Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Afirmacionista

No sé si se ha dado usted cuenta, Don Cualquiera, que en todo ese tocho no ha hecho usted otra cosa que corroborar lo que yo le decía, que nada es por casualidad.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera

Cita de: PP2000 en Septiembre 10, 2022, 07:46:58 AMSi señor, estéreo, a ver si cuaja...

Aquí hablamos otra vez de este tema de Tolkien, el peligro del poder. Si uno se acepta a sí mismo como parte de la casualidad de la vida... por ejemplo UNA COSA NADA NANCI: LA CASUDLUDAD TE HA HECHO NACER NEGRO, FEO Y CABRÓN EN LOS DOMINIOS DE SAURÓN... ni en patera, ni en camión te queremos por aquí mamón

Yo creía que este era un lugar poco hospitalario pero en el cual se aceptaba a todo el mundo (siempre que enseñe las tetas).

SrCualquiera

Cita de: Afirmacionista en Septiembre 10, 2022, 08:25:47 AMNo sé si se ha dado usted cuenta, Don Cualquiera, que en todo ese tocho no ha hecho usted otra cosa que corroborar lo que yo le decía, que nada es por casualidad.

No, más bien yo decía lo contrario, que todo en el fondo es casualidad dentro de la aparente causalidad, y que así ha de ser entendido si quieres vivir mucho más tranquilo contigo mismo, y tener un mayor respeto hacia los demás, ya que a su vez comprendes la casualidad que los gobierna.

Afirmacionista

Usted no me ha entendido. Será que no me ha pillado el acento.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera

Cita de: Afirmacionista en Septiembre 10, 2022, 09:43:06 AMUsted no me ha entendido. Será que no me ha pillado el acento.

Es posible, el acento es importante a veces.

45rpm

Cita de: SrCualquiera en Septiembre 08, 2022, 08:56:52 AMY a ti no te parece, aunque sea por una pizca de gracia, que meter dentro de un mundo onírico y dar forma fantástica al mundo que él estaba habitando, ¿tiene un gran mérito en la obra en la que lo hizo? Si os metéis a pinzaros la polla con peleitas políticas o geografías hiperbólicas de los acontecimientos que lo rodearon, vamos mal. A mí desde luego si me sirvió conocer algo de Tolkien, el autor, de cómo había trasladado de alguna forma su mundo al de la fantasía, fue para valorar más su obra, y a él, y no para restarle credibilidad. Porque entonces, y eso queda claro de todas formas en su obra, el mundo de realidad está mezclado con el de fantasía de una manera que encaja perfecta, la de su imaginación. Quiere la fantasía de Tolkien como consuelo al mundo en el que vivió, como conocimiento del mundo en el que vivió, que sólo la inocencia del hobbit pueda romper esa rueda de pupila rodeada de fuego que gira día tras día dentro de nosotros. La voluntad de corromper, agredir, insultar, de apoderarse, de valorarse por encima de los otros, querer lo que ellos tienen, despreciar lo que no se conoce, sólo poner alguno de sus ejemplos.

De manera que los que habláis así las cosas tan al azar de vuestro antojo, significa simplemente que no prestáis atención, que no miráis con la precisión que se debe este mundo de Tolkien para ver lo que hay detrás, así que menos humos, caperucita, y un poco de respeto al señor de los anillos ahora precisamente que lo tenemos en cartelera.

Yo no veo esa conexión con la realidad de la fantasía de Tolkien. Y menos la conexión budista. Compartiendo la voluntad de Tolkien (la negrita), no comparto su receta, la inocencia. Para mí, la inocencia es simplemente el prólogo a todo eso que rechazamos La inocencia me parece un tipo de ignorancia. Y entonces suena muy inocente creerse que la inocencia arreglará los males del mundo, jamás ha ocurrido así. Semejante empresa antes la fiaría a un condenado con la verdadera intención de redimirse.

Buda no es inocente, como buen príncipe ha participado de todos los excesos, abusos, y en consecuencia sufrimiento hasta que decide redimirse y buscar una cierta iluminación. Iluminación que no le cae del cielo, ni por casualidad, en el mejor de los casos se la tiene que currar, o seguirá atrapado en la rueda de reencarnaciones.

El mito de la inocencia, del buen salvaje pre-neolítico, es una hipótesis de Rousseau. Probablemente ni él mismo creía en esa inocencia, pero la usó como hipótesis en algunas reflexiones y a partir de ahí aparecieron corrientes intelectuales que lo malinterpretaron y la dieron por cierta. Tolkien vendría a interpretar la versión más fantástica de ese error, y por supuesto las más entretendida, pero solo eso, entretendida. Más allá de la fantasía, Tolkien no se sostiene.

45rpm

Cita de: SrCualquiera en Septiembre 10, 2022, 02:41:07 AM
Cita de: Afirmacionista en Septiembre 09, 2022, 03:13:40 PMNo es por casualidad que yo tenga el color del trigo en el verano.

Como pasa con todos los demás condicionantes de nuestras circunstancias.

Si no es una casualidad que tengas el color del trigo en verano será porque vives cerca del mar y te da el solecito. Todo es una casualidad y nada lo es. Nada lo es porque todo efecto tiene su causa y porque todo está condicionado por una serie de causas, sin embargo, el número de causas y efectos que orbitan sobre las cosas en un mismo tiempo y espacio es algo que escapa a nuestra comprensión, que ni siquiera percibimos, mucho más difícil cuando hablamos a nivel evolutivo, tratamos de atar cabos en base a nuestros conocimientos y percepciones y a poco que el tema sea un poco complejo la mayoría de las cosas se nos escapan. Al creer que no se nos escapa se nos escapa más. Hay universos que pueden mantenerse más o menos controlados, nosotros por ejemplo como personas llevamos una vida habituada a nuestro cierto bien o malestar, y es esa percepción de lo habitual y de las constantes que más o menos podemos tener controladas, lo que genera la ilusión orgánica de que la vida la tenemos segura. En el fondo de las casualidades, las que surgen sin causa alguna, está la vida, que tú seas como eres no es porque lo has elegido, tú ya eras lo que eres por puro azar embrionario así como fue azarosa por todos lados la trayectoria de caminos que te hicieron quedarte con uno sólo, esta ilusión de que tú elegiste, esto ya lo advierten los neurocientíficos cuando dicen que antes de saber que elegimos ya habíamos elegido. La interdependencia de todas las causas hace que no exista la verdadera causa. Originalmente nadie es dueño de sí y esto, bien entendido a un nivel profundo, es la vacuna contra el orgullo para caerte de tu vanagloria. Un gran alivio. Hay mucha gente, especialmente la gente exitosa, que siempre cree merecer lo que tienen, se lo han currado. Valoran a la gente en ese hecho del merecer y suelen usar para todo una vara de medir. Pocos caen en la idea de que primero: tus circunstancias de origen, tu propio nacimiento dentro de ti mismo fue un hecho absolutamente aleatorio. Dos: que tus aptitudes, dones, talentos, accidentes, u oportunidades sociales, formaban ya una parte de ese devenir que te ha llevado hasta donde estás ahora. Esto la gente se lo cree, que ellos controlan su vida, y de esta forma edifican tres o cuatro columnas sobre las que se sienten seguros, pero yo desconfío por norma de una persona que se siente demasiado segura, me parecen mucho más reales las inseguras, más sensibles. En la demasiada seguridad las columnas hacen la rigidez y por eso se nota que el individuo está ocultando algo. Son así porque se lo han currado, y esta bien sentir una sana satisfacción con la vida que tienes, el orgullo bueno de los buenos actos. El problema es cuando uno va cayendo presa de esa propiedad, lo que tienes y lo que mereces, creen que les hace bien porque viven en una capa de la superficie y ahí les va muy bien, pero no perciben el daño que el orgullo les hace por debajo. Aquí hablamos otra vez de este tema de Tolkien, el peligro del poder. Si uno se acepta a sí mismo como parte de la casualidad de la vida, no por ello necesariamente tengas que convertirte en hippie, puedes seguir siendo ingeniero aeronáutico, puedes seguir siendo lo que seas, pero si te ayudas a comprenderlo a un nivel más profundo, seguirás haciendo tu camino tal y como lo hacías, pero quizá empieces a caminar un poco más ligero de lo que te sientes, puede que uno deje de ofenderse tanto por sí mismo, desaprenda el ominoso acto de juzgar, deje de obsesionarse con tonterías, puede uno caminar mucho más verdadero y franco con el universo, y por tanto, más alegre, si acepta esas verdades de fondo. La humildad de la primera célula. Pero generalmente no es así y es esa creencia de la existencia de un yo independiente del universo aleatorio de las otras causas que actúan sobre él lo que trae mucha de la desgracia y destructividad voluntariosa de este mundo. Esto es psicología profunda, ojo, exportada de los budistas, no es para todos los públicos. Lo suelto por si algo queda.

Está tan bien escrito, que discrepando, no puedo rebatirlo.

SrCualquiera

Pues muchas gracias entonces por no rebatirlo, a veces se agradecen los silencios. Otras veces no. Entiendo lo que dices, la inocencia sola no va a ninguna parte. Pero tratemos de pensarlo un poco más allá. Imagina que este universo de Tolkien pudiera concebirse como si estuviera dentro de la mente de un hombre, que representara en definitiva todo lo que un hombre representa para sí mismo. En él están las fuerzas del bien y las del mal, Imagina que esta aventura del hobbit representa la lucha que el hombre sostiene frente a su mente, su cuerpo y su alma. La lucha no es por la felicidad, la lucha es por la paz, y contra una forma de mal superior. Esa forma de mal superior es la sociedad. Horcos y demás personajes malignos son los instintos destructivos que la sociedad potencia para que tú te tortures, elfos, hombres, hobbits y magos representan nuestras virtudes, también destacadas por la sociedad, pues no todo va a ser malo en ella. Pero de una manera que a mí me parece casi diabólica todos pertenecemos a la sociedad, a ese ojo de fuego que gira dentro de nosotros, es lo que nos ha dado parte de nuestra forma, lo que nos ha hecho desear. Después del carácter la sociedad termina de hacer la personalidad, pero al mismo tiempo, de una forma muy primitiva y necesaria el hombre sólo se pertenece a sí mismo. Es decir, el hombre debe aprender a encontrarse a sí mismo dentro de su sociedad, deshacerse de muchas de las cosas que esta le había impuesto, impuesto la mayoría de veces por engaño. Ya sabemos todos lo mentirosa que es esta sociedad, así como cualquier sociedad para aquello que le interesa, sólo que esta tiene más medios para la mentira. Igual que en el camino del buda, igual que para el hobbit, el camino de la iluminación o el de la inocencia no es un camino fácil. El buda tuvo que reencontrarse consigo mismo dentro de un corazón civilizado, por ello era la lucha, por derribar todos los velos que le habían sido impuestos. Si el hobbit no hubiera tenido la ayuda de sus compañeros, el conocimiento, el valor, la audacia, la inteligencia, la paciencia, el arte de la brujería, no hubiera llegado a ninguna parte. Si algo creo yo que dice Tolkien es que, de acuerdo, el hobbit no es en el fondo más que un pobre ignorante olvidado del mundo que poco sabe de las cosas, sin fuerza y sin audacia. Y sin embargo, es la parte más sagrada que hay que conservar, que hay que aprender a recuperar. Eso creo que es lo que dice Tolkien y yo también lo pienso de verdad, en el fondo, en el fondo, después de todas las demás cosas. Y con ello no estoy afirmando que yo sea un hobbit, aunque por las pintas lo parezca.

SrCualquiera

Cita de: SrCualquiera en Septiembre 10, 2022, 08:28:38 AM
Cita de: PP2000 en Septiembre 10, 2022, 07:46:58 AMSi señor, estéreo, a ver si cuaja...

Aquí hablamos otra vez de este tema de Tolkien, el peligro del poder. Si uno se acepta a sí mismo como parte de la casualidad de la vida... por ejemplo UNA COSA NADA NANCI: LA CASUDLUDAD TE HA HECHO NACER NEGRO, FEO Y CABRÓN EN LOS DOMINIOS DE SAURÓN... ni en patera, ni en camión te queremos por aquí mamón

Yo creía que este era un lugar poco hospitalario pero en el cual se aceptaba a todo el mundo (siempre que enseñe las tetas).

Ah, por cierto, tú eres un tipo bastante desagradable, en general, en tu forma de pensar y de sentir, eres bastante gilipollas, grosero, insultante, todo ello acompañado de esa desordenada estupidez con la que crees que compones el orden alfabético de tus cosas. Eres un horco, y casi que por no verte a ti y las chorradas que sueltas, y tus salidas de tono, paso de esta mierda de foro. Total, para cuatro buenos que hay, casi siempre están callados o son unilineales, y tú el único loro que hablas sin sentido, en demasía y seguramente porque ni tu mujer te aguanta. Así que quédate con tu foro monologuista gilipollas, no tengo por qué aguantar tus sandeces.

Afirmacionista

No se haga mala sangre, Don Cualquiera, que aquí no abundan aportaciones tan floridas como las suyas, por lo que enriquecen el foro y se le agradecen.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera

Afirmacionista, gracias, valoro a muchas personas de por aquí, y me gusta participar, cuando me da, por tradición, y simple gusto por compartir. Pero si en ningún momento creo haber pedido que me alaben, tampoco quiero que me insulten, y este tío es demasiado estúpido e insultante para mí. Y eso que yo respeto a todo el mundo tal y como es. Excepto cuando no me respetan a mí. Es entonces cuando siento el impulso inefable de Gandalf de sentirme superior. Si a la poca interactividad le añadimos al idiota este, al cual he tratado de respetar con tolerancia dentro de su pobreza e incluso de su brutalidad ofensiva, pues pienso que tengo mejores cosas que hacer, mal que me pese por algunos.

Tampoco es que esté ofendido, lo justo, simplemente out. Pero gracias.

Afirmacionista

#21266
Pero Don Cualquiera, si nuestro submarinista ni siquiera le insultó a usted. Yo creo que ese texto que resalta en mayúsculas no se refiere a usted, sino a un supuesto. Es natural que usted se confunda, es muy difícil descifrar lo que nos dice el submarinista, esto no lo enseñan en las universidades y hacen falta muchos años de práctica para medio entender la mitad de sus textos. Pero no escribe así por voluntad propia, nuestro submarinista está hecho con ese molde, y por eso le queremos.

Y a usted también.

Venga, estréchele la mano al submarinista y queden ustedes dos como amigos. Que aquí no sobra nadie, ni el submarinista ni usted.

https://www.youtube.com/watch?v=4jyW08THmpE
Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera

#21267
Afirmacionista, es posible que yo malinterpretase. No obstante, tampoco tengo nada contra él si él no tiene nada contra mí, así que le pido disculpas por lo que dije, que por otra parte son cosas que ni siquiera pienso, así que dejémoslo en un error de interpretación mío, y aquí no ha pasado nada. Gracias, seguiré tratando de comprenderlo  ;)

SrCualquiera

#21268
Me siento tan mal por las cosas que le dije a PP2000, sin haber hecho él nada para merecerlo, que quiero dar una pequeña explicación. Si fuera Amazonia ya habría hecho el borrado sistemático de los mensajes y no habría dejado ni huella, porque me avergüenzo, pero soy más de que a lo hecho pecho. Es curioso, porque por la mañana cuando leí tu mensaje, PP, no me pareció entender nada ofensivo hacia mí, he hecho, contesté con una coña. Y hablo otra vez sobre lo vulnerables que somos, y cómo pueden afectarnos las cosas más nimias sin apenas advertirlo hasta llevarlas a otro lugar de la mirada, es decir, que se te tuerza un pie, por ejemplo, y soltar maldiciones contra el universo entero. Estuve currando por la tarde, y jamás me había pasado algo así. Curro al lado de la piscina municipal, sea por el calor que ha hecho sea porque no han fumigado, por la tarde se lía allí la de Dios con los mosquitos. Más que mosquitos tigre, yo diría que estos son dientes de sable. Todo el mundo iba con su bote de repelente, pero yo tengo tanta confianza en mi dejadez, que pienso que puedo soportar cualquier pequeño infierno siempre que no dure demasiado tiempo. Lo llamo estoicismo. Algunos se refieren a ello como estupidez. Nunca en la vida había sufrido tal cantidad de feroces picaduras, habas como chichones, los brazos, las piernas. Una carnicería. Acabando ya la tarde me metí en la piscina municipal (en la pequeña, sin que nadie me viera) para encontrar algún tipo de alivio. De por sí no me encontraba muy bien y hubo un momento en que creí necesitar una transfusión de sangre, pero soy estoico, como digo, de manera que al llegar a casa contesté al amigo 45 que me dijo cosas interesantes, y luego, mientras todo mi cuerpo me picaba, los ojos se me fueron al mensaje de PP, y fue en ese momento cuando vi la ofensa, pensé que era otro mosquito que había venido a picarme, en parte porque muchas veces me cuesta entender su intención. Ahora sé que fueron los mosquitos los que me hicieron reaccionar a eso. Por eso PP2000, te pido sinceras disculpas porque en este caso el de la salida de tono fui yo  :(

PP2000

Cita de: SrCualquiera en Septiembre 10, 2022, 11:08:23 PM
Pues muchas gracias entonces por no rebatirlo, a veces se agradecen los silencios. Otras veces no. Entiendo lo que dices, la inocencia sola no va a ninguna parte. Pero tratemos de pensarlo un poco más allá. Imagina que este universo de Tolkien pudiera concebirse como si estuviera dentro de la mente de un hombre, que representara en definitiva todo lo que un hombre representa para sí mismo. En él están las fuerzas del bien y las del mal, Imagina que esta aventura del hobbit representa la lucha que el hombre sostiene frente a su mente, su cuerpo y su alma. La lucha no es por la felicidad, la lucha es por la paz, y contra una forma de mal superior. Esa forma de mal superior es la sociedad. Horcos y demás personajes malignos son los instintos destructivos que la sociedad potencia para que tú te tortures, elfos, hombres, hobbits y magos representan nuestras virtudes, también destacadas por la sociedad, pues no todo va a ser malo en ella. Pero de una manera que a mí me parece casi diabólica todos pertenecemos a la sociedad, a ese ojo de fuego que gira dentro de nosotros, es lo que nos ha dado parte de nuestra forma, lo que nos ha hecho desear. Después del carácter la sociedad termina de hacer la personalidad, pero al mismo tiempo, de una forma muy primitiva y necesaria el hombre sólo se pertenece a sí mismo. Es decir, el hombre debe aprender a encontrarse a sí mismo dentro de su sociedad, deshacerse de muchas de las cosas que esta le había impuesto, impuesto la mayoría de veces por engaño. Ya sabemos todos lo mentirosa que es esta sociedad, así como cualquier sociedad para aquello que le interesa, sólo que esta tiene más medios para la mentira. Igual que en el camino del buda, igual que para el hobbit, el camino de la iluminación o el de la inocencia no es un camino fácil. El buda tuvo que reencontrarse consigo mismo dentro de un corazón civilizado, por ello era la lucha, por derribar todos los velos que le habían sido impuestos. Si el hobbit no hubiera tenido la ayuda de sus compañeros, el conocimiento, el valor, la audacia, la inteligencia, la paciencia, el arte de la brujería, no hubiera llegado a ninguna parte. Si algo creo yo que dice Tolkien es que, de acuerdo, el hobbit no es en el fondo más que un pobre ignorante olvidado del mundo que poco sabe de las cosas, sin fuerza y sin audacia. Y sin embargo, es la parte más sagrada que hay que conservar, que hay que aprender a recuperar. Eso creo que es lo que dice Tolkien y yo también lo pienso de verdad, en el fondo, en el fondo, después de todas las demás cosas. Y con ello no estoy afirmando que yo sea un hobbit, aunque por las pintas lo parezca.


coño con las virtudes, menudos hijsodelagranputa son a veces los magos