cartelera-pelí­culas de ahora

Iniciado por L´imperatrice, Octubre 15, 2006, 12:58:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Yo debe de ser que después de tanto Dr Who tengo el umbral de esa suspensión bastante bajo.
Me cago en el Sistema Solar

Dan


Carson_

Bienvenido Míster Marshall, Berlanga, 1953

Volver a verla es un placer. Para mí uno de los mejores directores universales de todos los tiempos.

Adoro a Berlanga.



Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

Carson_

Kaurasmaki/Hamaguchi

Queda feísimo comparar a dos directores totalmente ajenos entre sí. Pero como todo el mundo habla tan bien de ellos, pienso que el problema es mío. Lo he intentado  y no.

Mañana no voy a ver Fallen Leaves.

La llegada, Denis Villeneuve (2016)

Absorbente. Elegante. Redonda/circular.

Son of a beach


Y un poco coñazo.

He visto Nope, y para mi sorpresa, me ha gustado bastante. Que coño, sale Michael Wincott, aunque -ya era mucho pedir - sin su doblador noventero. Echándo la vista atrás - treinta años, vértigo - cinematográficamente, los noventa son los nuevos setenta.  Resulta imposible viendo el panorama actual que vuelva a hacerse tanto y tan buen cine así.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

Cita de: Son of a beach en Diciembre 29, 2023, 10:25:30 PMY un poco coñazo.

He visto Nope, y para mi sorpresa, me ha gustado bastante. Que coño, sale Michael Wincott, aunque -ya era mucho pedir - sin su doblador noventero. Echándo la vista atrás - treinta años, vértigo - cinematográficamente, los noventa son los nuevos setenta.  Resulta imposible viendo el panorama actual que vuelva a hacerse tanto y tan buen cine así.



Sólo he visto Déjame salir.

Peele también me sorprendió para bien. Además, curioso, viene del ámbito de la comedia.

La peli empieza como una especie de Mira quién viene a cenar esta noche, tipo conflicto interracial. Lo cierto es que apenas existen películas con protagonistas negros *;  si las hay, o interpretan a graciosillos o mueren a los quince minutos de proyección en un combate bélico.   Como espectador pensé: ¿va en la onda Spike Lee o el prota se revolverá? Y aquí  es donde él "juega", el giro de la historia es totalmente imprevisto. Contiene mucha mala leche, lo que me parece perfecto.

* Anda que no se jactó Julia Roberts de ser ella quien recomendó a Denzel Washington para El Informe pelícano.


En cuanto a Aki Kaurismaki supongo que críticos y espectadores ven una lírica naif bondadosa que a mí no me llega para nada.

La llegada, qué va a ser tostón.





Son of a beach

Cita de: Carson_ en Diciembre 30, 2023, 03:30:00 PM
Cita de: Son of a beach en Diciembre 29, 2023, 10:25:30 PMY un poco coñazo.

He visto Nope, y para mi sorpresa, me ha gustado bastante. Que coño, sale Michael Wincott, aunque -ya era mucho pedir - sin su doblador noventero. Echándo la vista atrás - treinta años, vértigo - cinematográficamente, los noventa son los nuevos setenta.  Resulta imposible viendo el panorama actual que vuelva a hacerse tanto y tan buen cine así.



Sólo he visto Déjame salir.

Peele también me sorprendió para bien. Además, curioso, viene del ámbito de la comedia.

La peli empieza como una especie de Mira quién viene a cenar esta noche, tipo conflicto interracial. Lo cierto es que apenas existen películas con protagonistas negros *;  si las hay, o interpretan a graciosillos o mueren a los quince minutos de proyección en un combate bélico.   Como espectador pensé: ¿va en la onda Spike Lee o el prota se revolverá? Y aquí  es donde él "juega", el giro de la historia es totalmente imprevisto. Contiene mucha mala leche, lo que me parece perfecto.

* Anda que no se jactó Julia Roberts de ser ella quien recomendó a Denzel Washington para El Informe pelícano.


En cuanto a Aki Kaurismaki supongo que críticos y espectadores ven una lírica naif bondadosa que a mí no me llega para nada.

La llegada, qué va a ser tostón.





Cita de: Carson_ en Diciembre 30, 2023, 03:30:00 PM
Cita de: Son of a beach en Diciembre 29, 2023, 10:25:30 PMY un poco coñazo.

He visto Nope, y para mi sorpresa, me ha gustado bastante. Que coño, sale Michael Wincott, aunque -ya era mucho pedir - sin su doblador noventero. Echándo la vista atrás - treinta años, vértigo - cinematográficamente, los noventa son los nuevos setenta.  Resulta imposible viendo el panorama actual que vuelva a hacerse tanto y tan buen cine así.



Sólo he visto Déjame salir.

Peele también me sorprendió para bien. Además, curioso, viene del ámbito de la comedia.

La peli empieza como una especie de Mira quién viene a cenar esta noche, tipo conflicto interracial. Lo cierto es que apenas existen películas con protagonistas negros *;  si las hay, o interpretan a graciosillos o mueren a los quince minutos de proyección en un combate bélico.   Como espectador pensé: ¿va en la onda Spike Lee o el prota se revolverá? Y aquí  es donde él "juega", el giro de la historia es totalmente imprevisto. Contiene mucha mala leche, lo que me parece perfecto.

* Anda que no se jactó Julia Roberts de ser ella quien recomendó a Denzel Washington para El Informe pelícano.


En cuanto a Aki Kaurismaki supongo que críticos y espectadores ven una lírica naif bondadosa que a mí no me llega para nada.

La llegada, qué va a ser tostón.






A mi Déjame salir me resultó ramplona y maniquea. Este evidente remedo de Tiburón con monos y negros a caballo, por contra y pese a algún que otro dime y direte, me ha terminado ganando.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

No es una gran película, cierto que algo tosca; ¿maniquea?, sí, por revancha (diría que trata del vampirismo histórico de una comunidad hacia la otra). Sin embargo para mí Peele tiene un mérito: la vuelta de tuerca, la imprevisibilidad. Hay una voz propia que lo distingue de otros cineastas.

Carson_

Incido en un punto que me interesa.

Valoro sobre todo la sobriedad narrativa en cualquier ámbito. Pero a la vez admito que el efecto shock, el giro inesperado, produce un efecto tan intenso – por supuesto no me refiero a "sustos", ni trampas, ni en este caso a Déjame salir–que te queda grabado por encima del contenido.

No soy nada fan  de Milan Kundera, pero, joder, el final de La insoportable levedad del ser es brutal. O Julio Cortázar en Los premios, el vuelco que le da a la historia.

Yo misma me respondo mientras escribo: Los Soprano es un buenísimo ejemplo de cómo se pueden aunar las dos cosas. El primer asesinato a las primeras de cambio me dejó clavada. Los mismos actores estaban pendientes del guión, de si serían el próximo "pussy". Lo que me retrotrae a Nolly.

En fin, nada, voladas mías.

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Dan

https://twitter.com/PROMAKOS_/status/1745377999447323037?t=lWtVtbVyYBJxd_TH313LqA&s=19

Yo añadiría que igual luego no es todo en ese plan y lo han cogido para epatar en el trailer por su fogosidad (esperemos), pero en el trozo que he visto no aparecían formaciones de sarisas para escabechar lenta y concienzudente, sino cargas con arma muy a lo Braveheart.

Carson_

#9792
La sociedad de la nieve, J. A. Bayona (2023)

No esperaba encontrarme una película épica tan cuidada. Lo digo sobre todo por detalles narrativos que de alguna manera se saltan la norma, por una fotografía impecable, por el buen hacer de los actores, por la angustia que provoca.

Requetebién Bayona.

Baku

Saltburn, Emerald Fennell (2023) - prime vídeo.

No entiendo el hype que le han dado a este soberano coñazo lento, aburrido y con un supuesto plot twist más que previsible.

It's very difficult todo esto.

Carson_

Maestro (2023), Bradley Cooper

Irritante, no he podido superar los treinta minutos.