Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Pues yo no sabía que existía, pero ver su consideración en Forocoches ha hecho que me interese.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Teniendo en cuenta que para comparar hablan de Lost como una maravilla... ¡que lo explicó todo, además!

SrCualquiera

From creo que la dejé sobre el tercer capítulo, cuando me llegó la sensación de que no solo estaba viendo una serie en bucle, sino que me estaba viendo a mí mismo en bucle viendo una serie en bucle.

Una que me gustó bastante, basada en un libro de Stephen King, y disponible en hbo fue "El visitante" (2020). Extrañamente tiene peor nota en filmaffinity que From, a mí me parece bastante mejor. Richard Price, que es el creador, es un seguro de vida. La historia comienza con el terrible asesinato de un niño. Todas las pruebas, huellas, testigos, apuntan a un culpable, un reputado miembro de la comunidad, profesor de literatura y entrenador del equipo de beisbol del cole. En este momento que inicia la investigación la realidad empieza a desdoblarse, pues el presunto asesino no solo tiene coartada, sino también firmes pruebas que lo sitúan en una ciudad diferente el mismo día del crimen. Lo que es un thriller policíaco se va convirtiendo en historia paranormal sobre la figura del Doppelgänger (aquí teníamos uno). Me tuvo atrapado hasta el final.

Y si esta es buena, otra mejor, también de Price, es "The Night Of", también en hbo. La premisa de partida en muy parecida, alguien es inculpado de un crimen y todas las pruebas apuntan a él, pero se cruza con un abogado (John Turturro) que simplemente mirándole a los ojos siente que es inocente y decide defenderlo. Lo que hay en común en las dos series es un trasfondo muy parecido e interesante, y es el cuestionamiento, primero, de la lógica policial y por extensión del paradigma materialista, las ambigüedades de la verdad y cómo estas circulan por las estructuras administrativas de la justicia. Los personajes complejos, estupendos, la narración, de un ritmo tranquilo y nada estridente, se va centrando en la problemática de los personajes y en las relaciones que surgen entre ellos. Me dejó el poso del cine con mayúsculas, puro arte.

defedef232

en este país llega una pareja de la guardia civil, se toman un par de carajillos con los parroquianos del bar, caso casi resuelto... así no hay manera
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

Y sin gabardina, bigotes ridículos, carnet de la 3ª edad ni nada. No es creíble.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

JM

A ver, consejos pido
Me han recomendado ver The Good Place
Si o no?
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

Cita de: JM en Diciembre 12, 2024, 04:31:58 PMA ver, consejos pido
Me han recomendado ver The Good Place
Si o no?

Recuerdo que me empezó pareciendo más interesante de lo poco que recuerdo de cuando se empezó a extender innecesariamente. Depende mucho de lo que busques y de si es para verla tú o en compañía. La mía señora se aburrió en tiempo récord.

Pnin

Cita de: SrCualquiera en Diciembre 08, 2024, 09:46:27 PMFrom creo que la dejé sobre el tercer capítulo, cuando me llegó la sensación de que no solo estaba viendo una serie en bucle, sino que me estaba viendo a mí mismo en bucle viendo una serie en bucle.

Una que me gustó bastante, basada en un libro de Stephen King, y disponible en hbo fue "El visitante" (2020). Extrañamente tiene peor nota en filmaffinity que From, a mí me parece bastante mejor. Richard Price, que es el creador, es un seguro de vida. La historia comienza con el terrible asesinato de un niño. Todas las pruebas, huellas, testigos, apuntan a un culpable, un reputado miembro de la comunidad, profesor de literatura y entrenador del equipo de beisbol del cole. En este momento que inicia la investigación la realidad empieza a desdoblarse, pues el presunto asesino no solo tiene coartada, sino también firmes pruebas que lo sitúan en una ciudad diferente el mismo día del crimen. Lo que es un thriller policíaco se va convirtiendo en historia paranormal sobre la figura del Doppelgänger (aquí teníamos uno). Me tuvo atrapado hasta el final.

Y si esta es buena, otra mejor, también de Price, es "The Night Of", también en hbo. La premisa de partida en muy parecida, alguien es inculpado de un crimen y todas las pruebas apuntan a él, pero se cruza con un abogado (John Turturro) que simplemente mirándole a los ojos siente que es inocente y decide defenderlo. Lo que hay en común en las dos series es un trasfondo muy parecido e interesante, y es el cuestionamiento, primero, de la lógica policial y por extensión del paradigma materialista, las ambigüedades de la verdad y cómo estas circulan por las estructuras administrativas de la justicia. Los personajes complejos, estupendos, la narración, de un ritmo tranquilo y nada estridente, se va centrando en la problemática de los personajes y en las relaciones que surgen entre ellos. Me dejó el poso del cine con mayúsculas, puro arte.

The night of a mi me encantó, me pareció una serie de una calidad argumental que merecía mas repercusión de la que tuvo.

SrCualquiera

Cierto porque yo no la vi por recomendación algorítmica ni porque hubiera oído antes de ella, la vi por casualidad. Es del 2016, entonces se te queda cara de tonto por todos los pastiches que te has tragado desde esa fecha sin que nadie te hubiera señalado nunca esta joyita.

45rpm

despues de the night of ya uno podría darse de baja de todo si los días fueran menos largos.

Afirmacionista

Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Baku

El cable de la Tecaster ha podido causar alguna desgracia.
It's very difficult todo esto.

poshol na

Los años nuevos
10 episodios de 50 minutos

Me ha gustado mucho. Evidentemente, no es una serie para alguien que quiera acción, trama y adrenalina. Si te gustan las pelis/series lentas en las que aparentemente no pasa nada, es esta. Y los actores me han parecido increíbles, qué naturalidad en todos los gestos.