Yo CON mi coche

Iniciado por banabil, Septiembre 21, 2006, 03:15:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

banabil

Mañana, viernes 22, se celebra la tonterí­a esa del dí­a sin coches.

Soy de los que acostumbra a ir por ciudad en bici o andando. Pero que el Ayuntamiento quiera obligarme a no coger el coche, mientras Vitoria tiene una red de carriles-bici inconexa y descuidada me toca las narices.

Mañana cogeré el coche, aunque me tire un buen rato en un atasco.

Sí­


Hijo mí­o, no seas tan necio ni tan burgalés

Léete esto anda:

Libertad y Libertinaje

pescadilla

no creo que quiera obligarte, como mucho sugerirte o proponerte, que igual mucha gente se da cuenta de que realmente no lo necesita



yo soy super partidaria de estas iniciativas, me parecen muy positivas






















ese dí­a se va como dios por la ciudad, hay poquí­simo tráfico

Sí­

Cita de: pescadilla en Septiembre 21, 2006, 03:18:28 PMese dí­a se va como dios por la ciudad, hay poquí­simo tráfico


En la capital del reino ni DIOS hace caso a esos intentos absurdos de limpiar la ciudad de ese carí­simo parásito: el coche

Que se dediquen a mejorar la red de transportes y ya me iré yo solita a trabajar en transporte público, que lo prefiero, sin me lo digan, en vez de hacer tanta propaganda limpia-cara-alcaldista

¡Como si cogiese el coche por gusto!

banabil

Cita de: pescadilla en Septiembre 21, 2006, 03:18:28 PM
no creo que quiera obligarte, como mucho sugerirte o proponerte, que igual mucha gente se da cuenta de que realmente no lo necesita

yo soy super partidaria de estas iniciativas, me parecen muy positivas

ese dí­a se va como dios por la ciudad, hay poquí­simo tráfico
Ese dí­a se dedican a cortar las calles principales del centro y quitan un montón de plazas de aparcamiento.

No creo que haya mucha gente que ese dí­a no coga el coche por la iniciativa del ayuntamiento.

pescadilla

Cita de: banabil en Septiembre 21, 2006, 03:22:00 PM
Cita de: pescadilla en Septiembre 21, 2006, 03:18:28 PM
no creo que quiera obligarte, como mucho sugerirte o proponerte, que igual mucha gente se da cuenta de que realmente no lo necesita

yo soy super partidaria de estas iniciativas, me parecen muy positivas

ese dí­a se va como dios por la ciudad, hay poquí­simo tráfico
Ese dí­a se dedican a cortar las calles principales del centro y quitan un montón de plazas de aparcamiento.

No creo que haya mucha gente que ese dí­a no coga el coche por la iniciativa del ayuntamiento.

yo sí­ lo cojo, por eso digo que se va como dios por la ciudad

aunque no para ir al centro, pero no ese dí­a, nunca

Didius

Estoy con Sí­, sin que ello sirva de precedente. Está muy relacionado con el mensaje de Gregorio, pero no por las razones que ella piensa. En este caso es el ayuntamiento el que cambia las reglas de juego. No olvidemos que la segunda fuente de financiación de los ayuntamientos grandes, después del ladrillo, viene por la presión fiscal sobre la posesión de vehí­culos. Mal negocio iban a hacer como nos desprendiéramos todos de los coches. Así­ que ellos, mientras jugamos al tenis, unilateralmente deciden jugar al golf. Que les den, yo siempre cogí­a el coche en dí­as como ese. Aunque no necesitara cogerlo.

Sí­


CitarEn este caso es el ayuntamiento el que cambia las reglas de juego.


Creo que, aparte de cambiar las reglas del juego, lo que hace es cabiar el enfoque del problema engañosamente

Responsabiliza al usuario de los atascos y la contaminación, como si cogieramos el coche por decisión propia y no por necesidad, y de paso el ayuntamiento se da una lavado de cara

Esto no es más que publicidad vacua para hacer ver que el ayuntamiento se preocupa por la salud ambiental de su ciudad y que la llave la tenemos nosotros

¡Ja!

javi

Como todos los dí­as, utilizaré el coche para llegar al trabajo. Además, ya está soplando los restos del gin gordon por Bilbao. este fin de semana, peinado alternativo
Running is life. Anything before or after is just waiting

garsed

El dí­a sin coches es una subnormalidad como cualquier otra, de esas iniciativas polí­tico - marketinianas que con tanto alborozo se promueven entre los equipos de asesores de nuestros dirigentes.

Exactamente del mismo calibre que coger el coche para ir a cualquier sitio al que tardes menos de un cuarto de hora andando.

Menek

Cita de: CHE en Septiembre 21, 2006, 04:01:59 PM
Yo lo cogeré porque lo necesito y por mí­, como si es San Antón, no te digo. Amos anda, ahora me dirá el tal Hereu el dí­a que tengo que dejar mi coche en casa. Claaaaaaaaaaaaaaaaaaro, y me paga el sueldo él para que le pueda decir a mi jefe: mira, que hoy irá a ver al cliente su puta madre, que me dice el alcalde que no puedo coger el coche.

Pero si aquí­ el dí­a sin coches ya no hacen nada, ¿no? Como mucho cortan Passeig de Grí cia y montan alguna cosa para niños.

Sarri

Cita de: Ojalatecoja en Septiembre 21, 2006, 10:01:26 PM
El dí­a sin coches es el mejor invento del mundo junto con las Fallas. Pues ambas celebraciones permiten a los ciudadanos el inaudito placer de poder pasear a todo lo largo de algunas de las principales calles de la ciudad, por el centro de la calle, en lugar de tener que hacerlo pegados literalmente a los edificios de uno de sus lados. Lo cual ofrece la posibilidad de descubrir nuevas vistas de 
ciertas calles y avenidas en las que nunca más será posible reparar, hasta las celebraciones del año siguiente.

Viva el dí­a sin coches. Vixquen les Falles. I vixca la mare que m'ha parit.

He dicho.

Suscribo, aunque sea anecdotico puedes ver el centro de la ciudad desde un punto de vista no habitual.

ademas vivo a un minuto andando de mi nuevo curro, vamos que casi lo veo desde mi ventana

nuagazezo

Cita de: garsed en Septiembre 21, 2006, 09:28:20 PM
El dí­a sin coches es una subnormalidad como cualquier otra, de esas iniciativas polí­tico - marketinianas que con tanto alborozo se promueven entre los equipos de asesores de nuestros dirigentes.

Exactamente del mismo calibre que coger el coche para ir a cualquier sitio al que tardes menos de un cuarto de hora andando.

No sabrás, por casualidad, ventura o chiripa, la cantidad de desplazamientos que se producen de este tipo, verdad? Habrá que buscar el dato por la red para avergonzaros a todos, porque ya existen muchos estudios de movilidad en cantidades de ciudades y todos hacen mención al excesivo uso del automóvil para desplazamientos que suenan rí­diculos, como 500 metros, incluso menos.
;D

Imparable

Cita de: pescadilla en Septiembre 21, 2006, 03:18:28 PM
ese dí­a se va como dios por la ciudad, hay poquí­simo tráfico

Si te fijas, a los lados de la calzada, suele haber un par de pistas más prominentes. Bien, pues por ahí­ nunca hay tráfico.

Don Pésimo

El dí­a sin coches es, efectivamente, una gilipollez, especialmente por el hecho de ser uno sólo. Los llantos que proclaman, dolientes, que el coche es "una necesidad", me dan risa floja. Banabil, tire el coche por la ventana.
Me cago en el Sistema Solar