Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SrCualquiera

Pero los elfos del señor de los anillos tenían otra cosa, otro señorío, valga la redundancia, una elegancia que no era sólo de aspecto, era una actitud en el ser y en el estar, y eso en seguida se nota, que estos no son iguales. Aparte, desconfio un poco del director, Bayona, para mí hizo una buena peli "Lo imposible", y porque a ver quién no llora con esa historia, pero del resto de pelis que ha hecho me parece a mí que es un director sobrevalorado. Pero veremos.

SrCualquiera

Otra cosa que me parece observar tras la visión del segundo capítulo de los anillos de poder es que falla el timing, esa cosa que en basket se entiende como la sincronización entre jugadores, pongamos por caso, que hace que el alero que corta la línea de fondo y recibe dos bloqueos, llegue con el espacio abierto a la línea de tres para realizar un tiro cómodo. Eso me parece a mí que le está fallando a la serie desde un punto de vista narrativo. Porque en definitiva que quieras que te recuerde a una saga que ya viste y que te gustó, carece de importancia, es una historia distinta dentro de esa historia y puede ser contada en otro tono, pero si falla el timing, tú me dirás, todo el rato te va a parecer que suceden las cosas sin sorpresa, aunque parezca todo muy sorprendente si el timing no está bien es un sorpresa que no te sorprende, y esa es la sensación que tengo hasta ahora, que no me está sorprendiendo nada. Y los horcos son muy feos, y mira que ya es difícil ser más feo que un horco, pues estos son más feos que los horcos anteriores. En fin, oponiendo resistencia, y sin querer monopolizar la perspectiva, sé de todas maneras que la tengo que ver.

poshol na

Aunty Donna's Big Old House of Fun
1 temporada de 6 episodios de 20 minutos.

Me reconozco incapaz de definirla. Gran descojono de humor australiano absurdísimo con reminiscencias de "Flight of the Conchords", "Monty Python's Flying Circus", "La hora chanante"...
Si más o menos controláis el inglés (aunque sea con ayuda de subtítulos), vedla en VO, porque no quiero ni imaginarme el desastre que debe de ser eso doblado (si es que lo está).


SrCualquiera

Por cierto, Dan, he visto otra vez el primer capítulo de los anillos de poder sin estar fumado, y reconociendo por qué me gusta lo que me gusta y por qué lo que no, y he de decir que no está tan mal. No al nivel de exigencia que yo esperaba, las expectativas, pero se puede ver, y espero que siga mejor.

Dan


Afirmacionista

#21231
Cita de: Dan en Septiembre 06, 2022, 03:26:39 PMNo dwarves, no party.

Idem para la precuela de juego de tronos. Muchos dragones, pero sin un gnomo metomentodo, puaf.

Ni siquiera un despelote después del episodio 1, que echarse a la boca.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Dan

Luego hay algo, pero mñe. Un coitus interruptus de psicópata con matices familiares y una pseudoorgía que también tiene que joder porque o follamos todos o etcétera.

SrCualquiera

Dan, reconoce, a ti lo que te pone de los enanos es cuando cogen la maza y parten una roca haciendo temblar los cimientos del suelo. Yo lo entiendo, porque te enseña sobre el poder de los enanos, pero los que tenéis una constitución así fortota recibís esa imagen del enano golpeando la roca como una manifestación oculta de vuestra fuerza. Es un eco que retumba en vuestro sistema muscular y nervioso, hasta yo lo oigo retumbar si me arrimo mucho la oreja, si a ello le unimos el mal carácter y ceño fruncido de los enanos, un poco lo que refleja es el profundo deseo de pillar tú también una maza y acabar con todo. Te salva que tienes el buen carácter, y eso es como un amuleto anti-horcos. Podríamos ir psicoanalizándonos todos en base a los acontecimientos de la serie.

Dan

Lo que tienen es pinta de saber hacer buenas fiestas, el pedroleo es para quemar un poco y seguir.

SrCualquiera

Ahí le has dado, estaba yo desviándome un poco por la mirilla.

PP2000

un colega (del curro, osea, un co-lega, donde lega es la misma raíz que legal, somos de la misma empresa, aunque creo que como me he atascado el ya me saca dos rallas en el hombro -dos niveles salariales entre tec. sup.-), un colega y yo tenemos un código para calificar a los commpañeros de la manera más rapida posible basada en este rollazo d Tolkien que (para mí no hay quien se papee -me he leido el Hobbit, me reglaron en Sinmarillonchimpón y si no llego a extraviar la makarova lo hubiera usado como diana, dado su espesor, la bala se queda, que nunca se sabe donde caen y es bueno recoger)

pues
ojo al dato,

un elfo ya os imaginais el tipo de trepa sinsustancia ególatra y usuario de palabros en inglé incomprensibles para todos excepto que siempre usa los mismos que están de modo y al final le pillas
y así todo
excepto el mago, rollo Gandalf, que no sabes como pero, champú, aparece cuando nadie le espera, hace pim-pam-pum, resuelve el entuerto da unas palmaditas en el hombro al hobbit común (el currela amable que abunda en las oficinas, hola Javi) y se pira
pues
hemos decidido que yo soy un enano-mago (y viendo algo en TV vi que existen!)


dadme un hacha de dos caras más grande que yo, que ya me apaño

Dan


SrCualquiera

Pero buenoooo, cómo podéis decir tal cosa de los elfos. Los elfos representan la elegancia y la sabiduría, el poder de la sanación, la belleza de orejas picudas, la agilidad en el combate. Por eso me es imposible emparentarme con ellos, por las orejas y por el combate, pero si me ponen una elfa delante de estas guapas que ellos saben elegir, o me la dejan elegir a mí mejor, y quiere lanzarme flechas en el pecho tampoco me importaría. Me gusta mucho Gandalf, otro personaje con calado, pero quizá demasiado viejo para poder identificarme con él. Yo pensaba que muchísimos años antes de que sucediera la aventura de Frodo, Gandalf habría disfrutado de una cierta juventud por aquellas tierras ignotas, pero ahora, si se confirma que es Gandalf el hombre este que aparece harapiento y desorientado, resulta que siempre ha sido viejo, o cuenta más vidas de las que se pueden contar en todas las eras de la tierra mediana. En cualquier caso, se notan sus progresos, fue Gandalf el gris y luego Gandalf el blanco en la primera saga, pero antes por lo visto no fue más que un ignorante vagabundo. Lo que sí refleja es una verdad, y es que para acceder al poder de la verdadera sabiduría primero tienes que pasar por la ignorancia.

Voy a estar muy pendiente de lo que decís porque no me gusta que se malversen las interpretaciones ni se cojan a los personajes por los pelos, y eso que fui yo el que me metí con los pelosos por sus pelos, pero quiero decir, a lo mejor todo esto es más profundo de lo que podemos llegar a alcanzar con nuestra vista, el señor de los anillos, que no me leí porque me bastó con las pelis, es de las historias más bonitas y profundas jamás contadas, al menos en cuanto a este género de la fantasía. Luego está la estética, si no te llama la estética ni siquiera quieres adentrarte en ese mundo, pero si además del profundo calado te gusta la estética es una maravilla. Aunque de esta última serie de ahora no me está convenciendo tanto la estética, pero quedan 5 temporadas, creo, así que, a ver.

SrCualquiera

#21239
Miento, Gandalf no representa el poder de la verdadera sabiduría, es un intelectual, precisamente es su propio poder lo que le impide acceder a ella. Por eso no quiso saber nada cuando le propusieron que fuera el portador del anillo, porque se conocía, los vicios ocultos, la corrupción que le haría a su propio poder. Gandalf es sabio porque conoce, ha viajado, ha pensado, ha vivido mucho, es el equilibrio pero que amenaza siempre un poco con romperse, su propio conocimiento también le ha hecho daño, es, en definitiva, un guía, y un guardián, pero no un hombre auténticamente sólido, más cuando tiene que estar cada dos por tres luchando contra demonios y otros infraseres. A mí me da que el poder de la verdadera sabiduría está representado por los hobbits, aquellos seres alejados que poco saben del mundo pero son felices con sus cultivos y con sus chanzas. Sólo de una tribu por el estilo puede salir el corazón humilde que no se corrompa, que sea casi inmune ante el poder, primero por no conocerlo, luego por no creerlo, finalmente, hasta Frodo cayó presa del anillo cuando empezó a quemarle el calor del fuego, pero tenía un amigo, y ya se sabe de la importancia de los escuderos en las historias. Lo que dice el trasfondo es que sólo la inocencia puede derrotar el mal, y aquí el mal está magníficamente representado por la ignorancia. Sauron es la ignorancia del ojo que todo lo ve, y la brutalidad de horcos y demás seres inmundos que son por otra parte algunas de las delicias de la historia, nos enseña hacia dónde conduce la ignorancia. Si el mal es la ignorancia, y sólo la inocencia puede acabar con él, lo que quiere decir aquí Tolkien es que ya puedes tener muchos doctorados, una prometedora carrera profesional, dinero, belleza, novios o novias, que si no tienes un corazón sencillo tu cabeza jamás podrá acceder a la verdad, que es en definitiva el antídoto de la ignorancia. ¿Y qué habíamos dicho que era la ignorancia? La incapacidad para ser feliz.