Elvira Lindo, ERC y el cosmopolitismo...(mutado a Running Silent, Running Deep)

Iniciado por Agarkala, Septiembre 21, 2006, 09:41:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ictí­neo

Cita de: Menek en Septiembre 21, 2006, 05:00:29 PM
En superficie no se puede usar el hidrófono, Herr Kaleun (al menos en el Silent Hunter III). Y de array nada de nada: hidrófono "vulgaris"
y gracias.

Entonces es que lo llevabanen la proa de la superestructura, y por tanto, seco en superficie.
La configuración de la suite de sensores del SHIII no es mi fuerte.

Ictí­neo

Cita de: ghostdog en Septiembre 21, 2006, 05:47:21 PM
yo por eso solo jugaba al harpoon con miniaturas, y árbitro. Y los sonares, el de arrastre siempre por debajo de la capa termoclina, y el submarino siempre por encima, en previsión de que el enemigo hará lo mismo. Y si como yo en un escenario (los dos grupos de portas de la india contra un wasp y su escolta en el 2004 -bueno, en lo que en los finales de los noventa creí­an que serí­a la armada usa y la india en el 2004) contabas con un bear "escoltando"
al grupo americano, pues los subs cada tres horas recibiendo un parte de situación, y parando motores cuando cruzaban las previsibles zonas de convergencia de los sonares usa, en dirección hacia su zona de emboscada, donde apagarí­an los motres diesel y esperarí­an a que se acercasen los usa para destruir con torpedos a los escoltas aegis y con misiles lo que quedase, para abrir paso a los sea harrier de los portas con sea eagles

Negrita 1: Tirate el rollo con los amigos. Towed Array = Sonar Remolcado.
Negrita 2: Esos subs indios son los Scorpene que estamos diseñando aquí­ (bueno, otro equipo de diseño, no yo). De hecho se vendieron básicamente porque llevarí­an Exocet (ese caramelo francés -los alemanes no pueden ofertar nada parecido- es lo que ha generado un negocio espectacular de esos del Señor de la Guerra -increiblemente, también para los españoles-).

Ictí­neo

Cita de: Caverní­cola en Septiembre 21, 2006, 04:40:04 PM
EL CATALíN DESAPARECE.

[70] Escrito por: jerc - 21 Septiembre 2006 11:46 AM

Asfixiante ambiente castellano en Catalunya:

90 % de las pelí­culas proyectadas en las salas de cine.
98 % de la prensa en los kioscos
94 % del etiqueado de artí­culos de supermercados
95 % de las actos notariales
99,8% de lo hablado y escrito en los juzgados
70 % del idioma hablado por dependientes de bares y restaurantes
80 % de las televisiones publicas y privadas.
79 % de los programas informáticos más usados
75 % del idioma comercial usado en las empresas
99 % de los catalanes cambia al castellano cuando alguien se le dirige en catalán
............y un largo etc !!!!


Al menos las clases las dan en catalán.
Así­ en el futuro, ni leeran periódicos, ni verán televisión, ni acudirán al cine, ni a los bares, ni se meterán en lí­os no sea que les lleven a un juzgado. Ir a un notario en Barcelona para firmar una compraventa es una utopí­a solo al alcance de las cosmopolitas Shizuka de la vida, de modo que en realidad no importa.

Tampoco tendrán un curro de comercial.
Mejor para ellos.
Fontanero con seny, pan and tumaca.

Lapi_0

Que leyendo ayer el Pronto Periódico, me quedé con alguna cosa que dijo Elvira Lindo Gatito en la entrevista que le hicieron, que algo tendrá que decir la mujer, digo yo... Transcribo.

Su perfil encaja, dice, con el cosmopolitismo de Barcelona.

- No tengo yo un empeño en ser o en parecer cosmopolita. Las circunstancias de la vida me han llevado a tener una vida bastante errante. Viví­a en Nueva York antes de que Antonio Muñoz Molina fuera nombrado allí­ director del Cervantes, y ahora que ya no lo es, seguimos teniendo nuestro apartamento. Cuando estoy en Nueva York, vivo mi barrio, los tres restaurantes que hay cerca, las tiendas donde compro. De ese modo, deja de convertirse en una experiencia de cosmopolitismo, ¿comprende?

Sí­. ¿Comprende usted el pulso Barcelona-Madrid?

- ¡Me niego a apuntarme a ningún tipo de rivalidad! No la siento, y no quiero que nadie me haga sentirla. Me niego a hablar de los catalanes y de los madrileños en general. La mayorí­a de las veces son los polí­ticos los que alientan una rivalidad que cuando se circunscribe a lo deportivo, puede ser hasta simpática, pero que cuando afecta a la convivencia entre las personas, me parece una barbaridad.

[...]

Con la lengua. Para algunos, la patria es la lengua.

La patria es el sitio que, por algunas razones, es tu casa y donde tienes los derechos para poder vivir con libertad. Y cuando estás lejos, la patria se convierte en la nostalgia de dos o tres personas de las que te cuesta separarte y de algunas calles por las que te gusta pasear.



:-m

Alguien ha leí­do algo de ella?