Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Casio

Cita de: Gipsy King en Octubre 10, 2016, 02:41:09 PM
A mí sí me gusta. Es un cruce entre Los Soprano y El Clan de los irlandeses. Todos los personajes me parecen muy bien construidos. Y son todos unos cabronazos del copón. Te recomiendo darle una oportunidad porque crece a saco a medida que pasan las temporadas, aunque en la última se le empieza a deshacer el tinglado. Se nota el agotamiento de la fórmula.

No sé, a mi lo poco que he visto, un capitulo y aguantandome las ganas de darle al escape me pareció un ejercicio de guionista que se sabe buenos trucos, pero cantosos:

El tipo duro que combina una vida familiar con un trabajo muy oscuro.
el tipo duro  que seduce a postadolecentes de anuncio que viven en Malibu pero que es tan duro que no se deja conmover.
el tipo duro con hermanos caracteristicos, boxeador sonado y bebedor traumatizado.
el tipo duro que triunfad de los palacios a las chozas.
el judio yidish , el agente de actores histérico,


un coctel un poco indigesto y en el fondo con sabor a conocido.

Pnin

Cita de: laura_m en Octubre 10, 2016, 12:09:19 PM
Cita de: Rufo en Octubre 07, 2016, 02:47:07 PM
A mí esa serie me empezó a gustar tanto como me defraudó al final.

Si te refieres a Wayward Pines, creo que estoy llegando ya a la parte de lo de sentirse defraudada.

Pues el poco poso positivo que te pueda quedar de la primera temporada desaparece al segundo capitulo de la segunda.

Baku

Cita de: Glatts en Octubre 09, 2016, 08:01:28 PM
Ostias, La fuga de Logan, que repongan la mítica y punto y se acabó.

La que habrían de reponer es Espacio 1999. O mejor no, que igual se me cae el mito.
It's very difficult todo esto.

Glatts

Cita de: Baku en Octubre 10, 2016, 10:28:17 PM
Cita de: Glatts en Octubre 09, 2016, 08:01:28 PM
Ostias, La fuga de Logan, que repongan la mítica y punto y se acabó.

La que habrían de reponer es Espacio 1999. O mejor no, que igual se me cae el mito.

Esa ya la repusieron hace un porrón de años. Tú lo has dicho.


Kamarada Garvey

esa la vio  El Joven el año pasado y se descojonó, creo recordar

Tejemaneje

Estoy empezando con El Marginal, una mini serie argentina, de momento interesante aunque algo exageradita. Eso sí, vaya actorazos. ¿Alguien la ha visto? Le voy a dar algún capitulito más, a ver si mejora. Es que pertenece a esta nueva hornada de series donde todos son villanísimos de cómic, perturbados, pervertidos y... llega a cansar esa falta de personajes no ya íntegros, sino... normales y corrientes. La cosa se nos está yendo de las manos.

Kamarada Garvey

#18442
Cita de: Tejemaneje en Octubre 12, 2016, 01:43:51 PM
Estoy empezando con El Marginal, una mini serie argentina, de momento interesante aunque algo exageradita. Eso sí, vaya actorazos. ¿Alguien la ha visto? Le voy a dar algún capitulito más, a ver si mejora. Es que pertenece a esta nueva hornada de series donde todos son villanísimos de cómic, perturbados, pervertidos y... llega a cansar esa falta de personajes no ya íntegros, sino... normales y corrientes. La cosa se nos está yendo de las manos.

Ya te va-le, macho. Menos mal que me los meneas  :P

Qué frustración me genera hacer artículos, comentar aquí lo que veo, y que resulte que hablo con una pared (a excepción de Sergio, che, pnin... poshol a veces...)

http://valenciaplaza.com/el-marginal-la-serie-argentina-que-sedujo-al-creador-de-los-soprano-y-al-peluquero-de-messi

Era una serie diaria que se remontó como serie de 13 al ganar el premio a mejor serie en París. De ahí que sea irregular y modesta en su construcción. En el 1 tiran la casa por la ventana, a mitad de serie se reinventan de nuevo el arco del prota... tiene fallitos pero es estupenda... y lo que dices, actores brutales.

poshol na

Si os gustó "Broadchurch" y "Happy Valley", dadle un tiento a "No offence".

Kamarada Garvey

#18444
Cita de: poshol na en Octubre 13, 2016, 09:13:34 AM
Si os gustó "Broadchurch" y "Happy Valley", dadle un tiento a "No offence".

La empecé el año pasado pero paré al no haber subtítulos y me costaba entenderla.

Es del gran gran grandísimo, del que soy super fan, guionista bipolar Paul Abbott, creador de Shameless (la original británica), State of play y Hit & Miss.

La retomo sin duda, mil gracias

laura_m

Wayward Pines:

Madre mía. La segunda temporada de Wayward Pines es un cúmulo de despropósitos. Los personajes mantienen posiciones que ahora son una y luego la contraria sin cortarse un pelo. El médico consciente de que, hombre, igual lo de masacrar a los abbys no está del todo bien, de pronto se lía la manta a la cabeza y sin que nos expliquen la razón, decide que bueno, va, me inyecto tres cepas de virus mortales y me expongo a que me coman a ver si así diezmo a los mutantes.

Luego hay diálogos tronchantes, como cuando el que se fue de scout a ver qué se cocía entre los abbys, vuelve y comenta, como gran descubrimiento: "no son nuestros inferiores, son nuestro reemplazo". Porque claro, nadie hasta el momento había sumado 2+2 y había llegado a la conclusión obvia de que si los humanos "normales" se han extinguido, y los mutantes no, pues hombre, igual es que los mutantes son la especie superior y la que debe estar ahí, y no los otros, reliquias del pasado.

Y no lo puedo achacar al doblaje, que la veo en V.O.

Shyamalan, pero qué te pasa!!!

poshol na

Cita de: Kamarada Garvey en Octubre 13, 2016, 12:15:35 PM
Cita de: poshol na en Octubre 13, 2016, 09:13:34 AM
Si os gustó "Broadchurch" y "Happy Valley", dadle un tiento a "No offence".

La empecé el año pasado pero paré al no haber subtítulos y me costaba entenderla.

Bueno, es que el acento de Manchester tiene sus cosas, pero cuando te acostumbras ya está.

Por cierto, van a hacer una segunda temporada.

laura_m

Cita de: CHE en Octubre 13, 2016, 01:23:29 PM
Decidme si los personajes no tienen el mismo defecto que tooooooooooodas las series "noir" inglesas: para dármelas de interesante, diré el mínimo número de palabras en cada capítulo, pero frunciré mucho el ceño y miraré al horizonte, para compensar. Es por prepararme antes de meterme con la serie. Estoy algo cansado de la "profundidad" de los intérpretes británicos en putas series de asesinos y policías.


XDDDDD. Estoy contigo. Di no a la plaga de intensitos en ficción!!

laura_m

Cita de: CHE en Octubre 13, 2016, 01:28:43 PM
Es que parece que han de hacer un shakespeare siempre, los tíos. Les dan bola con ese rollo y, claro, se crecen. Y venga con los silencios y el alma torturada, aunque hagan un anuncio de detergente.

Esto es un defecto que achaco en general a todas las producciones europeas. Parece que por estos lares se identifica ser una persona optimista (o por lo menos de un optimismo "medio" o "normal") y alegre con "no puede ser buena". La "calité" viene determinada por el carácter oscuro, torturado, intenso, pesimista, etc. de los personajes. Parece que las críticas son más generosas cuando los protagonistas sufren mucho. Lamentablemente la misma cosa pasa a veces en USA, y entonces te sacan truños como True Detective. O incluso los últimos Batman, donde lo oscuro es tan excesivo que ha llegado a parecer parodia. De hecho hay toneladas de chistes sobre la oscuridad de Batman.

Pnin

Cita de: laura_m en Octubre 13, 2016, 12:31:43 PM
Wayward Pines:

Madre mía. La segunda temporada de Wayward Pines es un cúmulo de despropósitos. Los personajes mantienen posiciones que ahora son una y luego la contraria sin cortarse un pelo. El médico consciente de que, hombre, igual lo de masacrar a los abbys no está del todo bien, de pronto se lía la manta a la cabeza y sin que nos expliquen la razón, decide que bueno, va, me inyecto tres cepas de virus mortales y me expongo a que me coman a ver si así diezmo a los mutantes.

Luego hay diálogos tronchantes, como cuando el que se fue de scout a ver qué se cocía entre los abbys, vuelve y comenta, como gran descubrimiento: "no son nuestros inferiores, son nuestro reemplazo". Porque claro, nadie hasta el momento había sumado 2+2 y había llegado a la conclusión obvia de que si los humanos "normales" se han extinguido, y los mutantes no, pues hombre, igual es que los mutantes son la especie superior y la que debe estar ahí, y no los otros, reliquias del pasado.

Y no lo puedo achacar al doblaje, que la veo en V.O.

Shyamalan, pero qué te pasa!!!



Conste que te avise de la caida.