Espe y el voto inmigrante

Iniciado por Cerillita, Marzo 15, 2006, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

En Alemaní­a y Holanda lo tienen más claro:

Lo que hay que saber para hacerse alemán

JOSÉ COMAS 

Berlí­n
EL PAíS 

Internacional - 18-03-2006

El Ministerio del Interior del Estado federado de Hesse ha emitido unas directrices para los procesos de nacionalización de los extranjeros. Una de las condiciones es la de asistir a un curso que permita a los aspirantes a alemanes responder a un cuestionario. Las preguntas del examen van desde "¿qué entiende usted bajo el concepto de milagro económico alemán?"
a "explique el concepto del derecho a la existencia del Estado de Israel", "nombre a dos personas que estén consideradas en Alemania como los padres del automóvil", "diga los nombres de siete Estados federados con sus capitales"
o "¿qué hecho histórico ocurrió el 9 de noviembre de 1938?".

Informa el periódico de Múnich Sí¼ddeutsche Zeitung que cuando el ministro del Interior de Berlí­n, el socialdemócrata Ehrhart Kí¶rting (SPD), leyó el cuestionario decretado por su colega democristiano de Hesse, Volker Bouffier (CDU), creyó que se trataba de una sátira. Pone en duda Kí¶rting que más de dos tercios de ciudadanos alemanes sean capaces de responder al cuestionario y se pregunta si "tendremos que declarar apátridas a un tercio de los ciudadanos". En Wiesbaden, capital de Hesse, un portavoz del Ministerio del Interior apoya con argumentos el procedimiento: "En EE UU tienen un examen parecido. No somos los únicos en el mundo".

Sin duda. Hesse, donde la democracia cristiana (CDU) gobierna en solitario, no está solo entre los Estados federados alemanes. No ha hecho más que continuar por el camino trazado a finales del año pasado por el Estado vecino de Baden-Wurtemberg, en el que la CDU gobierna en coalición con los liberales (FDP). El temor a la nacionalización de islamistas radicales hizo que estableciese la obligación de que el aspirante a alemán firme una declaración de adhesión al orden constitucional vigente. La firma no es una mera formalidad. Si el organismo que otorga la nacionalidad tiene dudas de si el aspirante a alemán "no ha comprendido de verdad el contenido de la declaración o no coincide con sus convicciones"
deberá celebrarse una entrevista.

Para ella, el Ministerio fija 30 temas a cual más peregrino. El punto 29 del interrogatorio reza: "Imagí­nese que su hijo mayor de edad llega a casa y le dice que es homosexual y que querrí­a irse a vivir con un hombre. ¿Cómo reaccionarí­a usted?". El 27 no resulta menos llamativo: "Algunos consideran a los judí­os responsables de todo lo malo del mundo e incluso afirman que estaban detrás de los atentados del 11-S en Nueva York. ¿Qué opina usted de estas afirmaciones?".

Las exigencias de Hesse a los aspirantes a alemanes son: por lo menos ocho años de residencia;
suficientes conocimientos de alemán;
obligación de asistir a cursos de nacionalización con exámenes de conocimientos y sobre valores;
exclusión de tendencias anticonstitucionales, y declaración de lealtad.

Los expertos temen que introducir estos exámenes en algunos Estados federados alemanes provoque una especie de "turismo de la nacionalización"
en busca de los Estados con una normativa más liberal. Para uniformar criterios está previsto celebrar en mayo una reunión de ministros del Interior. Mientras tanto, el ministro federal del Interior, el democristiano Wolfgang Schí¤uble (CDU), no ha tenido el menor reparo en alabar el modelo holandés con ví­deos de mujeres con los pechos descubiertos.

----------

Holanda muestra una pelí­cula con una boda gay y bañistas semidesnudas a quienes aspiran a instalarse en el paí­s
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baal

Cita de: javi en Marzo 18, 2006, 09:45:30 AM

Las preguntas del examen van desde "¿qué entiende usted bajo el concepto de milagro económico alemán?"
a "explique el concepto del derecho a la existencia del Estado de Israel", "nombre a dos personas que estén consideradas en Alemania como los padres del automóvil", "diga los nombres de siete Estados federados con sus capitales"
o "¿qué hecho histórico ocurrió el 9 de noviembre de 1938?".


Las exigencias de Hesse a los aspirantes a alemanes son: por lo menos ocho años de residencia;
suficientes conocimientos de alemán;
obligación de asistir a cursos de nacionalización con exámenes de conocimientos y sobre valores;
exclusión de tendencias anticonstitucionales, y declaración de lealtad.



Si todo esto lo hicieran no solo a los aspirantes a españoles sino a los españoles nos darí­amos cuenta que los españoles son minorí­a.

Cita de: javi en Marzo 18, 2006, 09:45:30 AM

Para ella, el Ministerio fija 30 temas a cual más peregrino. El punto 29 del interrogatorio reza: "Imagí­nese que su hijo mayor de edad llega a casa y le dice que es homosexual y que querrí­a irse a vivir con un hombre. ¿Cómo reaccionarí­a usted?". El 27 no resulta menos llamativo: "Algunos consideran a los judí­os responsables de todo lo malo del mundo e incluso afirman que estaban detrás de los atentados del 11-S en Nueva York. ¿Qué opina usted de estas afirmaciones?".

¿Y cuales serí­an las respuestas correctas para ser alemán? ¿Y para ser español?

inyurfeis



- estos de fuera que vienen aquí­ a empadronarse y decirnos lo que tenemos que hacer, si no saben ni bailar el aurresku

Eso es así­

Bambi

Cita de: Baal en Marzo 20, 2006, 11:28:00 AM

¿Y cuales serí­an las respuestas correctas para ser alemán? ¿Y para ser español?


Para ser español es fácil:

Son las cuatro de la tarde, lleva por ahí­ desde después de comer el dí­a anterior. Se encuentra mareadito: qué hace Usted?

- Me pido un pacharán
- Me voy al baño, me meto los dedos, poto y vuelvo a pedir un pacharán
- Me voy a casa

La respuesta a esta pregunta se contesta bien en las diecisiete tribus. Bueno, quizá los catalufos de pura cepa sean un poco más lilas en general.

45rpm

Cita de: javi en Marzo 17, 2006, 02:29:08 PM
En el anterior foro se habí­a discutido sobre esto: no se tiene derecho a votar por ser español, sino que habí­a que exigir alguna condición más, como cierto nivel de estudios

si trabajan, ¿por qué no pueden votar?

Baal

Bueno, alvaro, me refiero a la pregunta:

"Imagí­nese que su hijo mayor de edad llega a casa y le dice que es homosexual y que querrí­a irse a vivir con un hombre. ¿Cómo reaccionarí­a usted?"

¿Que responderí­a un español de pura cepa?¿o más bien, que deberí­a responder un extranjero a esta pregunta para que fuera aceptado como español? ¿darle un par de hostias y echarse a llorar?

Ictí­neo

Cita de: Baal en Marzo 20, 2006, 04:41:13 PM
Bueno, alvaro, me refiero a la pregunta:

"Imagí­nese que su hijo mayor de edad llega a casa y le dice que es homosexual y que querrí­a irse a vivir con un hombre. ¿Cómo reaccionarí­a usted?"

La respuesta correcta en Holanda y España serí­a la misma: Tomarí­a el defenestrado Tratado de la Unión Europea por su capí­tulo III y le leerí­a puntulamente el articulado pertinente que le permite seguir llámandome padre y yo a él hijo sin necesidad de pasar las cenas de Navidad con su futura pareja*.

*La comida del Dí­a de la Mujer Trabajadora es opcional.

javi

Cita de: Baal en Marzo 20, 2006, 11:28:00 AM
Cita de: javi en Marzo 18, 2006, 09:45:30 AM

Para ella, el Ministerio fija 30 temas a cual más peregrino. El punto 29 del interrogatorio reza: "Imagí­nese que su hijo mayor de edad llega a casa y le dice que es homosexual y que querrí­a irse a vivir con un hombre. ¿Cómo reaccionarí­a usted?". El 27 no resulta menos llamativo: "Algunos consideran a los judí­os responsables de todo lo malo del mundo e incluso afirman que estaban detrás de los atentados del 11-S en Nueva York. ¿Qué opina usted de estas afirmaciones?".

¿Y cuales serí­an las respuestas correctas para ser alemán? ¿Y para ser español?


Ni idea. Hice el test y creo que no acerté ninguna.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Hombre, para ser español serí­a muy clara, ¿que? ¿que tu eres que? vamos a ver, que no ligues con pavas no quiere decir que seas maricon ¿has probao a pagar? que vas a probar inutil, anda vamos que te voy a llevar a que te quiten la tonteria, donde se ha visto, un hijo mio maricón, anda tira, desgraciao, mira a tu hermano, que ya pueden tener 15 o 55 se las folla a todas, ¿como vas a salir tu maricon? hombreeeeeeeeeeeeeeeeeee

San Daniel

Cita de: Didius en Marzo 17, 2006, 04:40:48 PM
En realidad supongo que los partidos polí­ticos tendrí­an que desaparecer o refundarse. Así­ me gusta, que 
estemos todos de acuerdo.

Que se vayan a tomar por culo, total que mas da, si en el futuro no van a votar mas que varones iberos caucasicos con un % <
12 de influencia genetica mora o francesa, que tengan pelos en los hombros y en el pecho, pero no en la espalda, que les guste ac\dc y el boss, se beban la caña de un trago en verano y de dos en invierno y amen las banderillas, que no hayan salido de su ciudad de origen en su puta vida (ni puta falta que hace), que digan "progre"
y "facha"
todo el santo dia de dios como mongolos, que no dejen votar a los que no piensan como ellos (o a los que tienen que estar 16 horas currando para sacar adelante a la familia y luego no les queda tiempo para tener un nivelazo en temas como el estatut, la globalizacion de la economia, la historia de la politica exterior de españa...) y blablabla...
A todos los demas, aparte de no dejarles votar (y tal vez castrarlos), les deberiamos poner un brazalete distintivo, no sea que nos vayamos a contagiar de la estupidez ajena o que nuestros hijos se atrevan a jugar al futbol con un puto negro, habrase visto.
Asi que tampoco haran falta muchos partidos. Estara el PPT-QCE (Partido Para que Todo Quede Como Esta) y el PPCPP (Partido Para el Cambio, Pero Poco).

Didius

Cita de: San Daniel en Marzo 21, 2006, 05:25:12 PM
Que se vayan a tomar por culo, total que mas da, si en el futuro no van a votar mas que varones iberos caucasicos con un % <
12 de influencia genetica mora o francesa, que tengan pelos en los hombros y en el pecho, pero no en la espalda, que les guste ac\dc y el boss, se beban la caña de un trago en verano y de dos en invierno y amen las banderillas, que no hayan salido de su ciudad de origen en su puta vida (ni puta falta que hace), que digan "progre"
y "facha"
todo el santo dia de dios como mongolos, que no dejen votar a los que no piensan como ellos (o a los que tienen que estar 16 horas currando para sacar adelante a la familia y luego no les queda tiempo para tener un nivelazo en temas como el estatut, la globalizacion de la economia, la historia de la politica exterior de españa...) y blablabla...
A todos los demas, aparte de no dejarles votar (y tal vez castrarlos), les deberiamos poner un brazalete distintivo, no sea que nos vayamos a contagiar de la estupidez ajena o que nuestros hijos se atrevan a jugar al futbol con un puto negro, habrase visto.
Asi que tampoco haran falta muchos partidos. Estara el PPT-QCE (Partido Para que Todo Quede Como Esta) y el PPCPP (Partido Para el Cambio, Pero Poco).


Me parece que te aprieta la peluca.

La propuesta no creo que sea tan difí­cil de entender;
pero vamos, la formularé de manera que incluso tú lo entiendas. De la misma manera que hay gente no capacitada para conducir, tener armas o formar parte de la administración pública, hay gente que no está objetivamente capacitada para votar. No pasa nada, hay millones de ciudadanos en esa situación sin que nadie se eche las manos a la cabeza. Claro, tener menos de 18 años se considera como incapacitación para ejercer el voto dada la falta de criterio objetivo del individuo. Sin embargo se puede afirmar objetivamente que hay muchos adultos cuyo criterio para la elección polí­tica no está lo bastante desarrollado y, paradójicamente, se les concede el derecho a voto. ¿Por qué si es un ejercicio ciudadano que conlleva unas consecuencias importantes para la vida y el desarrollo del paí­s? ¿No será más adecuado comprobar que el elector está capacitado para ello y luego concederle ese derecho? No hago ninguna propuesta sobre cómo comprobarlo (aunque pueda tener mis opiniones al respecto), sólo apunto que esta situación me parece lamentable para el funcionamiento de lo que debe ser una verdadera democracia.

Ictí­neo

#41
Cita de: Didius en Marzo 21, 2006, 07:32:30 PM

Me parece que te aprieta la peluca.

La propuesta no creo que sea tan difí­cil de entender;
pero vamos, la formularé de manera que incluso tú lo entiendas. De la misma manera que hay gente no capacitada para conducir, tener armas o formar parte de la administración pública, hay gente que no está objetivamente capacitada para votar. No pasa nada, hay millones de ciudadanos en esa situación sin que nadie se eche las manos a la cabeza. Claro, tener menos de 18 años se considera como incapacitación para ejercer el voto dada la falta de criterio objetivo del individuo. Sin embargo se puede afirmar objetivamente que hay muchos adultos cuyo criterio para la elección polí­tica no está lo bastante desarrollado y, paradójicamente, se les concede el derecho a voto. ¿Por qué si es un ejercicio ciudadano que conlleva unas consecuencias importantes para la vida y el desarrollo del paí­s? ¿No será más adecuado comprobar que el elector está capacitado para ello y luego concederle ese derecho? No hago ninguna propuesta sobre cómo comprobarlo (aunque pueda tener mis opiniones al respecto), sólo apunto que esta situación me parece lamentable para el funcionamiento de lo que debe ser una verdadera democracia.


Cualquiera que haya dedicado diez minutos a pensar como las mentes cultivadas son infromadas en este u otro paí­s desarrollado (incluidos los soviéticos) puede afirmar con razón, que los juicios polí­ticos que emita son "incapacitados natos"
para decidir algo más allá de la polí­tica de su barrio, y si acaso de su municipio (si es chiquitito).
Aparte de ser una formulación castrista de la democracia, es una verdad como un templo.
Si negamos el voto a los incapacitados por faltos de juicio suificiente, negemos también el voto a los incapacitados por elementos de juicio suficiente y dejemos que voten solos los tecnócratas, o, mejor, sólo los jerarcas de los servicios de información (en este paí­s, son como seis o siete, y, sin escándalo, conservarí­amos, como en Marruecos -donde tienen ocho o nueve-, la pluraridad polí­tica sin ningun inconveniente serio con respecto a la actual situación bipartidista) de este paí­s, ...y si acaso, complemetemóslo con el voto de los servicios de estudios económicos de bancos y cajas.

A cagarla a Parla.

Baal

Cita de: Didius en Marzo 21, 2006, 07:32:30 PM

¿Por qué si es un ejercicio ciudadano que conlleva unas consecuencias importantes para la vida y el desarrollo del paí­s? ¿No será más adecuado comprobar que el elector está capacitado para ello y luego concederle ese derecho? No hago ninguna propuesta sobre cómo comprobarlo (aunque pueda tener mis opiniones al respecto), sólo apunto que esta situación me parece lamentable para el funcionamiento de lo que debe ser una verdadera democracia.


Miedo me da pensar en ello. El criterio puede ser tan subjetivo como la ideologí­a del que prepara la prueba. Vamos, que si la prueba la preparan el Cesar Vidal, Ansón y el Usí­a y a mi me dejan sin derecho a voto por inmadurez polí­tica y con mi voto llevar España al desastre.

Casio

Habia una vieja novela de CF de Heinlein 
donde proponí­a una sociedad en la que el derecho a votar se debí­a merecer. No habí­a un comité de sabios ni un tribunal , lógico, 
porque serí­a una un sistema fácilmente corruptible. Habia criterios objetivos:

- tener el servicio militar hecho, o

- Haber dedicado x tiempo a un servicio a la comunidad gratuitamente: actividades sociales, miembro de un jurado, concejal , representante de los vecinos etc.


Cierto conocimiento demostrado de las leyes del lugar.

- desempeño de determinados cargos públicos adjudicados por sorteo.


Curisosamente este sistema dejaba fuera a los 
empresarios , porque no solian sacrificar su valioso tiempo en actividades no rentables.
Digamos que el sistema daba el voto a aquellos que habian demostrado con hechos su interes por la comunidad.

A Heinlein le llamaron fascista por esto, pero es un sistema más cercano al griego clásico que el que tenemos nosotros. Aquí­ a la gente le toca ser un jurado y les entra una angustia existencial bastante patética....qué pasaria si 
se nombraran determinados cargos 
públicos por sorteo como ocurrí­a en Grecia y Roma....

Baal

Pues me voy a tener que abstener en las proximas elecciones puesto que:

- el comite de sabios me dejarí­an sin derecho a voto.
- Heinlein me deja sin derecho a voto. Lo único que he dedicado a la comunidad ha sido la PSS y yo intentaba escaquearme al máximo posible.

Eso sí­, cuando tení­a 15 años fui miembro de un grupo ecologista. ¿Significa eso que con 15 años estaba más preparado para votar que ahora que me dedico exclusivamente a mi trabajo y a mi mujer?