Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Kamarada Sergei en Junio 17, 2015, 09:22:08 PM
Cita de: laura_m en Junio 17, 2015, 05:48:03 PM
Cita de: Kamarada Sergei en Junio 17, 2015, 04:28:55 PM
Cita de: laura_m en Junio 17, 2015, 11:45:18 AM
Cita de: Kamarada Garvey en Junio 17, 2015, 03:26:27 AM
Ayer me vi el estreno de "Humans" (Channel 4-AMC), la versión anglosajona de la sueca "Real Humans"

Que se hagan versiones yanquis sobre series nórdicas siempre es una gran noticia. Veré Humans. Si es que venzo a la astenia primaveral, que llevo dos dí­as metiéndome en la cama a las nueve y media de la noche.

Mí­rate la sueca y así­ no tienes que esperar semana a semana, va.

Ni de coña.

La tienes en inglés, eh.

Pero que no, que no, que el tema audiovisual europeo a mí­ no me va. Salvo alguna cosa british... paso.

Sergiostropovich


Kamarada Garvey

Laura es de ideas férreas. Esto viene de antes. Por mucho que le digamos poco se puede hacer.

Tejemaneje

¿Es esta versión inglesa mejor que la sueca?

Cita de: laura_m en Junio 18, 2015, 01:48:21 PM
Cita de: Kamarada Sergei en Junio 17, 2015, 09:22:08 PM
Cita de: laura_m en Junio 17, 2015, 05:48:03 PM
Cita de: Kamarada Sergei en Junio 17, 2015, 04:28:55 PM
Cita de: laura_m en Junio 17, 2015, 11:45:18 AM
Cita de: Kamarada Garvey en Junio 17, 2015, 03:26:27 AM
Ayer me vi el estreno de "Humans" (Channel 4-AMC), la versión anglosajona de la sueca "Real Humans"

Que se hagan versiones yanquis sobre series nórdicas siempre es una gran noticia. Veré Humans. Si es que venzo a la astenia primaveral, que llevo dos dí­as metiéndome en la cama a las nueve y media de la noche.

Mí­rate la sueca y así­ no tienes que esperar semana a semana, va.

Ni de coña.

La tienes en inglés, eh.

Pero que no, que no, que el tema audiovisual europeo a mí­ no me va. Salvo alguna cosa british... paso.

Vea usted Forbrydelsen o Bron/Broen.

Sergiostropovich

Va, visto el primero de Humans, la british, y sinceramente la versión original sueca está mucho mucho mejor. Que en la de ahora los robots no están tan conseguidos, ni gestual ni fí­sicamente, sin embargo en la sueca los hubots parecen robots y bastante inquietantes (ver uncanny valley y tal). Además en la original plantean muchas cuestiones filosóficas en cada episodio pero sólo a través de la trama, en la de ahora tienen a la TV en la casa con la entrevista del channel four haciendo de voz en off para estas cosas. En general no está tan bien ambientado, especialmente el submundo delictivo, y le falta la pegada de la otra.

La original sueca es que está en torrents hasta en español, vaya, de verdad que es un crimen ponerse con la inglesa que está customizada para que la degusten los norteamericanos.

Kamarada Garvey

#15575
Contesto a Teje:

Solo llevamos uno para valorar. Con lo que tenemos a mi me parece que sí­ mejora.



El matrimonio es menos ñoño, menos perfecto, menos escandinavo. La hija mediana es más oscura, más adolescente al lí­mite de hacer una estupidez. Es decir, es una familia más británica, pero no una familia BBC, una familia Channel 4 (más suburbio de carácter, no de situación socioeconómica)

Incluso la hubot oriental se bandea entre la dulzura de la oriental (sueca y anglosajona) y la perfección de la maquinaria del androide con un plano final de capí­tulo en el que la tipa acojona porque no sabemos qué coño está haciendo con la crí­a en brazos saliendo de la casa en medio de la noche, si es una psicópata o qué.

Con respecto al origen de los hubots en su mundo no se complican en dar explicaciones. En general están quitando morralla. Ten en cuenta que la versión anglosajona deja la temporada solo en 8 capí­tulos.

Willam Hurt sublime, sensacional. Nada histriónico, y eso que es de los que hay que atar en corto porque tiene tendencia. Por alguna razón ahora mismo no hay relación entre el viejo interpretado por William Hurt y la familia. Veremos más adelante.




Kamarada Garvey

Cita de: Kamarada Sergei en Junio 19, 2015, 12:26:32 AM
Va, visto el primero de Humans, la british, y sinceramente la versión original sueca está mucho mucho mejor. Que en la de ahora los robots no están tan conseguidos, ni gestual ni fí­sicamente, sin embargo en la sueca los hubots parecen robots y bastante inquietantes (ver uncanny valley y tal).


Mira, en esto te doy la razón. Me encantaban los Barbie y Ken suecos.

Cita de: Kamarada Sergei en Junio 19, 2015, 12:26:32 AM
Además en la original plantean muchas cuestiones filosóficas en cada episodio pero sólo a través de la trama, en la de ahora tienen a la TV en la casa con la entrevista del channel four haciendo de voz en off para estas cosas. En general no está tan bien ambientado, especialmente el submundo delictivo, y le falta la pegada de la otra.

Me parece un recurso muy bien utilizado, que deja muy claros los temas filosóficos. Es moderno, utiliza la tele, entrevistas, otras pantallas (hola 2015, la gente tiene tablets y smartphones, claro que sí­)

Cita de: Kamarada Sergei en Junio 19, 2015, 12:26:32 AM
La original sueca es que está en torrents hasta en español, vaya, de verdad que es un crimen ponerse con la inglesa que está customizada para que la degusten los norteamericanos.

Pues se ven las dos y ya está.

Paquito Comocho

Cita de: Kamarada Garvey en Junio 19, 2015, 12:36:12 AM
Cita de: Kamarada Sergei en Junio 19, 2015, 12:26:32 AM
Va, visto el primero de Humans, la british, y sinceramente la versión original sueca está mucho mucho mejor. Que en la de ahora los robots no están tan conseguidos, ni gestual ni fí­sicamente, sin embargo en la sueca los hubots parecen robots y bastante inquietantes (ver uncanny valley y tal).


Mira, en esto te doy la razón. Me encantaban los Barbie y Ken suecos.

Cita de: Kamarada Sergei en Junio 19, 2015, 12:26:32 AM
Además en la original plantean muchas cuestiones filosóficas en cada episodio pero sólo a través de la trama, en la de ahora tienen a la TV en la casa con la entrevista del channel four haciendo de voz en off para estas cosas. En general no está tan bien ambientado, especialmente el submundo delictivo, y le falta la pegada de la otra.

Me parece un recurso muy bien utilizado, que deja muy claros los temas filosóficos. Es moderno, utiliza la tele, entrevistas, otras pantallas (hola 2015, la gente tiene tablets y smartphones, claro que sí­)

Cita de: Kamarada Sergei en Junio 19, 2015, 12:26:32 AM
La original sueca es que está en torrents hasta en español, vaya, de verdad que es un crimen ponerse con la inglesa que está customizada para que la degusten los norteamericanos.

Pues se ven las dos y ya está.

   La frase más sabia en lo que va de conversación sobre la seriecita de marras...

Sergiostropovich

Cita de: Kamarada Garvey en Junio 19, 2015, 12:36:12 AM
Cita de: Kamarada Sergei en Junio 19, 2015, 12:26:32 AM
Va, visto el primero de Humans, la british, y sinceramente la versión original sueca está mucho mucho mejor. Que en la de ahora los robots no están tan conseguidos, ni gestual ni fí­sicamente, sin embargo en la sueca los hubots parecen robots y bastante inquietantes (ver uncanny valley y tal).


Mira, en esto te doy la razón. Me encantaban los Barbie y Ken suecos.

Cita de: Kamarada Sergei en Junio 19, 2015, 12:26:32 AM
Además en la original plantean muchas cuestiones filosóficas en cada episodio pero sólo a través de la trama, en la de ahora tienen a la TV en la casa con la entrevista del channel four haciendo de voz en off para estas cosas. En general no está tan bien ambientado, especialmente el submundo delictivo, y le falta la pegada de la otra.

Me parece un recurso muy bien utilizado, que deja muy claros los temas filosóficos. Es moderno, utiliza la tele, entrevistas, otras pantallas (hola 2015, la gente tiene tablets y smartphones, claro que sí­)

Cita de: Kamarada Sergei en Junio 19, 2015, 12:26:32 AM
La original sueca es que está en torrents hasta en español, vaya, de verdad que es un crimen ponerse con la inglesa que está customizada para que la degusten los norteamericanos.

Pues se ven las dos y ya está.

A ver, que los espectadores no son tontos, eh, no hace falta voz en off cuando la trama y la interpretación se bastan. Probablemente a la british le hace falta porque no llega allí­ donde la sueca lo borda. A propósito de ésto, y viene de perlas por las referencias, precisamente, esa misma discusión se aplica a Blade Runner y sus diferentes versiones. La primera y más comercial lleva voz en off, una (o varias, ahora no recuerdo) de las versiones posteriores no. Creo que el Director's cut.

Va, más cosas. En la serie original los protagonistas son los hubots, salvo quizás el poli o el que va con ellos, en el remake los protas son los humanos, salvo Anita.  Y esta trama es menos oscura, menos sórdida.

Ver las dos. Bueno, si ves primero la sueca la brí­tanica se te queda en poco. Aún así­ es lo que yo recomendarí­a, vaya. Y si lo haces al revés te fastidia la trama y va a perder. Es una pena, pero es así­. Si no fueras una serieanglófila í¼ber alles lo admitirí­as. Y lo sabes.

Tejemaneje

Hoygan, ¿recordáis series o pelí­culas donde la terapia tenga gran protagonismo? Como series está In Treatment, pero también recuerdo una que no vio ni el Tato, española, se llamaba El Grupo. Cosas así­, si es que hay, no sólo el recurso tí­pico a Woody Allen.

Ariete

Cita de: Tejemaneje en Junio 19, 2015, 11:39:15 AM
Hoygan, ¿recordáis series o pelí­culas donde la terapia tenga gran protagonismo? Como series está In Treatment, pero también recuerdo una que no vio ni el Tato, española, se llamaba El Grupo. Cosas así­, si es que hay, no sólo el recurso tí­pico a Woody Allen.

http://www.imdb.com/list/ls058219995/

Kamarada Garvey

Cita de: Ariete en Junio 19, 2015, 02:57:41 PM
Cita de: Tejemaneje en Junio 19, 2015, 11:39:15 AM
Hoygan, ¿recordáis series o pelí­culas donde la terapia tenga gran protagonismo? Como series está In Treatment, pero también recuerdo una que no vio ni el Tato, española, se llamaba El Grupo. Cosas así­, si es que hay, no sólo el recurso tí­pico a Woody Allen.

http://www.imdb.com/list/ls058219995/

El Garante, argentina (cómo no)

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Garante

Kamarada Garvey

Otra, una fracasada de HBO que también vi (ahora miro si la comenté aquí­). Recuerdo de ella que se veí­a de forma explí­cita una masturbación. Sobre 3 o 4 parejas que van a terapia y su vida sexual.

"Tell me you love me"

http://www.filmaffinity.com/es/film567799.html


Kamarada Garvey

#15583
Cita de: lavozdormida en Febrero 26, 2008, 06:59:15 PM
Ya os hablé de "tell me you love me", de la HBO, uno de esos proyectos arriesgados que sólo se puede permitir una cadena valiente (y de pago) como HBO....

https://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=NDbQHanujTc



Esta es.


Kamarada Garvey

Bueno, claro, y luego está Frasier, el psiquiatra más popular de la historia de las series.