Canal de Historia

Iniciado por Dan, Septiembre 13, 2006, 04:54:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonodio

#45
Cita de: Dan en Noviembre 08, 2006, 11:37:24 PM
Una flecha lanzada con un arco largo inglés tiene más poder de penetración que una bala disparada con una Magnum tipo Harry el Sucio.
Otro documental.

Cómo se hincaban en los sacos de arena, oigan.

Las flechas de los arcos largos ingleses podrian atravesar parcialmente un porton de roble de 10 cm de grosor. En Agincourt, algunos caballeros franceses se quedaban "clavados" a su caballo (el ejemplo que se ponia siempre era el de un caballero al que una flecha le atravesaba la coraza (por ambos lados), la pierna a la altura del femur (incluido el hueso), la silla de montar y se acababa clavando en el caballo. No me pregunteis de donde lo he sacado, pero seguro que no lo he soñado  :-\ .

Imparable


Didius

No, no lo has soñado. Yo lo recuerdo también, me parece que venía en un libro divulgativo sobre la edad media para niños. Lo que sí se es que ambas armaduras, la del caballero y la del caballo agujero incluido, aún se conservan en un castillo de Francia, me lo comentó un colega inglés que, como todos ellos, no paraba de hablar de lo cojonudos que eran los arqueros ingleses.

Dan

Hombre, cojonudos... teniendo en cuenta que su principal misión era tirar a bulto desde el quinto cojonzuelo y después quedar como reserva por si pintan bastos... pues no sé yo. Igual es que han interiorizado con demasiada fuerza la de Robin Hood.


Agarkala

Cita de: Dan en Noviembre 09, 2006, 08:57:43 PM
Hombre, cojonudos... teniendo en cuenta que su principal misión era tirar a bulto desde el quinto cojonzuelo y después quedar como reserva por si pintan bastos... pues no sé yo. Igual es que han interiorizado con demasiada fuerza la de Robin Hood.

Neng, gracias a los "longbowmen", con menos hombres y mucho menor coste, los ingleses arrasaron a la "indestructible" y carí­sima caballerí­a francesa en Poitiers, Crecy y Agincourt. Minucias, claro. No era para tanto, al fin y al cabo no eran españoles XD

Agarkala

Cita de: k98k en Noviembre 10, 2006, 04:06:37 PM
Mira que en Poitiers hubo dos batallas eeehhh, la de Carlos Martel y la del Principe Negro, que luego pasa lo que pasa.

Ya, ya, con un pequeño lapso de unos...600 años pero sip...no es raro encontrar varias batallas en el mismo sitio a lo largo de la historia.

Dan

Cita de: Agarkala en Noviembre 10, 2006, 03:56:27 PM
Neng, gracias a los "longbowmen", con menos hombres y mucho menor coste, los ingleses arrasaron a la "indestructible" y carí­sima caballerí­a francesa en Poitiers, Crecy y Agincourt. Minucias, claro. No era para tanto, al fin y al cabo no eran españoles XD

Sí­, pero tiraban a bulto. No eran maravillosos arqueros, sino arqueros con un arco muy grande y flechas pesadas. Eso... vamos, lo podrí­as hacer hasta tú.

Agarkala

Cita de: Dan en Noviembre 10, 2006, 04:24:03 PM


Sí­, pero tiraban a bulto. No eran maravillosos arqueros, sino arqueros con un arco muy grande y flechas pesadas. Eso... vamos, lo podrí­as hacer hasta tú.

No, hombre, si quieres, también hacen punterí­a fina , no te jode...el caso es olafarse.

Y no, no creo que fuera tan sencillo.


Caracartón

Cita de: Dan en Noviembre 10, 2006, 04:24:03 PM
Cita de: Agarkala en Noviembre 10, 2006, 03:56:27 PM
Neng, gracias a los "longbowmen", con menos hombres y mucho menor coste, los ingleses arrasaron a la "indestructible" y carí­sima caballerí­a francesa en Poitiers, Crecy y Agincourt. Minucias, claro. No era para tanto, al fin y al cabo no eran españoles XD

Sí­, pero tiraban a bulto. No eran maravillosos arqueros, sino arqueros con un arco muy grande y flechas pesadas. Eso... vamos, lo podrí­as hacer hasta tú.

Según escuche en cierto documental (verlo, no lo vi porque no tenian imágenes de archivo de la época) para manejar el jodio arco habí­a que estar pelí­n bastante cachas. Recuerdo que el narrador era incapaz de llevar la cuerda del arco a la mitad de su recorrido (mientras hací­a la misma fuerza que para soltar un zurullo de una semana, tamaño zepelí­n)
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Dan

Cita de: Agarkala en Noviembre 10, 2006, 04:26:48 PM
No, hombre, si quieres, también hacen punterí­a fina , no te jode...el caso es olafarse.
Y no, no creo que fuera tan sencillo.

XD

¿Te quieres creer que al ver que habí­as respondido iba a entrar a llamarte Olafo? XDDDD

Cita de: Caracartón en Noviembre 10, 2006, 04:31:32 PM
Según escuche en cierto documental (verlo, no lo vi porque no tenian imágenes de archivo de la época) para manejar el jodio arco habí­a que estar pelí­n bastante cachas. Recuerdo que el narrador era incapaz de llevar la cuerda del arco a la mitad de su recorrido (mientras hací­a la misma fuerza que para soltar un zurullo de una semana, tamaño zepelí­n)

Na, ése era el de Ulises...

Vaaaale, el sector cachas del foro (K98, yo mismo...), vamos, el maño, podrí­a. Levantinos en general, no.

Caracartón

Que no, que era de los arqueros ingleses durante la guerra de los 100 años. Si fuera de la época de troya recordarí­a el impacto de esos torsos clásicos. ;D
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Imparable

#57
Acabo de volver a ver el programa "Conquista" de los arqueros. Sobre el arco inglés, dicen que habí­a que ejercer una tensión de 75 kg, que los tí­os tení­an que estar muy entrenados y muy cachas y muy tal, pero que ante una carga de caballerí­a (o simplemente de infanterí­a pesada) tení­an menos futuro que un paquete Marlboro a la puerta de un instituto público de las afueras.

Vamos, que el arco era para nenitas cobardes, que los guds of de guar fil de pagí¼er of mai esgí¼ord.

Haku

Cita de: Imparable en Noviembre 11, 2006, 01:58:09 PM
Acabo de volver a ver el programa "Conquista" de los arqueros. Sobre el arco inglés, dicen que habí­a que ejercer una tensión de 75 kg, que los tí­os tení­an que estar muy entrenados y muy cachas y muy tal, pero que ante una carga de caballerí­a (o simplemente de infanterí­a pesada) tení­an menos futuro que un paquete Marlboro a la puerta de un instituto público de las afueras.

Vamos, que el arco era para nenitas cobardes, que los guds of de guar fil de pagí¼er of mai esgí¼ord.

A ver, genio del mal, cuidar que a tus arqueros no los pille una carga de caballeria es una de las cosas que cualquier aficionado a juegos de estrategia que se precie tiene mas claras que el agua.

Imparable

Yo es que en el Age of Empires siempre usaba "paladines" a saco y "campeones", que para algo están los trucos.