Natalici Felií§ Rátzia

Iniciado por Sí­, Septiembre 11, 2006, 12:11:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sí­


¡¡¡Felií§ Aniversari!!!



¿Te bajas al parque a jugar conmigo?



Agarkala

Aniversari, doña Si, no me sea cursi !!!

elmiozib


Agarkala

Esa es otra, ña Sí­. No es su cumple, es el 292 aniversario de la manta de hostias que les arrearon los francoespañoles en nombre de Felipe V, Luis XIV y los Borbones puestos en fila.

garsed

Todo el mundo tiene derecho a follar.

Sí­


Upsss, gracias Agaralex

¿No celebramos su meneito 292?

Bambi

¿Alguien sabe ya qué desencadenó la paranoia por la que se rebelaron los catalufos? Porque que yo sepa Felipe V no tení­a intención de implantar ningún estado centralista.

Agarkala

El "Sostenella y no enmendalla". En serio, he de mirarlo porque no está muy claro, algo muy gordo les tuvieron que prometer los anglo-austrí­acos.

elmiozib

Felipe V juró los fueros de toda la Corona de Aragón antes de que comenzara la guerra. Su defección al bando del archiduque no es otra cosa que traición y por tanto, las reformas de Nueva Planta, de intendentes etc. están totalmente justificadas conforme a la tradición de la época.

Bambi

#9
Sí­, pero por qué se fueron con el archiduque. ¿qué les prometieron? esa es la cuestión.

Por cierto, que pillamos una buena racha de monarcas con Felipe V - Fernando VI - Carlos III, con un emotivo recuerdo para Luí­s I "el breve".

Por otra parte, estuve leyendo el otro dí­a la locura que le dio a Fernando VI cuando murió su mujer, que se encerró en no sé dónde y se le fue la olla por completo, que contaba los dí­as que aguantaba sin cagar y lo iba notificando a gritos y carcajadas. Material acojonante para hacer una pedazo de pelí­cula. O Carlos III, que se murió su mujer y se pasó 28 años sin tocar a otra. Sin embargo, le hacemos una peli al Alatriste. ZP dimisión!

elmiozib

Efectivamente, todaví­a no sabemos nada sobre los temores de los austracistas.

Fernando VI se encerró en el castillo de Villaviciosa de Odón.

Don Pésimo

Las piruetas del azar han hecho que desde hace unos años la sucursal de mi cripta en Barcelona esté situada en el Pla de Palau, a pocos metros del Fossar de les Moreres, de manera que hace unos minutos, cuando he bajado a por los croissants, me he cruzado con esos grupos de bí­pedos patrióticos que exhiben reconcentrada estolidez en la mirada y cara de estreñimiento perpetuo mientras gritan enfadadí­simos sus consignas contra la opresión nacional (mención aparte para el siniestro gesto de levantar la mano a modo de saludo romano escondiendo el pulgar para que los dedos restantes, que son cuatro, hagan las veces de cuatro barras). Es curioso también el aire de subnormal disfrazado de superhéroe que se les queda a los que se ponen la bandera en el lomo 
a modo de capa.

Y todaví­a me falta pasar el 9 y el 12 de octubre. Estas fechas son sin duda lo que hace más difí­cil superar el final del verano.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Cita de: Don Pésimo en Septiembre 11, 2006, 12:59:32 PM
Y todaví­a me falta pasar el 9 y el 12 de octubre. Estas fechas son sin duda lo que hace más difí­cil superar el final del verano.

Pal Pilaaaaaaar, viene lo mejoooooor, la Shizuka y el Don Pésimooooooooooooooo

(Riau riau)

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar