Menú Principal

Carlo: dmensiones HTML

Iniciado por qaz, Septiembre 08, 2006, 02:17:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

qaz

Es posible hacer que una página se vea en cualquier navegador igual con independencia de cuál sea la resolución de pantalla, etc
Cómo?

Vilosophe

#1
Sí­, con matices. Basta con definir en el css el tamaño de las capas (div) con porcentajes absolutos.

Por ejemplo:


#capa1 {
width: 50%;
}


en lugar de


#capa1 {
width: 400px;
}


El resto es cuestión de práctica y habilidad con el tema, pero sí­, sí­ es posible.

El matiz que comentaba antes viene por todos los elementos de la pagina que tengan a la fuerza un tamaño fijo (imágenes, por ejemplo). Espero haberme explicado bien, suerte.

Carlo

Aparte de como te han explicado... lo que te libera de resoluciones, caprichos de cada navegador, etc... es hacer la página en flash.

---------

También puedes hacer una pantalla inicial (de esas que dicen "pulsa para entrar"), y en ella detectar con javascript la resolución de la pantalla:

ancho=screen.width;
alto=screen.height;

y abrir una nueva ventana con esas dimensiones (un popup)

window.open(URL,"mi pagina","width=ancho,height=alto,scrollbars=no");

Pero así­, lo único que se consigue es que detecte y abra la ventana a máxima resolución, no que el contenido se adapte a esa resolución... eso sólo lo puedes hacer con flash.



Gonzo

O usa tablas, fija las dimensiones y a cascarla.

Vilosophe

Mi alineamiento anti-Flash / anti-tablas me tientan a lanzaros la pregunta ¿sois gitanos?, pero no lo haré porque soy nuevo y me gustarí­a integrarme como uno más... 
;D ;D ;D

Gonzo

A no ser que quiera virgueridas sessuales dinamicas (y aun asi), las tablas creo que son la solucion mas sencilla y obvia.

Carlo

Cita de: Vilosophe en Septiembre 08, 2006, 06:43:50 PM
Mi alineamiento anti-Flash / anti-tablas me tientan a lanzaros la pregunta ¿sois gitanos?, pero no lo haré porque soy nuevo y me gustarí­a integrarme como uno más... 
;D ;D ;D

¿por qué?... ¿te ha desaparecido el reloj?... ha sido a priori, fijo.