I Concurso literario Areópago

Iniciado por firmado, Septiembre 17, 2006, 12:01:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

firmado

Las innegables dotes literarias de algunos de nuestros co-foreros, así­ como los actuales problemas que atraviesa éste nuestro amado foro, hacen ya imprescindible convocar el primer concurso literario AREÓPAGO 2006.

Así­ pues, queda convocado el I CONCURSO LITERARIO AREÓPAGO 2006, que se regirá por las siguientes bases:

I.- El relato, aunque de temática libre, deberá incluir las palabras "internet", "AREOPAGO"
y "procrastinación".

II.- La extensión máxima del relato será de 300 palabras, castellanas.

III.- Cada forero podrá concursar con un máximo de doscientos relatos, que deberán quedar presentados, en este mismo hilo, antes del próximo dí­a 1 de diciembre.

IV.- PREMIOS.- se concederán los siguientes premios:

 
 
 
a) Primer premio: consistente en una cena, con copa y noche de hotel, a elección del victorioso literat@, bien con "SHIZUKA"
o bien con "A PRIORI".

 
 
 
b) Segundo premio: consistente en una cena, con copa, a elección del segundón, bien con "PESCADILLA"
o bien con "RATZIA".

 
 
 
c) Tercer premio: consistente en una cena, a elección de los foreros por encuesta "ad hoc", bien con "BARBIE"
o bien con "OTTO".

 
 
 d) Cinco accesits: consistentes en generalizada inclusión de mensajes loatorios de los relatos escogidos.

 
 
e) Farolillo rojo. El autor del relato que obtenga el menor número de votaciones obtendrá una semana de vacaciones con "Sí, NO, NO SÉ, ES POSIBLE, QUIZí".

Los premios se decidirán mediante votación en un mensaje-encuesta que se abrirá a tal efecto el dí­a 1 de diciembre y se cerrará el 31 de diciembre, de 2006.

Barbie

Me niego a ser tercer premio de nada, más aun siendo los primeros los postres empachosos. Creo que has puesto el menú en orden inverso.

Eso sí­, puede que participe, cuando mi obsesión por batir algún record lúdico antes del apocalipsis final me deje tiempo.

Nicotin

¿Cuál ha sido el criterio? ¿Poner a las que están más buenas como primeros premios, o cómo?

Por tener una idea.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.


bocanegra

Vaya cartel más pudibundo. Después de la integración desnuda de CpC, se impone una iconografí­a más adánica. Se nota que no está detrás el servicio de propaganda de los Currantes del Sexo.

Y en cuanto a los premios... Parece claro el criterio escogido en cuanto a las féminas, ¿pero cuál es en cuanto a los másculos?

Bette

Cita de: bocanegra en Septiembre 17, 2006, 03:42:22 PM
Vaya cartel más pudibundo. Después de la integración desnuda de CpC, se impone una iconografí­a más adánica. Se nota que no está detrás el servicio de propaganda de los Currantes del Sexo.

Y en cuanto a los premios... Parece claro el criterio escogido en cuanto a las féminas, ¿pero cuál es en cuanto a los másculos?

Exactamente el 
mismo, me temo.

Sí­


pescadilla

yo, aunque no tengo talento literario, tengo cena segura....el mundo y sus paradojas


laura_m

Lo del que el primer premio sea cenar con apriori no le encuentro yo mucho sentido, al ser éste un concurso literario. Más que nada porque digo yo que alguien aficionado a contar cosas por escrito, igual también es aficionado a hablar, y como él es de esos rollos de ven a cenar conmigo pero no digas ni mú... en definitiva, que en mi opinión ese primer premio le incita a uno a escribir mal.

Barbie

Era un dí­a cualquiera de un mes cualquiera que no recuerdo. Tal vez deberí­a mirarme de soslayo el 
perfil - aprovecho la ocasión para señalar que yo tengo un perfil griego y el otro también- 
para recordar tan importante fecha. Como iba diciendo, un dí­a recibí­ una invitación de un tipo de dudosa reputación y peor 
vida para participar en una de ésas ágoras virtuales que proliferan por INTERNET, a las que acuden contertulios locuaces, 
anacoretas, diletantes, discrepantes, bipolares, trifásicos, paranoicos y demás fauna que disponga de conexión. Un neón indicaba el nombre del antro: AREOPAGO.
Aquí­ sigo, no parecen agresivos, al menos conmigo y por el momento, yo dirí­a incluso que les gusto, no sé si como alimento, pero me voy defendiendo en este mar poblado de escualos y morenas. Lo que aún no sé es qué coño es eso de la PROCRASTINACIÓN.

Las mayúsculas son para hacer notar que he puesto las palabras clave del CONCURSO, 
porque quiero optar al premio y cenarme a A PRIORI.

Lapi_0

Cita de: Barbie en Septiembre 19, 2006, 11:33:32 AM
Lo que aún no sé es qué coño es eso de la PROCRASTINACIÓN.
Pues nadie lo dirí­a, con lo que la practicas, hermosa.

California

Cita de: Lapi_0 en Septiembre 19, 2006, 12:32:37 PM
Cita de: Barbie en Septiembre 19, 2006, 11:33:32 AM
Lo que aún no sé es qué coño es eso de la PROCRASTINACIÓN.
Pues nadie lo dirí­a, con lo que la practicas, hermosa.


Encuentro que este cuento es breve, singular y exhaustivamente exacto.

Propongo que opte al premio.

(las palabras clave están ocultas, en un subtexto fantasmal)

a priori

Cita de: laura_m en Septiembre 19, 2006, 10:33:24 AM
Lo del que el primer premio sea cenar con apriori no le encuentro yo mucho sentido, al ser éste un concurso literario. Más que nada porque digo yo que alguien aficionado a contar cosas por escrito, igual también es aficionado a hablar, y como él es de esos rollos de ven a cenar conmigo pero no digas ni mú... en definitiva, que en mi opinión ese primer premio le incita a uno a escribir mal.

No te preocupes Laura. Firmado me ha exigido que en esa cena sea encantador y permita hablar.

(No te incites)

Oddball

Las bases están mal.

No pone si se podrá comer con las manos.

a priori

Participante: a priori
Tí­tulo: Cuento de Navidad.


¡Pam! 
 La bola se cuela, pero apriori disfruta del billar del Arcade Areópago.
¡Once mil 
puntos! 
No superaba a Dan, por lo que se imponí­a jugar otra partida.
¡Mierda! El tiempo de conexión Internet acaba y no tiene dinero.

Fuera nieva. Dentro del cybercafé, la única señal de vida inteligente es el ordenador.
Apriori, nervioso y confuso, mira 
la pantalla y hunde la mente en el escritorio multicolor.

Una ráfaga de aire le hace volverse. Ha entrado una chica. 
Apriori mira embobado. 
 
 
La chica es guapí­sima. 
Pide una cerveza y vuelve la vista hacia él, que sigue mirándola absorto. Ella aguanta su mirada y le dirige una sonrisa.
-   ¿Qué haces?
-   Ejerzo la procrastinación.
-   ¿Para celebrar nochebuena?
-   ¿Nochebuena?
-   Sí­. Es 24 de diciembre.
-   No lo sabí­a.
-   ¿No cenas?
-   No tengo dinero.
-   ¿Quieres venirte conmigo?
-   ¿Adónde?
-   A casa de mis padres.
-   ¿Tus padres?
-   Sí­. 
¿O prefieres quedarte aquí­ procrastinando?
-   No sé…
-   ¿Vamos?
-   â€¦?…

Apriori, entusiasmado, camina 
cogido del brazo de la bella desconocida. 

Un amplio portal. Un infinito trayecto en ascensor. 
Unos 
padres que les reciben encantados. Todo son sonrisas. 


Apriori disfruta la velada con un whisky mientras comenta las diferencias socioculturales de Papá Noel y los Reyes Magos.

- ¡A la mesa! 
 
Situado entre madre e hija, devora el pavo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"¿Verdad que son simpáticos?"

A las doce cantan el último villancico y… ¡a dormir!
El padre se acerca con su hija: 

“Hazla feliz esta noche. Es nochebuena.”

Ella le conduce a la habitación.
Allí­, en la cama, desarrollan su deseo sin tapujos, con la ansiedad de lo irrepetible…



¡Pam! 
 La bola blanca se ha vuelto a colar. Apriori sale del ensimismamiento y sonrí­e.

Sentado frente al ordenador, mira a la ventana. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ella no puede tardar.