Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Afirmacionista

Vino el pájaro, y devoró al gusano. Vino el hombre y devoró al pájaro. Vino el gusano y devoró al hombre. JUSTICIA.

poshol na

Friday Night Lights (T.1)
22 episodios de 45 minutos.

La cogí con ganas porque los comentaristas de NFL la mencionaban frecuentemente como una gran serie en la que se reflejaba muy bien cómo era el fútbol americano de instituto en Estados Unidos, tuvo muchas nominaciones a los Emmy y ganó algunos, tiene muy buena puntuación en Filmin...
No entiendo nada. Parece una serie para adolescentes (las tramas no desentonarían en "Al salir de clase", todos los protagonistas son guapos y guapas, los adolescentes toman una decisiones que en la vida real claramente no podrían tomar, está el malote guapo, el bueno guapo, el bonachón gracioso, la jefa de las animadoras sale con el capitán del equipo, etc) hecha por una asociación cristiana (no hay episodio en el que no recen, no vayan a misa o no mencionen a Dios veinte veces).
Y si realmente refleja la realidad del deporte de instituto en Estados Unidos, ese país me da aún más asco del que ya me daba antes (todo el pueblo volcado por un puto equipo de instituto [ni siquiera universitario, sino de instituto], las animadoras, el derroche de medios humanos, económicos y materiales para un equipo de chavales de 16 años; la importancia mínima que se le da a la asistencia a clase cuando de todos los jugadores estadísticamente uno o ninguno llegará a profesional, la relevancia social que tienen en el pueblo los entrenadores y jugadores del equipo...

poshol na

Departament Amades
6 episodios de 25 minutos

Una especie de "Parks & Rec" a la catalana de una agencia de la Generalitat dedicada a tratar con las criaturas del folklore catalán. El primer episodio me ha parecido bastante malillo, pero me he animado a ver el segundo y los he acabado viendo todos. Si no eres catalán y, por lo tanto, no conoces a Joan Amades, Pep Sala ni "Caçadors de bolets", no pillarás muchas de las bromas.

Dan

Él y ella

Es una serie que supuestamente te va a romper el ojete con sus giros extraordinarios. Los dos más importantes se ven venir. El más importante algo menos, pero la frase "seguro que ha sido" se escucha a media serie aunque luego te lo revuelvan para que quede como una opción imposible.

Prescindible a no poder más.

Baku

It's very difficult todo esto.

poshol na

The Corner
6 episodios de una hora

La primera temporada de "The Wire" antes de "The Wire" (de hecho es de David Simon y muchos de los actores participarían luego en "The Wire").
Baltimore, negros, camellos en la esquina, yonquis, tiroteos...
Mola.

poshol na

Putain
10 episodios de 30 minutos

Adolescente belga de familia muy desestructurada y su vida en Bruselas. No es ni mucho menos una comedia, pero el personaje de Yves es descojonante.

poshol na

La empresa de sillas
8 episodios de 30 minutos

No soy demasiado fan de Tim Robinson, pero la serie era original y tenía cierto interés, aunque no me acababa de enganchar. Pese a ello, la he visto hasta el final para ver la resolución de la trama. Una vez vista: EMOSIDO ENGAÑADO. Nunca máis, Tim Robinson.

Amazonia

Estoy viendo Salvador, ahora mismo la recomiendo porque va de racistas, curioso, si.

Las que más me han gustado vistas últimamente.

From, necesito que salga ya la 3 temporada ( es de miedo).

El desorden que dejas ( intriga)

La cúpula / o el domo ( de extraterrestres?)

Son of a beach

Buscando eliminar la sensación de vacío al terminar la última temporadita de Fallout, me he tirado a la pera Wonder Man, y mira, bien, not bad.

Pero donde si me ha venido un enganchón grande, hasta el punto de ventilarmela en literalmente tres sentadas ha sido con Paradise. No es la puta serie de tu vida, pero coooño, que adictivísima buena mierda. A ver como se da la segunda temporada.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Baku

It's very difficult todo esto.

Carson_

The end of the fucking world (2017), Jonathan Entwistle

Miniserie de ocho episodios de unos treinta minutos cada uno que pasan volando. Una especie de Asesinos natos en clave británica, o sea, humor negro, cabrón, y tierno a la vez.

Muy recomendable.

poshol na

Somebody somewhere S1
7 episodios de 30 minutos

Una de esas series en las que "no pasa nada" pero en realidad sí pasan cosas. Una mujer de mediana edad vuelve a su pueblo de mierda en el Medio Oeste yanqui y sus relaciones familiares y sociales (que estaban rotas y toca recomponerlas o hacer nuevas, con todas las dificultades que eso conlleva a los cuarenta y pico). Casting peculiar, con actores desconocidos y peculiares. Bastante bien, ya he empezado la segunda.

poshol na

Brassic T.5
8 episodios de 40 minutos

Las primeras 3 temporadas eran buenísimas si te va el humor mongolo y sin límites. A mitad de la cuarta hubo un volantazo absurdo, en que la serie pasó a ser 70% ñoñería y 30% humor mongolo. Parece que en la quinta están enderezando el rumbo, y el nivel de ñoñería no ha llegado casi al cero como en las primeras, pero se queda en un 20%. A ver si en la sexta vuelve a ser mongoladas non-stop.

Carson_

Derry girls (2018), Lisa McGee

De hecho, estaba viendo otra, Cómo llegar al cielo desde Belfast (2026), de la misma creadora. Esta última serie, aunque tiene buenos gags —me encanta la madre pija agobiada— no rula con la misma fluidez. Demasiados saltos en el tiempo.

Y como creo que no la reseñé anteriormente, pues eso, remito a la anterior, Derry girls, un buenísimo retrato/rato de adolescentes tiernos y mezquinos.

Humor inglés. En este caso irlandés.