Elvira Lindo, ERC y el cosmopolitismo...(mutado a Running Silent, Running Deep)

Iniciado por Agarkala, Septiembre 21, 2006, 09:41:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Junte unas fiestas patronales, con unos aspirantes a fascista y un buen montón de gilipollas y obtendrá esto:

http://www.diarioadn.com/ciudades/barcelona/detail.php?id=13539

Agarkala


Menek


¿Pondrá voz de Manolito Gafotas para dar el pregón? ¿Hablará de Grí cia o de Carabanchel Alto? Casi serí­a mejor que directamente invitaran a Polanco.

Agarkala

Yo es que esta mañana me partí­a imaginándome a semejante pazguata perdida en medio de los entresijos de la polí­tica catalana, poniendo cara de vaya usted a saber qué. Qué habrá hecho ella para merecer esto...seguro que tení­a un discurso chachipiruli ya preparado...

Ictí­neo

Cita de: Rí tzia en Septiembre 21, 2006, 10:07:53 AM
A mí­ lo que me sorprende de verdad es que no haya una persona en Barcelona de un nivel similar a la Lindo para hacer el pregón o que, caso de ser necesario ir a buscar a una personalidad de fuera de la ciudad para darle realce a la cosa, esta sea lo mejor que han encontrado.

Que Elvira Lindo de el pregón en Barcelona dice mucho a favor de Gallardón.

Nicotin

CitarLa gran razón que arguyen los de ERC para su boicot es que "consideran absurdo defender un pregón en castellano desde el cosmopolitismo".

CitarEn cuanto al cosmopolitismo, opina ERC que "no tiene nada que ver con la procedencia de una persona"
y, por otro lado, resaltan que "ser cosmopolita es, por ejemplo, el pregón del escritor de origen británico Robert Hughes, en el año 2000, que fue exclusivamente en catalán".

Dos de las frases mas estúpidas que he leí­do en mucho tiempo.


CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Agarkala

El nivel del sainete es bastante lamentable, desde luego. Hay que hacer este tipo de malabarismos para no perder las esencias y seguir pareciendo multicultural y cosmopolita que te cagas. La careta, que no hay quien la sujete bien a las orejas.

Rufo

Imagí­nense la situación:

Final del partido Real Zaragoza-Barcelona;
rueda de prensa del capitán del Barí§a, Puyol;
pregunta en catalán de un periodista del Diario Sport;
abandono de la sala por parte de todos lo castellano hablantes (98 % de los asistentes). ¿En qué terminos se pronunciarí­a el teniente de alcalde de ERC al dí­a siguiente?. ¿No les parece que quieren ser muy cosmopolitas pero mantienen una mentalidad que entre cateta y patética?.


(Otra cuestión es discutir si Elvira Lindo es la persona adecuada para el pregón, si tiene la categorí­a suficiente y bla, bla, bla. El hecho es que si se le ha elegido, asistir a su discurso como representante de la ciudad es ya sólo cuestión de buena educación)
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Nicotin

Cita de: Rufo en Septiembre 21, 2006, 10:33:50 AM¿No les parece que quieren ser muy cosmopolitas pero mantienen una mentalidad que entre cateta y patética?.

Me parece.

Ahora imagina, por ejemplo, y saliéndome del caso sólo por meter el dedo en la llaga, que las cosas que dijo Rubianes sobre España, las hubiese dicho -por ejemplo- Antonio Banderas sobre Cataluña.

"Cosmopolitismo".

Citar(Otra cuestión es discutir si Elvira Lindo es la persona adecuada para el pregón, si tiene la categorí­a suficiente y bla, bla, bla. El hecho es que si se le ha elegido, asistir a su discurso como representante de la ciudad es ya sólo cuestión de buena educación)

Obvio. Puede que la persona elegida no sea la más indicada, pero tampoco veo en ella nada que justifique un boicot institucional. Es un disparate.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Gilles DeRais

A mi Elvira Lindo y su marido me caen muy bien. Mas que algun pedante de aqui que "oh, escribo en el Aeropago y he ido a la Universidad, la voz de Dios sale directamente por mi boca"
y no es mas que un intelectual español, o sea una nulidad y un envidioso.

Ictí­neo

Cita de: Gilles DeRais en Septiembre 21, 2006, 10:38:54 AM
A mi Elvira Lindo y su marido me caen muy bien. Mas que algun pedante de aqui que "oh, escribo en el Aeropago y he ido a la Universidad, la voz de Dios sale directamente por mi boca**"
y no es mas que un intelectual español, o sea una nulidad y un envidioso.

Por eso yo, un ser alfa-alfa-centauro como Intel, hablo en nombre de esos muertos de hambre que callan, en tanto puedo afirmar pedante y ufano que diseño submarinos de guerra*, algo tan glamuroso que la Elvira nunca podrá decir ... no sé, algo así­ como "no solo soy un pedante sino que he diseñado la espoleta de la primer nuclear hispana".

*el ultimo, una versión del S80 con lanzadores verticales, (si la ves en la internet, K98K, es mí­a).
**eso es cierto.

k98k

con VLS, joer tio, estás que te sales, ponlos delante de la torre para que tenga un estilo Typhoon, así­ la caza del octubre rojo y por cierto, yo conozco personalmente a Elvira Lindo, es un poco...no se, media familia suya oculta tener parentesco con ella.....pues eso

Agarkala


Rufo

Cita de: Rí tzia en Septiembre 21, 2006, 10:49:34 AM

¿Esto es real? Si lo es, apuntar varias cosas. La primera, que un periodista del Sport no deberí­a molestarse en preguntar en catalán, ya que después su periódico sale a la calle en castellano desde hace 25 años largos. La segunda, caso que el periodista que hace la pregunta en catalán sea de radio o TV, que si el 98% de los asistentes se levantan y se van sólo puede ser porque tienen prisa o porque son imbéciles. Las ruedas de prensa, que yo sepa, no se hacen para satisfacer sólo a la prensa local, sinó a toda la prensa interesada en el evento, hasta el punto que cuando el Zaraguay vuelva a jugar competiciones europeas se las verá con potentí­simos equipos georgianos y los periodistas de tal paí­s, si les llega para el billete, no le preguntarán a sus jugadores en castellano, pues dudo que los unos o los otros lo sepan. Que se ponga un traductor, o que esperen a su turno para recoger las declaraciones del interfecto a las interesantí­simas preguntas del redactor del Heraldo de Aragón.

Porque lo que realmente me jode es que siempre plantéeis estos problemas con el catalán, mientras que si un jugador extranjero lleva siete temporadas jugando en la Liga y es incapaz de decir ni mu en castellano, todos le reí­mos la gracia y lo entendemos, porque pobrecillo, hoy están aquí­ y mañana ahí­, tanto viaje, tanta puta, claro, luego no les queda tiempo para los idiomas. Pero los catalanes no, dónde va a parar, si en castellano nos entendemos todos.

No, naturalmente que no es real, y naturalmente que la reacción me parece tan absurda como a ti. Simplemente creaba una hipótesis de trabajo en la que el intolerante edil de ERC sufrí­a en carnes propias la falta de delicadeza que él mismo demuestra con los castellano-hablantes que viven en su ciudad.

Lo que me llama la atención es que calificas de imbéciles a los intolerantes con el catalán, pero no te leo ninguna crí­tica a los intolerantes con el castellano.

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Ictí­neo

Cita de: k98k en Septiembre 21, 2006, 10:50:41 AM
con VLS, joer tio, estás que te sales, ponlos delante de la torre para que tenga un estilo Typhoon, así­ la caza del octubre rojo y por cierto, yo conozco personalmente a Elvira Lindo, es un poco...no se, media familia suya oculta tener parentesco con ella.....pues eso

Tarde.
Van inmediatamente detrás de la vela, nosotros es que compiamos a los rusos .

Osea que se parece a "esto":

Pero la "joroba"
nos ha quedado mucho más aparente, donde va a parar.