Espe y el voto inmigrante

Iniciado por Cerillita, Marzo 15, 2006, 01:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

intelestual

#15
[quote author=el de la 13 link=topic=349.msg8760#msg8760
Macho, que aberrante. Pensar que un moro analfabeto va a votar y su voto va a valer igual que el mí­o o el de un catedrático de ciencia polí­tica.

Si el analfabeto almenos fuera oriundo de Teruel...
[/quote]

Veo que lo captas porque resulta que esos tonos irónicos encierran lo que dicta el sentido común. A mi no me preocupa vuestro buenrollismo giliprogre. Que un moro pueda votar en el mundo civilizado es algo, de por si, aberrante. Los moros solo deben decidir el tipo de explosivo que usan o el tamaño de piedras para lapidaciones en sus teocracias de mierda.

En efecto, el analfabeto español más inmundo siempre tendrá mucho más derecho a decidir que un inmigrante por una razón muy sencilla, porque es español, y si alguien no lo quiere ver porque tiene el cerebro zetamongolizado, es problema suyo. Las normas de la casa las ponen los dueños, no los invitados (que, de heco, ni siquiera han sido invitados a entrar ilegalmente).

javi

En el anterior foro se habí­a discutido sobre esto: no se tiene derecho a votar por ser español, sino que habí­a que exigir alguna condición más, como cierto nivel de estudios
Running is life. Anything before or after is just waiting

intelestual

Cita de: javi en Marzo 17, 2006, 02:29:08 PM
En el anterior foro se habí­a discutido sobre esto: no se tiene derecho a votar por ser español, sino que habí­a que exigir alguna condición más, como cierto nivel de estudios

No creo que el PSOE aceptara eso, su principal vivero de votos garrulos se perderí­a irremediablemente

Bambi

Cita de: javi en Marzo 17, 2006, 02:29:08 PM
En el anterior foro se habí­a discutido sobre esto: no se tiene derecho a votar por ser español, sino que habí­a que exigir alguna condición más, como cierto nivel de estudios

mejor sufragio censitario, para que voten no sólo los que tengan estudios, sino los que sepan aplicarlos en algo útil.

por casualidad, qué cerebros estaban a favor de restringir el voto?

Didius

Cita de: alvaro en Marzo 17, 2006, 03:22:26 PM
Cita de: javi en Marzo 17, 2006, 02:29:08 PM
En el anterior foro se habí­a discutido sobre esto: no se tiene derecho a votar por ser español, sino que habí­a que exigir alguna condición más, como cierto nivel de estudios

mejor sufragio censitario, para que voten no sólo los que tengan estudios, sino los que sepan aplicarlos en algo útil.

por casualidad, qué cerebros estaban a favor de restringir el voto?

Yo mismo Alvaro. Estoy totalmente en contra del sufragio universal.

Bambi

¿y quién podrí­a votar pues?

Didius

Alguien que realmente este comprometido con la polí­tica de su paí­s. Alguien que haya pasado una prueba de mí­nimos conocimientos polí­ticos y de gobierno. Lo que sea con tal de evitar el triunfo de los polí­ticos embaucadores más aptos por su fí­sico y labia que por su valí­a.

Oddball

Cita de: Didius en Marzo 17, 2006, 04:26:17 PM
Alguien que realmente este comprometido con la polí­tica de su paí­s. Alguien que haya pasado una prueba de mí­nimos conocimientos polí­ticos y de gobierno. Lo que sea con tal de evitar el triunfo de los polí­ticos embaucadores más aptos por su fí­sico y labia que por su valí­a.


- ...y no va ni Dios.

Cerillita

Cita de: Oddball en Marzo 17, 2006, 04:31:20 PM
- ...y no va ni Dios.

Se cepilla el Congreso de los diputados entero, pa empezá.

Didius

En realidad supongo que los partidos polí­ticos tendrí­an que desaparecer o refundarse. Así­
me gusta, que 
estemos todos de acuerdo.

javi

Cita de: alvaro en Marzo 17, 2006, 03:22:26 PM
Cita de: javi en Marzo 17, 2006, 02:29:08 PM
En el anterior foro se habí­a discutido sobre esto: no se tiene derecho a votar por ser español, sino que habí­a que exigir alguna condición más, como cierto nivel de estudios

mejor sufragio censitario, para que voten no sólo los que tengan estudios, sino los que sepan aplicarlos en algo útil.

por casualidad, qué cerebros estaban a favor de restringir el voto?

Me da que me he metido en un jardí­n de plantas carní­voras. Quizás no fue en el anterior y me he confundido de foro, aunque sí­ creo que hay un artí­culo en LPD sobre las elecciones y cómo (supongo que serí­a Andres) ironizaba sobre el deseo del PP de que los únicos votos válidos fueran los suyos, que el resto de electores no votaban bien.
Running is life. Anything before or after is just waiting

zruspa

Cita de: Didius en Marzo 17, 2006, 04:40:48 PM
En realidad supongo que los partidos polí­ticos tendrí­an que desaparecer o refundarse. Así­ me gusta, que 
estemos todos de acuerdo.

OK. Más sugerencias: los españoles que permanecen en el extranjero más 35 dí­as seguidos pierden sus derechos polí­ticos.

Bambi

me parece más práctico, Didius, prohibir las ideas antes que los votantes.

Didius

Como si la mayorí­a de los votantes tuvieran ideas, Alvaro. Ese es a mi juicio el problema. Los votantes no tienen ideas sólo forofismo y los partidos les ofrecen la nada. Mira la evolución desde 1977 hasta ahora. Y eso es válido para todos los partidos, PP incluido.

Yo también te quiero Zruspa. Aunque estar en Italia creo que deberí­a dar puntos. Aquí­ sabemos de antemano cómo va a discurrir la polí­tica española en el futuro. Vaticino las payasadas de Berlusconi para la próxima legislatura en España, convenientemente traducidas al gusto del público español.

Cerillita

Y menos mal que Jesús Gil ha muerto.