Menú Principal

VILOSOPHE: ventana emergente

Iniciado por qaz, Septiembre 09, 2006, 06:27:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

qaz

Ok
Quiero q un enlace abra otra ventana pero no que quede detrás, q es lo q me sucede cuando pongo el a href ="x.htm"
seguido de blank = "cualquiera"
Quiero que la nueva ventana sea la que se vea, que quede por delante.

Se puede. Sugerencias, please

Salu2

Vilosophe

No se si te he entendido bien, pero para que un enlace abra una nueva ventana del navegador la sintaxis es: <a href="ruta/del/enlace.html"
target="_blank">Enlace</a>

Por cierto, lei tu IM, a ver si este fin de semana tengo tiempo de apañarte algo.

qaz

Cita de: Vilosophe en Septiembre 09, 2006, 08:13:05 PM
No se si te he entendido bien, pero para que un enlace abra una nueva ventana del navegador la sintaxis es: <a href="ruta/del/enlace.html"
target="_blank">Enlace</a>

Esto lo sé. Lo q yo querí­a es q la nueva ventana se abriera por delante de aquella desde la q haces el link.
Supón q tienes una ventana-menú con los enlaces. Haces link en uno y se abre la nueva ventana. Haces link (con el mismo target) en otro y se abre... pero detrás, en la ventana ya abierta. En HTML ¿hay algún modo para hacer que se abran por delante de la ventana menú?

Cita de: Vilosophe en Septiembre 09, 2006, 08:13:05 PM
Por cierto, lei tu IM, a ver si este fin de semana tengo tiempo de apañarte algo.

Montón d gracias por la amabilidad porque no dudo de que las historias con Flash y demás sean maravillosas, pero cuanto menos "pese"
la página, mejor

Salu2

Gonzo

Cita de: qaz en Septiembre 09, 2006, 09:35:54 PM
Cita de: Vilosophe en Septiembre 09, 2006, 08:13:05 PM
No se si te he entendido bien, pero para que un enlace abra una nueva ventana del navegador la sintaxis es: <a href="ruta/del/enlace.html"
target="_blank">Enlace</a>

Esto lo sé. Lo q yo querí­a es q la nueva ventana se abriera por delante de aquella desde la q haces el link.
Supón q tienes una ventana-menú con los enlaces. Haces link en uno y se abre la nueva ventana. Haces link (con el mismo target) en otro y se abre... pero detrás, en la ventana ya abierta. En HTML ¿hay algún modo para hacer que se abran por delante de la ventana menú?

Cita de: Vilosophe en Septiembre 09, 2006, 08:13:05 PM
Por cierto, lei tu IM, a ver si este fin de semana tengo tiempo de apañarte algo.

Montón d gracias por la amabilidad porque no dudo de que las historias con Flash y demás sean maravillosas, pero cuanto menos "pese"
la página, mejor

Salu2

Una solucion es cerrarla con codigo de forma que cada vez que la abres de nuevo es una nueva instancia.

Te pongo el codigo para que lo bichees.

qaz

Ya, pero eso es un engorro.
Querí­a saber si existí­a algún comando
Tb quisiera saber si la nueva ventana puede tener unas dimensiones predefinidas (o hay q conformarse con las q tenga por efecto el navegador)

Salu2

Gonzo

Cita de: qaz en Septiembre 10, 2006, 12:37:36 AM
Ya, pero eso es un engorro.
Querí­a saber si existí­a algún comando
Tb quisiera saber si la nueva ventana puede tener unas dimensiones predefinidas (o hay q conformarse con las q tenga por efecto el navegador)

Salu2

Ha visto ud. el ejemplo que le he puesto en el post?
Es solo una funcion javascript cutre salchichera hombre.

Las dimensiones se pasan como parametro cuando se llama a window.open().




qaz

Genial, pero yo soy totalmente profano y encadeno proxies para entrar aquí­, así­ q si las explicaciones quedan en un zip, adiós, pues los proxies suelen ser restrictivos a este respecto y no me deja bajar nada (con suerte encuentro la combinación para postear).

Un problema tonto es un problema tonto cuando se descubre q lo es. Hasta entonces es simplemente un problema. Y sigo con él.

Quiero abrir una ventana justo de 254px de ancho y 219px de alto. ¿Qué instrucciones he de emplear y dónde las pego?

Salu2 y gracias

Gonzo


Haberlo dicho antes. Crea estas tres paginas HTML.

index.html*

Citar
<HTML>
<HEAD>
</HEAD>
<BODY>
<script>

function abreVentana(url){

if (window.w){

   window.w.close();

}
   
   
w = window.open(url,"ventana2","width=500, height=350, scrollbars=no, menubar=no, location=no, resizable=no");
   

}

</script>
<TABLE>
<TR>
<TD><a href="javascript:abreVentana('pagina1.html')">Enlace1</a></TD>
</TR>
<TR>
<TD><a href="javascript:abreVentana('pagina2.html')">Enlace2</a></TD>
</TR>
</BODY>
</HTML>

*Fijate en el window.open() donde se le estan pasando los parametros que indican como quieres que se abra la ventana


pagina1.html

Citar
<HTML>
<HEAD>
</HEAD>
<BODY>
<H1>CONTENIDO 1</H1>
</BODY>
</HTML>

pagina2.html

Citar
<HTML>
<HEAD>
</HEAD>
<BODY>
<H1>CONTENIDO 2</H1>
</BODY>
</HTML>



qaz

OK!.

Trato d hacer un álbum d fotos (pa un cumple en esta semana, jajaja) y me habí­an pasado montón de programas q traen no se cuántas historias... pero q no dejan las cosas justo donde yo quiero ni como yo quiero. Así­ q por eso os estoy dando la tabarra

Gracias.

Gonzo

Da la que quieras. Aqui estamos para ayudar.

El areopago es una gran familia. Con su solidaridad, su carinyo... sus peleas, sus asesinatos...

qaz

http://www.youtube.com/v/cNV9FEKi9FQ&NR

Vilosophe

Si buscas hacer un álbum de fotos simple, sencillo y vistoso te recomiendo Simpleviewer (http://www.airtightinteractive.com/simpleviewer/). Es una galerí­a en flash gratuí­ta que para lo que buscas viene bastante bien y no tienes que quebrarte la cabeza con código html. Si no quieres usar flash también te pueden hacer el apaño los ejemplos de galerí­as en css (nada de javascript) de CSS Play (http://www.cssplay.co.uk/menu/index.html).

qaz

Se parece a una historia q me pasaron en flash, pero no dejaré de probarla porque veo q viene con un método manual de introducir las fotos.
La otra página es algo salvaje. Llega un momento en q el problema es saber de dónde sacará uno tiempo para tanto. Creo q me estoy convirtiendo en un geek. Mi vida social ya se resiente (aunque tmpoco pierdo mucho, jajaja)

Salu2 y gracias

Oddball

Cita de: Gonzo en Septiembre 10, 2006, 12:47:15 PM
Da la que quieras. Aqui estamos para ayudar.

El areopago es una gran familia. Con su solidaridad, su carinyo... sus peleas, sus asesinatos...

...su morro.

Porque con la coña le estais haciendo la web grátis al zagal, julapas.

qaz

#14
Cita de: Oddball en Septiembre 10, 2006, 09:52:51 PM
Cita de: Gonzo en Septiembre 10, 2006, 12:47:15 PM
Da la que quieras. Aqui estamos para ayudar.

El areopago es una gran familia. Con su solidaridad, su carinyo... sus peleas, sus asesinatos...

...su morro.

Porque con la coña le estais haciendo la web grátis al zagal, julapas.


Esto es una muestra de lo q Unamuno denominó "el mal español": la envidia. Lee "Abel Sánchez". Algo muy tí­pico entre los funcionarios. Y entre los profes d la Uni, q se tiraban toda la p vida sin hacer nada presos de sus miserias, pequeñeces e intrigas

Tu quieres dar a entender q yo soy un aprovechado, la gente q me está ayudando es gilipollas y tu eres el listo
No es así­
Yo quiero aprender, hay quien me está ayudando desinteresadamente y, simplemente, tu eres un envidioso. El perro del hortelano. El Yago de Otelo.
Vuelve a tu madriguera o vete a insultar a otra parte. No t comprendo ni quiero comprenderte. Qué sacas tu d pensar mal d los demás?. El miserable placer d sentirte más listo. Nos descubrimos Einsten ante ti, para decirte adiós

Sigo con mi álbum d fotos en un CD. La primera página irá en el formato q ya pasé a Vilsophe. La segunda página permitirá ir (1) por un lado al álbum majo ese q me dijiste q se podí­a hacer. Queda guay. He empleado para cambiar el xml HTML-Kit, un editor ok q he encontrau acá: http://www.htmlkit.com/ (2) Por otro lado he encontrado una página q me permite hacer puzzles. Tiene 5 tipos de piezas. Está aquí­: http://www.flash-gear.com/puzzle/ Es por darle un poco de vida al CD, pq a mi, en general, estos rollos familiares me aburren bastante y si tengo q contemplar (y me temo q sacarán el regalo siempre q yo llegue) la historia... mejor q haya algo con lo que jugar. Lo que no sé es si puedo bajarme el flash (lo he intentau con una rutina d firefox y ni peras) y si algo así­ se puede hacer en java (pq lo malo d la página referenciada es q no te permite bajar el swf d la red;
tienes q permanecer enganchado y, claro, dependes d su servicio y si este desaparece, el CD no va a quedar demasiado bien)

Salu2 y gracias a todos. Y se siguen admitiendo ideas positivas