Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

defedef232

¿se ha leído alguien Cuentos Telúricos de Rodrigo Cortés?
debo tener el cerebro como un yunque para que de martillos el arzobispo emérito de alkalad'henares ese del pecado original lo lleva el subnormal... porque me lo han/he regalado, y vomito hasta la primera papilla... no obstante, la crítica "que importa", https://www.jotdown.es/2024/06/los-cuentos-teluricos-de-rodrigo-cortes/ , coda con "es un libro importante"

si pagáis portes u os pasáis a por él os lo regalo
os añado el no-anarquista Rojo y Negro de Stendhal, que me leía la decena de páginas de rigor para saber si podía con él, y pff... pero ese es un tochazo en versión lujazo que pesará un kilo y es más grande que un bloque de cemento (aquí los portes pueden ser importantes)... y mi crítica es que me cuesta lo que me cuesta y ya me cuesta hasta Mortadelo Y Fideas Fog
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

defedef232

manda huevos, si no es el hilo de meleolibros
bueno, salía Carson_
Bratislava rulos
y que demonios, de series se lo mismo que de neurocirugía... lo que diga mi donna
por tanto,
atención que vienen curvas
bright minds
the mysteres of Laura
crimen en el paraíso
(antes estaba la de the rookie, pero igual es que se dieron finiquito, porque dormírmela, ya no me la duermo)

de estas cosas podeis preguntarme le que querais, que me he mamado seis os siete temporadas

y en medio, anuncios de reconstituyentes para menopaúsicas y coches eléctricos de alta gama
mecagonmipptvd
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

defedef232

y varios programas de cocina con la fraier o reforma con gemelos, mellizas o aquinohayquienviva

Carson_

Cita de: defedef232 en Mayo 20, 2025, 08:30:33 PM¿se ha leído alguien Cuentos Telúricos de Rodrigo Cortés?
debo tener el cerebro como un yunque para que de martillos el arzobispo emérito de alkalad'henares ese del pecado original lo lleva el subnormal... porque me lo han/he regalado, y vomito hasta la primera papilla... no obstante, la crítica "que importa", https://www.jotdown.es/2024/06/los-cuentos-teluricos-de-rodrigo-cortes/ , coda con "es un libro importante"

si pagáis portes u os pasáis a por él os lo regalo
os añado el no-anarquista Rojo y Negro de Stendhal, que me leía la decena de páginas de rigor para saber si podía con él, y pff... pero ese es un tochazo en versión lujazo que pesará un kilo y es más grande que un bloque de cemento (aquí los portes pueden ser importantes)... y mi crítica es que me cuesta lo que me cuesta y ya me cuesta hasta Mortadelo Y Fideas Fog

Vamos, que te traspapelaste de hilo.

Yo al menos no he leído Cuentos telúricos, siquiera me suena el autor.

En cuanto a Rojo y negro, no creas, me haría pillo una buena edición, la mía es de lo más vulgar. Sin embargo, por tema espacio, hace años que tiro de biblioteca.

(Hoy te he entendido. Hay días que deberías incorporar un manual de instrucciones para seguirte).

defedef232

Rodrigo Cortés es, o era, sobretodo un extraordinario cineasta, por encima (muy adusta y nada atrabiliaria referencia de artesanos jolibú) de Vigalongo, el Tarantino de Cabezón de la Serreta Sarnosa... pero, igual su tono exuberante en lo narrado me atraviesa no como un dardo de amor sino como una aguja de calceta por el lagrimal del ojoculo

igual acaba haciendo series para HBO, de modo que mejor aquí:
https://www.filmaffinity.com/es/name.php?name-id=229169640

poshol na

Adolescence
4 episodios de 50 minutos

Muy buena, pero tampoco le pondría un 9 o un 10. El episodio de la psicóloga, por ejemplo, se me hizo bastante largo y, en muchos momentos, poco creíble. No le niego la maestría técnica por lo de hacer todos los episodios en plano secuencia, pero si no lo llego a saber antes, ni me entero.

Afirmacionista

El episodio de la psicóloga, aunque sea el 1x03, fue el primero que se rodó. Y, por tanto, la primera vez que el nano actuaba ante una cámara.

No lo comento como disculpa, sino explicación.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Carson_

Cita de: poshol na en Mayo 24, 2025, 02:46:37 PMAdolescence
4 episodios de 50 minutos

Muy buena, pero tampoco le pondría un 9 o un 10. El episodio de la psicóloga, por ejemplo, se me hizo bastante largo y, en muchos momentos, poco creíble. No le niego la maestría técnica por lo de hacer todos los episodios en plano secuencia, pero si no lo llego a saber antes, ni me entero.

Bastante de acuerdo contigo, yo le daría un 7,5.

La escena de la psicóloga, en cambio, a mí me pareció de lo mejorcito de la serie, tal vez porque pertenezco al ramo. Frecuente el intento de manipulación del chaval al adulto, aunque en este caso un poco injustificada; se supone que no un niño de calle acostumbrado a la picaresca.

En cuanto al plano secuencia es lo de menos, pero sí añade un plus de dificultad. Comporta un diseño previo de la "coreografía" además del ensayo fatigoso de los actores y técnicos para que todo cuadre con la composición inicial.

La serie El colapso también está rodada en plano secuencia, aún más complicado al  intervenir una pluralidad de personajes y en espacios abiertos.

poshol na

Cita de: Afirmacionista en Mayo 24, 2025, 03:28:30 PMEl episodio de la psicóloga, aunque sea el 1x03, fue el primero que se rodó. Y, por tanto, la primera vez que el nano actuaba ante una cámara.

No lo comento como disculpa, sino explicación.
No, si el chaval lo hace de flipar. Me refiero al guion de ese episodio, me sobra el personaje del segurata que vigila las pantallas y sus chorradas, por ejemplo.

Afirmacionista

Cita de: Carson_ en Mayo 24, 2025, 03:36:59 PMEn cuanto al plano secuencia es lo de menos, pero sí añade un plus de dificultad. Comporta un diseño previo de la "coreografía" además del ensayo fatigoso de los actores y técnicos para que todo cuadre con la composición inicial.

Bah, pero lo hicieron facilito, no pusieron adolescentes en patinetes eléctricos. Eso sí que hubiera complicado la cosa que te cagas. Con eso no se atrevieron.

En realidad lo más difícil que tuvieron fue el final del segundo episodio, cuando la cámara tenía que volar desde el colegio al descampado donde se cometió el asesinato. Que la tuvieron que montar en un dron sobre la marcha. Eso fue lo más complicado que hicieron.

Por lo demás, en lugar de rodar cada escena diez veces y luego cortar y pegar, lo que hicieron fue rodar todo el episodio de un tirón diez veces, y luego elegir el que quedara mejor. Total, es como representar una obra de teatro diez veces, pero en plan flashmob por la calle, o entrando y saliendo de las casas.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

defedef232

CHE

Dónde está Kas? Imagino que se habrá enterado de la serie que han hecho sobre su Maje. De hecho, no me extrañaría nada que él fuera el productor.

Carson_

Big boys

Una delicia de serie. Solo llevo cuatro episodios, de unos treinta minutos de duración cada uno, y ya estoy sufriendo por que se acabe. De momento hay disponibles tres temporadas.

Humor británico ‒a ratos de carcajada‒, ternura y cariño hacia cada uno de los personajes de clase media/baja. Aunque los protas son veinteañeros, es muy coral. La parentela merece serie propia.

En fin, que la veáis.