Informáticos y/o usuarios de Messenger

Iniciado por al bundy, Septiembre 29, 2006, 06:51:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

al bundy

íngel , Carlo , Ushap , Gonzo , Alex ... tengo un problema :

El PC de mi sobrinilla , adicta al messenger , ha sido infectado por un virus llamado MOTABA . He estado buscando información y parece ser que es un virus/spyware que se transmite a traves del messenger . Las únicas soluciones que he encontrado pasan por arrancar en modo seguro , editar el registro , borrar ficheros a mano ... Demasiado complicado para ella .
Sus conocimientos son escasos y no puedo llamarla y dictarle los pasos . Además , vive en las montañas y no me puedo desplazar hasta allí­ .Tampoco puedo acceder a su equipo porque tiene una conexión de 33 kb que me lo imposibilita .

¿ Sabeis de algún método sencillo para limpiarle el equipo ? Lo suyo seria un ficherillo especí­fico de esos que hace panda .

PS 
: Acabo de leer por ahi que es una variante del Ébola , y también se le conoce como fotos.cmd . Parece ser también que muchos antivirus no lo detectan ( ella tiene Nod32 )

De momento , le he enviado este método , pero no tengo claro ni que funcione ni que lo sepa hacer :

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 3:21 pm 
 
Tí­tulo del mensaje: 
   Responder citando
Arranca en modo seguro y ejecuta estas dos utilidades, en este orden:

ELIRESTR.VBS (para devolverte el acceso)
ELITRIIP.EXE (para eliminar el virus y restaurar claves)

ELIRESTR:
http://www.zonavirus.com/datos/descargas/92/ELIRESTR.asp
ELITRIIP:
http://www.zonavirus.com/datos/descargas/73/EliTriip.asp

y nos cuentas el resultadom gracias
saludos
ms, 8-9-2006


Sigo investigando ..


i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Carlo

Debe ser bastante nuevo, he buscado en varias páginas de antivirus, y no lo tienen en su lista de virus.

En algunos foros dicen que los archivos que comentas (ELIRESTR.VBS y ELITRIIP.EXE), les han funcionado en la eliminación.

Un parche para eliminarlo no creo que encuentres... por lo que te comento: parece ser muy reciente.




Haku

Pues ni idea.

Pero eso si, cuando lo tenga limpio, que se ponga el firefox y en vez de Messenger que use Trillian.

Aunque supongo que ella lo que quiere es poder usar todas las chorreces de dibujines y tal...