Menú Principal

Instalar un ordenador

Iniciado por Dan, Octubre 07, 2006, 12:12:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

El PC es como un Apple Cube... pero diseñado por Rubick

(o por Pielhoff, Christian)

Dan

Cita de: Don Pésimo en Octubre 07, 2006, 08:48:04 AM
Observo perplejo las curiosas costumbres de los usuarios de Pc's (maxime si son maños);
un mac lo compras, te lo llevas a casa, lo enchufas, le das a un botón y ya funciona;
y en la casa en cuestión, "el amigo informático"
es una figura desconocida.

Claro, pagando la pasta que se paga. Con PC también se hace, pero en este caso he preferido ahorrarles un porcentaje importante del precio a base de perder mi juventud allí­ tirado con un destornillador en la boca y un CD de instalación inserto en el ciruelo.

Al final era cosa de la puta marca de la placa, que requerí­a un disco de instalación a partir del cd de la placa... una mierda, pero ya está.

Ahora, a instalar el resto.

Silver Dolar


Dan

Joder, con los precios más tirados de cada cosa yo se lo hubiera montado por quinientos, pantalla plana 17'
incluida.

Cuánto tiempo, eh.

(Paso de Mac, que para cuelgues me basta con el trabajo)

Silver Dolar

Por 300 tienes un Mac mini de la anterior generación de oferta en ECI.

Cuelgues ¿qué cuelgues? 
:P

Oddball

En la marina se conoce gente.

Dan

Cita de: Silver Dólar en Octubre 09, 2006, 10:43:50 PM
Cuelgues ¿qué cuelgues? 
:P

Los cuelgues totales y absolutos, dirigidos por las tipografí­as, el mareo entre programas, el exceso de carga... y hablo de un G5 hermosote. Claro que, he he he, vosotros no sabéis lo que es darle tute de verdad a un ordenador (y con esta farruconada, a la cama).

Silver Dolar

Necesitas actualizar el sistema a ese hermoso G5, Dan. 

En Mac OS X 10.4 los procesos son totalmente independientes, con la posibilidad incluso de reiniciar el finder sin parar el resto de programas. 
El concepto "cuelgue absoluto"
no tiene sentido.

La gestión tipográfica ciertamente es un asunto aún no resuelto perfectamente. Supongo que ya habrás probado Suitcase y FontAgent ¿no? y que has desechado todo lo de macromierda ¿es así­?
Para cualquier consulta al respecto, supongo que conocerás éste foro
Y en Zaragoza está ubicado el GUM (grupo de usuarios de Mac) más importante de España, te enlazo su lista de correo: MUGARA
Antonio Obón, una de las personas que más sabe de Mac del mundo, y los demás te echarán una mano gustosos en todo lo que puedas necesitar.
En Logroño hubo un GUM, pero lamentablemente desapareció hace un par de años. 
Nos tienes también cerca a los GUMs navarrico 
;D
y vascongado :P 
 

... y Odd, querido, ¿querrí­as recoger el jabón ese de la marina, que se me ha caí­do, cariño? 
:-*

Dan

Joder, ya sé quién dices.
Suitcase sí­, actualizaciones y retirar macromierda no podemos porque hay quien no quiere gastar dinero.

Dan

A ver, chicos, nueva cuestión.
Puse el 2000 Professional con intención avalada por amigo informático y el de la tienda, que afirmaban que la mejor elección, que el XP mucha pichorrada pero que al final es lo mismo y total a veces da problemas y tal. De hecho el de la tienda dijo que era la elección más inteligente, que estaba hasta los huevos de padres que buscaban colorines.

Bien, pero ayer llegó mi cuñado a ver el nuevo ordenador y empezó a poner a caldo el sistema, que si el XP le daba mil vueltas, qué vaya birria, que si visualmente, que el Messenger XP molaba más, que si pijotada por aquí­, pijotada por allá. No es informático, es fí­sico, pero creó un ambiente de desconfianza hacia mi abnegada labor que al final me va a hacer poner, sí­ o sí­, el XP de los cojones. Que me darán este fin de semana entre borrachera y borrachera.

A lo que voy. Los programas que me he tirado dí­as instalando... ¿tengo que instalarlos de nuevo? Amos no me jodas. Su puta calavera. Con lo bien que iba todo...

¿Y la conexión de internet? ¿Tendré que meterle mano también y volverlo a instalar? Amos no me jodas2.

Cuñados del mundo, go to Treblinka and don't come back neverdenever.

Didius

Gracias a donP acabo de descubrir este hilo.

Cualquiera que te haya dicho que win2000 es mejor que XP es un fenómeno de feria. Básicamente son lo mismo, si... pero sólo en las tripas. Muchas tareas bastante pesadas que se realizaban en el 2000, como la instalación de drivers, se realizan solitas por defecto en XP. Además este, tras la aparición del service pack 2 (sp2) ha pasado a ser bastante estable (dentro de los estandares Microsoft), arranca más rápido y trae por defecto algunas cosas tan útiles como el firewall.

Así­ que pasar a ese sistema es bastante recomendable, sí­. Sin embargo, al ser seguramente pirata el sistema que instales, no tendrás derecho a las actualizaciones automáticas. Tenlo en cuenta.

Sin embargo no te recomiendo la actualización de win2000 a XP, sino una instalación de novo. Históricamente, y por misterios de la vida que aún no he acabado de comprender, este procedimiento da más problemas que satisfacciones*. De este modo tendrás que volver a reinstalarlo todo. Una minucia en realidad cuando te ahorras la instalación de los tropocientos mil drivers que pusiste con Win2000, que eralo que, si no recuerdo mal, llevaba más tiempo en la instalación de este sistema.

Y lo de la red no lo entiendo, porque esa en concreto es una de las tareas más fáciles que se pueden realizar.

*He de reconocer que jamás he realizado esta tarea con XP, gracias a mis experiencias pasadas con Win95, 98, ME y 2000.

Dan

¿De novo? Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Dan


Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar