Menú Principal

Instalar un ordenador

Iniciado por Dan, Octubre 07, 2006, 12:12:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Mecagoenlaputadeoros.
¿Alguien puede hacer un disco de arranque, o de inicio mejor dicho, meter esos archivos en un zip y enviármelo?

Preferiblemente informáticos que sepan tooooodo lo que el hijoelagranputa del ordenador puede requerirme en un momento dado.

(Es que he estado instalando en casa de mis cuñaos, y con un disco de arranque del Partition Magic 8.0 he particionado, lo que viene a ser el Fdisk, he formateado... y después me ha dicho que todo andaba corrupto y que no me leí­a siquiera los disquetes, que no habí­a archivos de sistema. Ya sé que eso es otra cosa, pero mañana tengo que ir a llorar/aporrear el mostrador de la tienda, y los muy cabrones serán capaces de dejármelo otra vez sin siquiera formateo, que hace falta ser perros, sólo porque no les compro el sistema operativo original. De modo que estaremos en las mismas, pero no me fí­o de mi puñetero ordenador y menos de mis habilidades).

al bundy

Cita de: al bundy en Octubre 01, 2006, 02:44:07 AM

Dan , eso del XP ha sido un grave error .
Dos consejos , yo que me he comido muchos marrones de estos :

- Intenta montar el PC en tu casa , que sino te tiraras alli 4 tardes y como te falte algo y no tengas internet a mano veras que risas . Cuando lo tengas los llamas y que vengan a buscarlo
- Instala un software de control remoto . Te ahorraras muchos viajes . VNC es gratis y va muy bien .

PS : pringao 
;D


:D :D :D
Hay una web por ahi donde hay todo tipo de discos de arranque . En el curro tengo el link , pero te la busco a ver ..

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

al bundy

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Dan

Gracias.

Menos risas, menos risaaas.

Dan

¿imágenes de disco para un disquete? ¿dónde vamos a ir a parar? Y lo que es peor, ¿cómo leches haces los discos, si eso de la imagen es chungo y los ejecutables no hacen nada?

Dan

Floppy Disk Manager, vale.

Que no te rí­as, coño

Carlo

¿Y por qué no cambias en la bios el orden de arranque, y así­ arrancas desde el cd de instalación?

Dan

No sé tocar lo de la bios.
Cuando empecé a tener ordenadores me advirtieron muy mucho sobre entrar ahí­ y he desarrollado una fobia especial. De hecho, no recuerdo ni cómo se entra.

Bueno, mañana llevaré el ordenador a decirles que qué coño le pasa a ese disco duro. Si me lo dejan formateado (el nuevo o ése) pues vale. Que no, ya me he bajado un disco de inicio de W98 (el del 2000 no lleva ni format ni fdisk) y me hago todo el rollo desde DOS, pasando del Partition Magic, de momento.

Mucho reinicio, mucho format /s, mucha partición primaria y tal, y a ver.

Carlo

Depende de la placa madre de cada ordenador... creo recordar que se entraba pulsando supr en el arranque, en otros con F4 creo que era... no recuerdo bien, si quieres te lo busco.

Derriba el mito. Puedes hacer cambios en la bios, siempre que sepas qué es lo que cambias, y el orden de arranque es una de las cosas que no desconoces.... sólo tienes que cambiar el inicio de floppy a CD.

Si no quieres tocarlo y lo llevas... diles de camino que te cambien eso, así­ no volverás a tener problemas. El diskette hace tiempo que pasó a la historia.

Dan

Pero es que el cd de Windows 2000, por lo visto, no tiene los archivos necesarios para arrancar el ordenador, sólo para meter el sistema. Yo necesito levantarlo de la nada porque los hijoputas te lo ponen en pelota picada. Que vale, que no quiero un XP pirata, pero al menos formateádmelo, so cabrones.

Na, yo creo que la cagada es del disco, el partition ha empezado a hacer extraños, que si corrupto, que si tus muelas... de repente no ve archivos de sistema para reconocer siquiera el disco que le meto... a tomar por el saco, mañana lo llevo y que se apañen.

Carlo

El de 2000 no lo sé, no lo he instalado... pero tanto 98, como XP, como distros de Linux, arrancan perfectamente desde el cd sin necesidad de diskette, y así­ el proceso de instalación se inicia sólo.

Carlo

Cita de: Dan en Octubre 07, 2006, 02:07:55 AM
Na, yo creo que la cagada es del disco, el partition ha empezado a hacer extraños, que si corrupto, que si tus muelas... de repente no ve archivos de sistema para reconocer siquiera el disco que le meto... a tomar por el saco, mañana lo llevo y que se apañen.

Hace poco, comentaba con un técnico de un comercio, que mi HD daba problemas en algunas instalaciones -se quedaba colgado en los formateos de las particiones-, y me dijo que podí­a ser que "hubiera perdido la geometrí­a, y que habí­a que hacer un formateo a bajo nivel con herramientas del fabricante".

Como ya habí­a comprado un HD nuevo, no lo he probado... pero igual te sirve.

Dan

Precisamente el que tengo es el 2000 y no lo hace, ya lo he mirado.
Pondré el XP imponiéndolo cual manos de curandero sobre el otro, pero de momento, hasta que me llegue el ejemplar maño, habré de apañarme. Y como les corre prisa, no les puedo decir lo de "el martes, el martes"
(putos adolescentes).

«mi HD daba problemas en algunas instalaciones -se quedaba colgado en los formateos de las particiones-, y me dijo que podí­a ser que "hubiera perdido la geometrí­a»

Joder, parece sacado de un libro de coña.

Carlo

Cita de: Dan en Octubre 07, 2006, 02:30:56 AM
«mi HD daba problemas en algunas instalaciones -se quedaba colgado en los formateos de las particiones-, y me dijo que podí­a ser que "hubiera perdido la geometrí­a»

Joder, parece sacado de un libro de coña.

Lo mismo pensé... pero parece ser que sí­, que se llama "geometrí­a", la información de cilindros, sectores, y demás... y que para colmo la pierden 
:P

Así­ que... si no consigues una instalación completa de ninguna manera, ya sabes...

Lo mí­o resultaba gracioso. Me dejaba instalar algunas distros de Linux, y en otras se quedaba colgado el formateo. Windows me lo instalaba, pero no arrancaba... en fin, un desastre.

Ea... hora de dormir.

Don Pésimo

Observo perplejo las curiosas costumbres de los usuarios de Pc's (maxime si son maños);
un mac lo compras, te lo llevas a casa, lo enchufas, le das a un botón y ya funciona;
y en la casa en cuestión, "el amigo informático"
es una figura desconocida.
Me cago en el Sistema Solar