¿Qué libros han influido en tu modo de ver el mundo?

Iniciado por Siegfried, Septiembre 14, 2006, 04:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

California


Dolordebarriga

CitarPeter Bagge es el puto amo.

Era el puto amo. Al principio sin duda. Con el tiempo acabó volviéndose bastante tedioso y repetitivo. Y vamos, todo lo que me haya podido reir con los Bradley no es ni una décima parte de lo que lo he llegado a hacer con Ibáñez y su Mortadelo y Filemón aunque claro como él es de España queda feo decir que Ibáñez ha sido el puto amo del cómic de humor del mundo mundial, sobre todo en su época dorada, la del Sulfato Atómico, La caja de los diez cerrojos, El mundial 78, etc, etc...

Tan más mejor como Ibáñez, aunque esto es una debilidad l absolutamente personal, el francés/ egipcio?(argelino?) 
Edika y sus ¿Por qué tanto odio? la cumbre del humor absurdo/hijoputa del mundo mundial.

Vuestro, ¿Por qué tanto odio?;

Dolordebarriga


"Yo siempre documento lo que digo"

Bette

Venga, más libros de esos.

Recuerdo, por ejemplo, con especial cariño, en mi adolescencia tempraní­sima, Cien años de soledad.
Tan es así­, que aquella historia que Márquez (tipo que me cae visceralmente bien, aun cuando es un inconsecuente de muy señor mí­o) se montaba alrededor de los nombres, luego, años y años y años más tarde, condicionó la forma en que yo y el padre de la criatura buscáramos un nombre para nuestra hija.

Jo, qué joven era yo entonces, cuando lo de Macondo.

Bambi

Cita de: Dolordebarriga en Septiembre 15, 2006, 07:56:31 PM
CitarPeter Bagge es el puto amo.

Era el puto amo. Al principio sin duda. Con el tiempo acabó volviéndose bastante tedioso y repetitivo. Y vamos, todo lo que me haya podido reir con los Bradley no es ni una décima parte de lo que lo he llegado a hacer con Ibáñez y su Mortadelo y Filemón aunque claro como él es de España queda feo decir que Ibáñez ha sido el puto amo del cómic de humor del mundo mundial, sobre todo en su época dorada, la del Sulfato Atómico, La caja de los diez cerrojos, El mundial 78, etc, etc...

Tan más mejor como Ibáñez, aunque esto es una debilidad l absolutamente personal, el francés/ egipcio?(argelino?) 
Edika y sus ¿Por qué tanto odio? la cumbre del humor absurdo/hijoputa del mundo mundial.

Vuestro, ¿Por qué tanto odio?;

Dolordebarriga




A mi sólo me falla el desenlace final de Odio, todo lo demás: de intensidad creciente.

Y me lo leí­ por el Ví­bora, no por los tomos, que luego compré, por egosimo facineroso

Gonzo

#124
Muchos (algunos de los citados).

Pero contestando a la pregunta, quizas un Atlas que nos tuvimos que comprar en Sexto de EGB.



Bueno... Para no quedar como un superguay que esta de vuelta de todo como el sr. Oddball yo tambien hago mi aportacion gafapastica circunscribiendome en exclusiva a un tema concreto... Porque intuyo que "mundo"
aqui se refiere a libros que se centran en como los personajes conciben el idem y su existencia:

"La condicion humana"
de Malraux, "La Peste"
de Camus y "Contrapunto"
de Huxley.

No he encontrado ningun otro que describa tan brillante y comprensivamente personalidades tan dispares como este ultimo.

P.D. Conye.. y "El fenomeno humano"
de Teilhard de Chardin, que se me pasaba.

Dan

Sí­, los Mortadelo entran en la categorí­a. Y el Predicador. A mí­ V de Vendetta sí­ me dio en qué pensar.

Y ya que nos salimos del tema, añado que Mike Mignola dibuja de putí­sima madre, que sigo sin entender cómo me gusta tanto con un dibujo tan... tan... iba a decir simple, pero es que ni de coña. Qué tí­o más grande.

California

Joder, Dan, Mignola es la hostia, algunas viñetas de Hellboy son para ampliarlas.

V de Vendetta, sí­.

Yo le tengo mucho afecto a From Hell, aunque a la mayorí­a no les gusta tanto como los otros.

Un tebeo que me flipó bastante fue Maus.

Manu Larcenet en Combates cotidianos, Vida de perros (una aventura de Sigmund Freud), La lí­nea de fuego (una aventura rocambolesca de Vincent van Gogh), no es que me esté cambiando la vida, pero sin duda me la está haciendo más amable.

Bueno, y David B. y La Ascensión del Gran Mal, Baru y La autopista hacia el sol, por ejemplo, y desde luego Dupuy &
Berberian y El señor Jean.

Administrador

#127
Cita de: Dolordebarriga en Septiembre 15, 2006, 04:55:27 PM

A los demás:

Un mundo Féliz es puta mierda. Una buena idea desarrollada con la punta del cipote y tres millones de ácidos.

V-de Vendeta está sobrevalorado en el mundo de cómic. Es bueno, pero no resiste demasiadas relecturas.

Sadman es el mejor, segundo mejor cómic que se ha escrito en la histerí­a de la humanidad. Los guiones de Gaiman son absolutamente perfectos y Desespero (mi avatar) la mejor sin duda de los Eternos. Todaví­a alucino de que exista "El campo del violí­n".


Vuestro, yo leo , tú lees, él escribe;


Dolordebarriga

Coincido contigo en lo de V de Vendetta y casi en tu opinión de Un mundo feliz, pero matizando es lo que pienso ahora. Cuando lei ambos era un nene y entonces ambos dos: el comic y el libro me encantaron y me aportaron muchas cosas con respecto a hasta donde podí­a el control alienar a la sociedad.

Sandman tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, lo que está claro es que en su páginas que son densí­simas hay frases que son increibles, Neil ha creado un complejo universo que da bastante que pensar. De todas formas al contrario que otros comics a Neil en Sandman le falta frescura. Mi comic book favorito de Gaiman es Misterios de un Asesinato que dibuja otro autor que me encanta P. Craig Russell del que ya he hablado varias veces por su increibles adaptaciones de óperas al comic, donde destaca por encima de todas la serie de El anillo del nibelungo. Esta adaptación es una obra maestra gráfica pero es que además te descubre la fuente de inspiración de Tolkien que es indudable y extensa en esta historia para crear El Señor de los Anillos.



Por cierto otro genio que he descubierto recientemente es Joann Safar.

Olivia

#128
A mí­ lo de que Sandman es denso me sorprende un poco. A ver, no es el crucigrama del periódico pero denso tampoco me parece. Denso es el Ulises, no fastidies, Angel. Claro que yo tampoco he leí­do muuuuuuchos comics en mi vida y, como la de mucha gente por ahí­, mi aproximación al comic nació con Sandman. Hasta entonces sólo habí­a leí­do novelas y entre los escritores de novelas hay mucho má spesadete que en el comic, así­ que igual por eso yo Sandman lo veo la mar de bien. Lo que quiero decir es que es posible que yo aún no haya entendido del todo el comic como medio de expresión.


Administrador

Cita de: Olivia en Septiembre 16, 2006, 09:41:35 AM
A mí­ lo de que Sandman es denso me sorprende un poco. A ver, no es el crucigrama del periódico pero denso tampoco me parece. Denso es el Ulises, no fastidies, Angel. Claro que yo tampoco he leí­do muuuuuuchos comics en mi vida y, como la de mucha gente por ahí­, mi aproximación al comic nació con Sandman. Hasta entonces sólo habí­a leí­do novelas y entre los escritores de novelas hay mucho má spesadete que en el comic, así­ que igual por eso yo Sandman lo veo la mar de bien. Lo que quiero decir es que es posible que yo aún no haya entendido del todo el comic como medio de expresión.



Olivia, Sandman es denso en relación a otros comics y eso es inapelable. No me vale que me lo compares con el Ulises de Joyce pues este en comparación con la demostración del Teorema de Fermat es gas metano.

Sandman es denso por tres razones, la primera porque tiene mucha letra, la segunda porque está bastate comprimida y su disposición es engorrosa y tercero porque Sandman es crí­ptico.

Con respecto a entender el comic como medio de expresión, no creo que sea en sí­ un problema, serí­a como decir que no entiendes el cine como medio de expresión. Creo que la cuestión es si te atrae como medio de exposición y narración de historias, pensamientos y fantasí­as. A mi me atrae especialmente y es el medio con el que me siento más agusto.


al bundy

#130
Veo que hay varios que han citado From Hell , de Alan Moore . Yo lo he leí­do este verano , a sugerencia de algún forero ( Spiritofwine , creo ) , y es bueno , muy bueno . Que coño bueno , es una Obra Maestra total y absoluta .

Aprovecho para hinchar el ego de California y decirle que tenia toda la razón del mundo sobre Harry Flashman . He leí­do uno y estoy acabando otro , y es tal y como nos decí­a : entretenido , cachondo y encima didáctico . Muy recomendable .

Ya que esto ha degenerado en cómics : El dí­a 29 de este mes sale Bone en album . Si a alguien le interesa 
, se puede bajar el primer capí­tulo en :



Nota : Bone son los personajes esos tan chulos que tenia antes Danuto en el avatar . Os lo recomiendo encarecidamente .

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Dolordebarriga

CitarSandman tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, lo que está claro es que en su páginas que son densí­simas hay frases que son increibles, Neil ha creado un complejo universo que da bastante que pensar. De todas formas al contrario que otros comics a Neil en Sandman le falta frescura. Mi comic book favorito de Gaiman es Misterios de un Asesinato que dibuja otro autor que me encanta P. Craig Russell del que ya he hablado varias veces por su increibles adaptaciones de óperas al comic, donde destaca por encima de todas la serie de El anillo del nibelungo. Esta adaptación es una obra maestra gráfica pero es que además te descubre la fuente de inspiración de Tolkien que es indudable y extensa en esta historia para crear El Señor de los Anillos.

Yo es que vivo en el culo del mundo y ahí­ la palabra cómic suena más rara todaví­a que "areópago". Así­ que para mí­ el mundo de las viñetas finalizó en el 2003. Todo lo que ha salido desde entonces me es desconocido. Pero aún así­ cuando regreso puntualmente a Barcelona me paso por las dos manzanas del vicio y la subcultura orino en todas sus paredes y me froto contra todos sus cajeros y cajeras. La gente me mira raro y con temor pero como el mundo del cómic está poblado de tipos extraños me dejan hacer sin avisar a la guardia urbana.

Y si, Sandman es denso. Y que la densidad, a pesar de lo crí­ptico, resulte tan bien hilvanada es lo que lo convierte, 
en una absoluta obra maestra.


Tú, en Busca del Pájaro del tiempo también chana mucho;

Dolordebarriga

"Yo siempre documento lo que digo"

Administrador

Cita de: Dolordebarriga en Septiembre 16, 2006, 03:57:59 PM
CitarSandman tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, lo que está claro es que en su páginas que son densí­simas hay frases que son increibles, Neil ha creado un complejo universo que da bastante que pensar. De todas formas al contrario que otros comics a Neil en Sandman le falta frescura. Mi comic book favorito de Gaiman es Misterios de un Asesinato que dibuja otro autor que me encanta P. Craig Russell del que ya he hablado varias veces por su increibles adaptaciones de óperas al comic, donde destaca por encima de todas la serie de El anillo del nibelungo. Esta adaptación es una obra maestra gráfica pero es que además te descubre la fuente de inspiración de Tolkien que es indudable y extensa en esta historia para crear El Señor de los Anillos.

Yo es que vivo en el culo del mundo y ahí­ la palabra cómic suena más rara todaví­a que "areópago". Así­ que para mí­ el mundo de las viñetas finalizó en el 2003. Todo lo que ha salido desde entonces me es desconocido. Pero aún así­ cuando regreso puntualmente a Barcelona me paso por las dos manzanas del vicio y la subcultura orino en todas sus paredes y me froto contra todos sus cajeros y cajeras. La gente me mira raro y con temor pero como el mundo del cómic está poblado de tipos extraños me dejan hacer sin avisar a la guardia urbana.

Y si, Sandman es denso. Y que la densidad, a pesar de lo crí­ptico, resulte tan bien hilvanada es lo que lo convierte, 
en una absoluta obra maestra.


Tú, en Busca del Pájaro del tiempo también chana mucho;

Dolordebarriga



Yo de Loisel sólo creo haber leí­do el Peter Pan que está bastante bien. El último que me he comprado de autor francés es el tocho de Las 7 vidas del Gavilán que me ha gustado mucho.Otros albumnes que me encantan son la serie de Las ciudades oscuras de Franí§ois Schuiten y de Benoí®t Peteer:



Hasta estoy aprendiendo francés a mis años porque es casi indispensable para profundizar en estos momentos en el mundo del comic europeo.

La arquitectura en Urbicanda es ... traslativa como pocas.

http://www.urbicande.be/carte.php


omega_1

Cita de: íngel en Septiembre 16, 2006, 11:31:17 PM
La arquitectura en Urbicanda es ... traslativa como pocas.

http://www.urbicande.be/carte.php



qué bonito, ángel.

libros que más han influido etc: los diccionarios.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

El Carrao de palmarito

Como puede un libro influir en la forma de ver el mundo?

Puede que un libro te guste a rabiar, pero de alli a que influya, Dios mio!!!, entonces se ha perdido los criterios propios de los españoles?
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."