguiendo la exitosa estela de "Alfred Jiskov era más malo que la quina, suerte que su mujer le daba con un palo"----
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Dan

Cita de: Baku en Marzo 09, 2024, 01:48:10 PMDune: parte 2 (2024), Denis Villeneuve

Yo no la ha visto, mesperaré a las plataformas, pero a mi hijo le ha gustado tanto (se tragó ayer antes de ir al cine también la primera) que me ha pedido el libro, aunque cuando le he pasado el tochaco se ha acojonado un poco, A ver...

Esto al mío le ocurrió ya con la primera. Esta noche vuelve de Barsalona y mañana imagino que querrá ir a verla como sea.

Son of a beach

Ricky Stanicky.

Lo que comienza como una prometedora égloga de cretinos haciendo estupideces típicas de gilipollas, deviene prontamente en un amable fábula moral. Dos cosas a destacar: lo insólitamente versátil que resulta actuando John Cena, y la pasmosa plasticidad facial que le permite pasar de la caricatura grotésca al drama. Entre tanto melifluo timoté chalamet de flojísima calidad actoral, lo del cacho de carne éste resulta un hallazgo sorprendente. Y, dos, que alguien le diga a Zac Efron que detenga ESO que se está haciendo en la cara.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

defedef232

el alondra cuasi azkenazírgebtino zacarías se ve que metro una morrada del cagarse, pero bzz es bzz y siguió con su carrera en el cine... lo dice el Hola, que más serio que el Inmundo o Lo país ya es:

[dice de que] estaba practicando running en calcetines por su casa, se tropezó y aterrizó con la barbilla sobre una fuente de granito. La estrella se desmayó en el acto para después despertarse con la mandíbula completamente desfigurada y tuvo que acudir a un cirujano para que le reconstruyera el rostro... fin del comunicado.
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Carson_

Vidas pasadas, Celine Song (2023)

Película delicada, bien narrada. Cuenta las imbricaciones emocionales y sentimentales de un triángulo, sobre todo de dos de sus tres personajes, de cómo el azar, la aleatoriedad, pueden cambiar las vidas.

Mantiene el pulso, de hecho la primera secuencia ‒que redirige al final de la historia‒ se plantea casi en términos de thriller. Para mí la escena final es una de las más bonitas que he visto en cine, qué bien resuelve el conflicto y con qué intensidad.


defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Carson_

No, no es una película para meneársela.

El tráiler le hace poca justicia. Para pajas mentales una mía (no es ningún spoiler):

El logro de Celine Song ‒guionista y directora‒ para retratar a un personaje fuera de su hábitat, apocado, incluso naif, y amarlo incondicionalmente.

Una peli recomendable, muy discreta, que gana cuando más rodeos le das.


Carson_

Anatomía de una caída (2023), Justine Triet

Un muerto en la nieve, suposiciones de lo que pudo pasar. Una historia fría, intencionadamente fría.

Entiendo la disección emocional/ sentimental que sigue para averiguar si fue un asesinato de la esposa o suicidio de él, pero no me llega en absoluto.  A la vez me carga un poquito/ mucho (esto va en general) que el finado siempre sea un escritor, financiero, abogado, etc. y no un albañil, tipo Almodóvar, de cuando él era gamberro y no un endiosado. O un montador de Leroy Merlin, por abrir el abanico.

¿Vale un psé como crítica?


SrCualquiera

#9804
Cita de: Carson_ en Marzo 27, 2024, 10:38:53 AMVidas pasadas, Celine Song (2023)

Película delicada, bien narrada. Cuenta las imbricaciones emocionales y sentimentales de un triángulo, sobre todo de dos de sus tres personajes, de cómo el azar, la aleatoriedad, pueden cambiar las vidas.

Mantiene el pulso, de hecho la primera secuencia ‒que redirige al final de la historia‒ se plantea casi en términos de thriller. Para mí la escena final es una de las más bonitas que he visto en cine, qué bien resuelve el conflicto y con qué intensidad.



La vi y me gustó. Formas de recato y de timidez que serían impensables en esta sociedad nuestra tan apresurada y tan abierta. En filmin leí algunas críticas y parece que está gustando en general, aunque existen algunas (estas son las que yo buscaba con lupa), en la que, efectivamente, no se comprende otra forma de narración que la que te estén dando hostias emocionales cada cinco segundos o la atención se te pierde. "Vaya par de sosos", "mierda de película en la que no pasa nada", "Joder que le diga ya de una puta vez que la quiere, que se digan algo, coño, que llevan ya muchos años con la misma tontería". Algunas de las críticas que recuerdo así a vuelapluma.

A mí me tuvo toda la película atento, y eso ya es un aprobado con toda la oferta televisiva que tenemos, pero hubo una escena que me puso, la verdad, un poquito de los nervios, y es la escena final cuando viene por fin el coreano a encontrarse con su vieja "amiga", y se van los dos con el marido de ella a un bar. Un marido de ella que esa misma noche anterior, a la orilla de la cama, se había estado haciendo preguntas existenciales con la idea de que ese amor de la infancia, y los sentimientos que despertaba en ella, no tenían muy buena pinta. Bueno, pues luego, una vez en el bar, se hablan cuatro palabras mal habladas entre los tres y con el marido, y luego se pone ella y el coreano a hablar en coreano, y empiezan otra vez a enredarse con la metafísica de ese amor que se había pasado la vida pujando por expresarse, y el marido desaparece por completo de la escena, no solo de la conversación, también del plano corto. Ellos enamorándose frugalmente de nuevo con la embriaguez de los amores imposibles, y el marido absolutamente ignorado, por ellos, por el cámara, por el director. Pero alma de cántaro, ¿nadie le dio por pensar en ese hombre? ¿Qué le estaría pasando por la cabeza con su mujer y el coreano prácticamente dándose el lote conversacional delante de sus narices? Hablando en un idioma desconocido, sabiendo él lo que había. Me pareció fatal no solo por parte de los dos protagonistas, también cinematográficamente, imagino lo que quería expresar el director, pero me pareció feo feo.

SrCualquiera

Cita de: Carson_ en Abril 06, 2024, 07:34:56 PMAnatomía de una caída (2023), Justine Triet

Un muerto en la nieve, suposiciones de lo que pudo pasar. Una historia fría, intencionadamente fría.

Entiendo la disección emocional/ sentimental que sigue para averiguar si fue un asesinato de la esposa o suicidio de él, pero no me llega en absoluto.  A la vez me carga un poquito/ mucho (esto va en general) que el finado siempre sea un escritor, financiero, abogado, etc. y no un albañil, tipo Almodóvar, de cuando él era gamberro y no un endiosado. O un montador de Leroy Merlin, por abrir el abanico.

¿Vale un psé como crítica?



Pues ya me has jodido la película que iba a ver hoy, gracias, gracias.

Carson_

Cita de: SrCualquiera en Abril 06, 2024, 09:33:49 PM
Cita de: Carson_ en Marzo 27, 2024, 10:38:53 AMVidas pasadas, Celine Song (2023)

Película delicada, bien narrada. Cuenta las imbricaciones emocionales y sentimentales de un triángulo, sobre todo de dos de sus tres personajes, de cómo el azar, la aleatoriedad, pueden cambiar las vidas.

Mantiene el pulso, de hecho la primera secuencia ‒que redirige al final de la historia‒ se plantea casi en términos de thriller. Para mí la escena final es una de las más bonitas que he visto en cine, qué bien resuelve el conflicto y con qué intensidad.



La vi y me gustó. Formas de recato y de timidez que serían impensables en esta sociedad nuestra tan apresurada y tan abierta. En filmin leí algunas críticas y parece que está gustando en general, aunque existen algunas (estas son las que yo buscaba con lupa), en la que, efectivamente, no se comprende otra forma de narración que la que te estén dando hostias emocionales cada cinco segundos o la atención se te pierde. "Vaya par de sosos", "mierda de película en la que no pasa nada", "Joder que le diga ya de una puta vez que la quiere, que se digan algo, coño, que llevan ya muchos años con la misma tontería". Algunas de las críticas que recuerdo así a vuelapluma.

A mí me tuvo toda la película atento, y eso ya es un aprobado con toda la oferta televisiva que tenemos, pero hubo una escena que me puso, la verdad, un poquito de los nervios, y es la escena final cuando viene por fin el coreano a encontrarse con su vieja "amiga", y se van los dos con el marido de ella a un bar. Un marido de ella que esa misma noche anterior, a la orilla de la cama, se había estado haciendo preguntas existenciales con la idea de que ese amor de la infancia, y los sentimientos que despertaba en ella, no tenían muy buena pinta. Bueno, pues luego, una vez en el bar, se hablan cuatro palabras mal habladas entre los tres y con el marido, y luego se pone ella y el coreano a hablar en coreano, y empiezan otra vez a enredarse con la metafísica de ese amor que se había pasado la vida pujando por expresarse, y el marido desaparece por completo de la escena, no solo de la conversación, también del plano corto. Ellos enamorándose frugalmente de nuevo con la embriaguez de los amores imposibles, y el marido absolutamente ignorado, por ellos, por el cámara, por el director. Pero alma de cántaro, ¿nadie le dio por pensar en ese hombre? ¿Qué le estaría pasando por la cabeza con su mujer y el coreano prácticamente dándose el lote conversacional delante de sus narices? Hablando en un idioma desconocido, sabiendo él lo que había. Me pareció fatal no solo por parte de los dos protagonistas, también cinematográficamente, imagino lo que quería expresar el director, pero me pareció feo feo.

No estoy de acuerdo con tu comentario acerca de la escena final de la película, la misma que ejerce de introducción.

Pienso justo lo contrario, para mí la directora maneja muy bien la situación extraña que se produce entre los tres. Queda claro desde el primer tercio de la película ‒o al menos eso me sugiere a mí la historia‒ que ella ya tiene poco que ver con la muchacha coreana que abandonó su país. No hay vuelta atrás. El cariño hacia el joven amigo de infancia, es eso, afecto. Cierto, el marido recibe la presencia del tercero como una amenaza. Pero hay al menos dos elementos que justifican la escena. Llevan años sin verse, sin hablarse, con unas copas por medio. Tienen que contarse muchas cosas, ponerse al día. ¿Hablarán en inglés entre ellos? A la vez insinúa los probables momentos de exclusión social/ lingüística que ella mismo sufrió al instalarse en un país nuevo.

Bajo la apariencia de sencillez hay un guión muy currado.


Carson_

Cita de: SrCualquiera en Abril 06, 2024, 09:34:36 PM
Cita de: Carson_ en Abril 06, 2024, 07:34:56 PMAnatomía de una caída (2023), Justine Triet

Un muerto en la nieve, suposiciones de lo que pudo pasar. Una historia fría, intencionadamente fría.

Entiendo la disección emocional/ sentimental que sigue para averiguar si fue un asesinato de la esposa o suicidio de él, pero no me llega en absoluto.  A la vez me carga un poquito/ mucho (esto va en general) que el finado siempre sea un escritor, financiero, abogado, etc. y no un albañil, tipo Almodóvar, de cuando él era gamberro y no un endiosado. O un montador de Leroy Merlin, por abrir el abanico.

¿Vale un psé como crítica?



Pues ya me has jodido la película que iba a ver hoy, gracias, gracias.

No, hombre, no he desvelado nada importante. Lo poco que cuento aparece al principio mismo de la película.

La rara debo de ser yo, porque viene acompañada de muy buenas críticas, nominada a los óscars en la categoría grande, incluso ganadora del último festival de Cannes. Entiendo el "mensaje", sin embargo a mí me ha dejado indiferente, es más, me interesan bien poco los entresijos de la relación conyugal.

Ya dirás qué te ha parecido.


SrCualquiera

Cita de: Carson_ en Abril 07, 2024, 10:42:16 AM
Cita de: SrCualquiera en Abril 06, 2024, 09:33:49 PM
Cita de: Carson_ en Marzo 27, 2024, 10:38:53 AMVidas pasadas, Celine Song (2023)

Película delicada, bien narrada. Cuenta las imbricaciones emocionales y sentimentales de un triángulo, sobre todo de dos de sus tres personajes, de cómo el azar, la aleatoriedad, pueden cambiar las vidas.

Mantiene el pulso, de hecho la primera secuencia ‒que redirige al final de la historia‒ se plantea casi en términos de thriller. Para mí la escena final es una de las más bonitas que he visto en cine, qué bien resuelve el conflicto y con qué intensidad.



La vi y me gustó. Formas de recato y de timidez que serían impensables en esta sociedad nuestra tan apresurada y tan abierta. En filmin leí algunas críticas y parece que está gustando en general, aunque existen algunas (estas son las que yo buscaba con lupa), en la que, efectivamente, no se comprende otra forma de narración que la que te estén dando hostias emocionales cada cinco segundos o la atención se te pierde. "Vaya par de sosos", "mierda de película en la que no pasa nada", "Joder que le diga ya de una puta vez que la quiere, que se digan algo, coño, que llevan ya muchos años con la misma tontería". Algunas de las críticas que recuerdo así a vuelapluma.

A mí me tuvo toda la película atento, y eso ya es un aprobado con toda la oferta televisiva que tenemos, pero hubo una escena que me puso, la verdad, un poquito de los nervios, y es la escena final cuando viene por fin el coreano a encontrarse con su vieja "amiga", y se van los dos con el marido de ella a un bar. Un marido de ella que esa misma noche anterior, a la orilla de la cama, se había estado haciendo preguntas existenciales con la idea de que ese amor de la infancia, y los sentimientos que despertaba en ella, no tenían muy buena pinta. Bueno, pues luego, una vez en el bar, se hablan cuatro palabras mal habladas entre los tres y con el marido, y luego se pone ella y el coreano a hablar en coreano, y empiezan otra vez a enredarse con la metafísica de ese amor que se había pasado la vida pujando por expresarse, y el marido desaparece por completo de la escena, no solo de la conversación, también del plano corto. Ellos enamorándose frugalmente de nuevo con la embriaguez de los amores imposibles, y el marido absolutamente ignorado, por ellos, por el cámara, por el director. Pero alma de cántaro, ¿nadie le dio por pensar en ese hombre? ¿Qué le estaría pasando por la cabeza con su mujer y el coreano prácticamente dándose el lote conversacional delante de sus narices? Hablando en un idioma desconocido, sabiendo él lo que había. Me pareció fatal no solo por parte de los dos protagonistas, también cinematográficamente, imagino lo que quería expresar el director, pero me pareció feo feo.

No estoy de acuerdo con tu comentario acerca de la escena final de la película, la misma que ejerce de introducción.

Pienso justo lo contrario, para mí la directora maneja muy bien la situación extraña que se produce entre los tres. Queda claro desde el primer tercio de la película ‒o al menos eso me sugiere a mí la historia‒ que ella ya tiene poco que ver con la muchacha coreana que abandonó su país. No hay vuelta atrás. El cariño hacia el joven amigo de infancia, es eso, afecto. Cierto, el marido recibe la presencia del tercero como una amenaza. Pero hay al menos dos elementos que justifican la escena. Llevan años sin verse, sin hablarse, con unas copas por medio. Tienen que contarse muchas cosas, ponerse al día. ¿Hablarán en inglés entre ellos? A la vez insinúa los probables momentos de exclusión social/ lingüística que ella mismo sufrió al instalarse en un país nuevo.

Bajo la apariencia de sencillez hay un guión muy currado.



Sísí, si yo no digo que no me gustara la película, y entiendo lo que pretendía, lo que cuentas, pero me pareció un poco una escena de gore emocional, masoquismo del marido por haber acudido allí, vergúencita ajena de los otros por excluirle de esa forma. Un poco en tono de broma lo digo, pero lo digo.

SrCualquiera

#9809
Cita de: Carson_ en Abril 07, 2024, 10:43:27 AM
Cita de: SrCualquiera en Abril 06, 2024, 09:34:36 PM
Cita de: Carson_ en Abril 06, 2024, 07:34:56 PMAnatomía de una caída (2023), Justine Triet

Un muerto en la nieve, suposiciones de lo que pudo pasar. Una historia fría, intencionadamente fría.

Entiendo la disección emocional/ sentimental que sigue para averiguar si fue un asesinato de la esposa o suicidio de él, pero no me llega en absoluto.  A la vez me carga un poquito/ mucho (esto va en general) que el finado siempre sea un escritor, financiero, abogado, etc. y no un albañil, tipo Almodóvar, de cuando él era gamberro y no un endiosado. O un montador de Leroy Merlin, por abrir el abanico.

¿Vale un psé como crítica?



Pues ya me has jodido la película que iba a ver hoy, gracias, gracias.

No, hombre, no he desvelado nada importante. Lo poco que cuento aparece al principio mismo de la película.

La rara debo de ser yo, porque viene acompañada de muy buenas críticas, nominada a los óscars en la categoría grande, incluso ganadora del último festival de Cannes. Entiendo el "mensaje", sin embargo a mí me ha dejado indiferente, es más, me interesan bien poco los entresijos de la relación conyugal.

Ya dirás qué te ha parecido.



No porque hayas hecho spoiler que a mí los spoilers me dan igual, sino porque estaba yo ilusionado con que era una buena película, y como me ha pasado eso muchas veces de hacerme ilusiones con la crítica y luego ser algo que no por dónde cogerlo, pues eso, que se me quitaron las ganas de verla. No es tuya la culpa,, la veré de todas formas.