La mataré - Hoy voy a asesinarte, nena.

Iniciado por Greñas, Octubre 03, 2006, 07:14:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Didius

Hay infinidad de sitios donde no te dejan entrar por diferentes motivos;
por no llevar corbata, por ir en deportivas, por no ajustarse a un canon de belleza, por no tener suficiente dinero, por ser hombre*... Y los mastines no muerden, es más, no ladran siquiera.

Pero es salirse de la corriente de lo polí­ticamente correcto y ya está liada.

*Este último caso es particularmente curioso, porque es perfectamente posible que te prohí­ban la entrada en algunos sitios por ser hombre sin que ocurra nada, pero si a la que se lo prohí­ben es una mujer ya hay problemas.

Manivela

#61
Cita de: Didius en Octubre 07, 2006, 08:40:59 PM
Hay infinidad de sitios donde no te dejan entrar por diferentes motivos;
por no llevar corbata, por ir en deportivas, por no ajustarse a un canon de belleza, por no tener suficiente dinero, por ser hombre*... Y los mastines no muerden, es más, no ladran siquiera.

Pero es salirse de la corriente de lo polí­ticamente correcto y ya está liada.

*Este último caso es particularmente curioso, porque es perfectamente posible que te prohí­ban la entrada en algunos sitios por ser hombre sin que ocurra nada, pero si a la que se lo prohí­ben es una mujer ya hay problemas.

No eran esos motivos por los que yo preguntaba.
Si te parece lo mismo no dejarte pasar a un local que exige llevar corbata que no dejarte celebrar un banquete porque eres homosexual, pues vale, no tengo nada más que decir.

No obstante, como creo que si lo piensas un poco no lo verás del mismo calado, repetiré mi pregunta:

¿crees que si ese local hubiera denegado la admisión de una pareja casada por la iglesia por el mero hecho de presuponerles católicos (por "polí­tica de empresa aquí­ no dejamos que los católicos celebran banquetes") no hubiera ladrado ningún mastí­n?

Y ahora una curiosidad: ¿dónde prohiben la entrada a los hombres, por el hecho de serlo, que no sea un vestuario femenino o similar? Que yo sepa, hasta en los bares de lesbianas se les permite la entrada.

(editado para eliminar una coma inoportuna)

Didius

Aquí­, por ejemplo y no hablo del vestuario. O la celebérrima cena de la vicepresidenta de la Vogue. O la corrida de toros de Jesulí­n "sólo para mujeres".

No digo que me parezca mal, ojo. Sólo que si esas iniciativas se hacen sólo para hombres se lí­a.

Respecto a lo de comparar corbatas con homosexuales... Los negocios tienen un objetivo de mercado. Un target. Obviamente el que no lleve corbata no es forma parte de ese objetivo de negocio y no se le permite la entrada. Celebrar una boda de homosexuales es tan evidente como permitir la entrada a una cena de gala a un tipo con chándal, y si ese no es el target de ese negocio me parece igual de justo (o injusto si lo prefieres) no aceptar el encargo.

En España no se permite la entrada de católicos en las mezquitas, mientras nadie revisa la entrada de musulmanes a las iglesias. Así­ que siguiendo tu lógica los católicos ya están discriminados. Y nadie ladra o muerde.

Carlo

Cita de: Didius en Octubre 07, 2006, 08:40:59 PM
Hay infinidad de sitios donde no te dejan entrar por diferentes motivos;
por no llevar corbata, por ir en deportivas, por no ajustarse a un canon de belleza, por no tener suficiente dinero, por ser hombre*... Y los mastines no muerden, es más, no ladran siquiera.

Pero es salirse de la corriente de lo polí­ticamente correcto y ya está liada.

*Este último caso es particularmente curioso, porque es perfectamente posible que te prohí­ban la entrada en algunos sitios por ser hombre sin que ocurra nada, pero si a la que se lo prohí­ben es una mujer ya hay problemas.

Efectí­vamente, hay muchos lugares donde se prohibe la entrada por motivos extraños. Pero la gente tiene derecho a denunciarlo públicamente.

http://www.galeon.com/denunciasyquejas/maewest.html

http://www.diariogranadahoy.com/diariogranadahoy/articulo.asp?idart=3348298&idcat=2911

Didius

Cita de: Carlo en Octubre 07, 2006, 09:29:56 PM
Cita de: Didius en Octubre 07, 2006, 08:40:59 PM
Hay infinidad de sitios donde no te dejan entrar por diferentes motivos;
por no llevar corbata, por ir en deportivas, por no ajustarse a un canon de belleza, por no tener suficiente dinero, por ser hombre*... Y los mastines no muerden, es más, no ladran siquiera.

Pero es salirse de la corriente de lo polí­ticamente correcto y ya está
liada.

*Este último caso es particularmente curioso, porque es perfectamente posible que te prohí­ban la entrada en algunos sitios por ser hombre sin que ocurra nada, pero si a la que se lo prohí­ben es una mujer ya hay problemas.

Efectí­vamente, hay muchos lugares donde se prohibe la entrada por motivos extraños. Pero la gente tiene derecho a denunciarlo públicamente.

http://www.galeon.com/denunciasyquejas/maewest.html

http://www.diariogranadahoy.com/diariogranadahoy/articulo.asp?idart=3348298&idcat=2911

¿Y sale el PSOE, IU, la SER o Felipe II ladrando para que sancionen a los locales?

Carlo

Sólo si ello les reporta beneficios polí­ticos.

Manivela

Cita de: Didius en Octubre 07, 2006, 09:24:44 PM
Aquí­, por ejemplo y no hablo del vestuario. O la celebérrima cena de la vicepresidenta de la Vogue. O la corrida de toros de Jesulí­n "sólo para mujeres".

No digo que me parezca mal, ojo. Sólo que si esas iniciativas se hacen sólo para hombres se lí­a.


No sé, chico, pero mencionar 
UNA cena y UNA corrida de toros en las que no se permitió la entrada de hombres y olvidarse de, por ejemplo, las sociedades gastronómicas vascas o la existencia de ciertos clubs privados sólo para hombres, señalando que en el primer caso no pasa nada (salvo que todos los periódicos y televisiones del paí­s se hiceran eco y lo criticaran) pero que sí­ pasarí­a si hubiera sido a la inversa, cuando en el segundo no se limita a UN evento o UNA sociedad o UN club, pues me parece algo... digamos que ... tendencioso.

El cualquier caso no me apetece discutir sobre ello, por el sesgo argumental inicial, y porque no era ese el tema que tratábamos.

Respecto al que sí­ tratábamos, yo no he señalado la discriminación de los católicos en las mezquitas* (por contraposición a la no discriminación de los musulmanes en las iglesias católicas), sino a si de verdad crees que nadie ladrarí­a si discriminaran a los católicos en un LOCAL DE OCIO, POR EL MERO HECHO DE SER CATÓLICOS. 


Por cierto, que en el local se iba a celebrar el banquete, no la boda (como parece desprenderse de tus frases). La celebración de la boda imagino que se harí­a en un juzgado. El target de esos locales es el de público que celebra banquetes.

Cita de: Didius en Octubre 07, 2006, 09:24:44 PM

Respecto a lo de comparar corbatas con homosexuales... Los negocios tienen un objetivo de mercado. Un target. Obviamente el que no lleve corbata no es forma parte de ese objetivo de negocio y no se le permite la entrada. Celebrar una boda de homosexuales es tan evidente como permitir la entrada a una cena de gala a un tipo con chándal, y si ese no es el target de ese negocio me parece igual de justo (o injusto si lo prefieres) no aceptar el encargo.

Como tú bien dices, a una cena de gala se tiene que ir de gala. A un local de banquetes a celebrar uno. 
Discriminar por razón de orientación sexual en un local de banquetes me parece una meada fuera de tiesto similar a la que me parecerí­a que en una cena de gala te impidieran la entrada por llevar slips en lugar de boxers.



(*) Por cierto, creo que en algunas no dejan entrar a mujeres, ¿no?