Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

Querer
4 episodios de 45 minutos.

La idea está muy bien, pero no me ha convencido el desarrollo ni los personajes.

poshol na

Crimen (T.1)
6 episodios de 45 minutos

No sé por qué la he visto entera ni por qué me tragaré la segunda temporada, porque tiene todos los tópicos del género hasta el extremo (detective alcohólico, bala perdida del departamento enfrentado a su jefe por sus métodos poco convencionales, guerra psicológica en los interrogatorios, arrastra traumas del pasado, obsesionado con un caso antiguo... ¡pero si hasta tiene en su casa una habitación cerrada con llave en la que siempre hay un flexo encendido apuntando a una pared llena de fotos, informes y mapas conectados con chinchetas y cordeles!), unos callejones sin salida ridículos, unas tramas paralelas que no aportan nada y unos agujeros en el guion del tamaño del Eurotúnel, además de unos actores (excepto el "malo") que no son precisamente los mejores de su generación.

Supongo que la única razón es mi amor por Irvine Welsh y por los whodunits británicos con acentos locos.

JM

En HBO MAX
McMillions

Reportaje de 6 capitulos sobre la investigacion que destapo la màfia montada en el juego Monopoly de McDonalds donde todos los premiades eran familiares y amigos del capo

Y duro años el tinglado
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Son of a beach

Bueno, pues estoy viendo The Offer y me está molando guapamente la cosa.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

poshol na

Post Mortem (no one dies in Skarne)

A dos metros bajo tierra meets Fargo meets True Blood.
No es la serie del año (sobre todo porque es de hace tres o cuatro años), pero me la he ventilado en un finde bien ricamente.

poshol na

Blue Lights (T.1)
6 episodios de 1 hora

Pues es "Southland" en Úlster. Una nueva promoción de policías en prácricas patrullando las calles de Belfast. En lugar de pandilleros y crack están el IRA (o lo que queda de él), la hostilidad por ser fuerzas ocupantes y los sucesos del día a día de cualquier ciudad. Hay algún acento raro, pero pocos y poco pronunciados. Me ha gustado mucho. Voy a por la segunda.

poshol na

Crimen (T.2)

Muy mal tendría que estar la cosa para que me viera la tercera (si es que la hay).

poshol na

Blue Lights (T.2)
6 episodios de 1 hora

Si hay una tercera, iré de cabeza a verla, pero reconozco que esta segunda temporada me ha parecido algo inferior a la primera. Pero qué ganas de ir a Bélfast. Y me ha sorprendido que una serie de la BBC toque el tema de los troubles como lo hace aquí.

Son of a beach

Día Cero.

Pues a un episodio de llegar al final, que parece tan evidente que ya me espero cualquier cosa, he de decir que, sin ser la puta bomba,  me ha parecido muy por encima de lo que se viene dando ultimamente en formato seriote.

Lo único que me saca constante pero no definitivamente de la abstracción contemplativa es ver como Bobby de Niro se ha convertido en un sosias total del agüelo encabronao de UP, y el hipnótico aspecto de chupachup humano de Jesse Plemmons, a quien parece habérsele ido un poco la mano con el  ozempic. Connie Britton, incluso ajada, sigue teniendo un tremendo empujón, dios la bendiga.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

Adolescencia

De lo mejorcito que he visto últimamente. Cuatro capítulos que se ven del tirón.

La trama: detención de un menor de trece años acusado del asesinato de una compañera.

Una serie currada, tanto en el larguísimo plano-secuencia del interrogatorio como en los diálogos de cámara fija en la furgoneta. Los actores requetebién. Sobre todo el padre y la psicóloga.

Para los viejos como yo, el descubrimiento de una nueva jerga de emoticonos que manejan los jóvenes. 

poshol na

Celeste
6 episodios de unos 45 minutos

Pues podría haber estado bastante bien, pero no lo consigue, y el final es directamente absurdo.

Baku

Día Cero Nesflis.

6 episodios de unos 45 minutos

Meh, entrenidilla.

It's very difficult todo esto.

Son of a beach

The Studio

Tres episodios llevo, y he de decir que me está pareciendo un seriote. Grande descojonaccione con el segundo y tercer episodio. Por favor, que no decaiga.

poshol na

La vida [breve]
6 episodios de 40 minutos

Simpática, algún gag muy bueno y unos decorados acojonantes por la simple razón de que no son decorados. Pero ya. Para un finde tonto.

Carson_

El colapso

Miniserie francesa de 8 episodios de una duración aproximada de 20 minutos cada uno.

Qué me ha gustado:

. Serie conclusa, no estiran más de la cuenta. Cada capítulo se ve del tirón.
. Personajes ambivalentes, menos planos que en la mayoría de series de este tipo.
. Recordatorio de situaciones como el Covid o el reciente apagón.

Qué no:

. El tema apocalíptico tipo Perdidos o Walking dead que me interesa poco o nada. De hecho, he pasado de los dos últimos capítulos.

Serie recomendable aunque mis gustos vayan por otros tiros.