Pregun HTML (Help me Dan commander!!!)

Iniciado por qaz, Septiembre 06, 2006, 12:00:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

qaz

Hay alguna manera de q haciendo clic sobre un enlace en un documento HTML se ejecute un archivo *.exe SIN que te pregunte si deseas guardarlo o ejecutarlo?

Dan

Sé que me repito mucho, pero yo de estas cosas ni puta idea.

Administrador

A ver Qaz, desde HTML se pueden ejecutar scripts (nada de exe's) y estos ya sean javascripts o cualquier otro tipo están limitados a muy pocas funciones (ninguna especialmente peligrosa). Para obtener datos de un PC o hacerte con el control (tipo troyano y tal) o cosas así­, necesitas controlar el servidor donde se hospenden las páginas trampa. El lenguaje que puedes usar es ASP, Php, Java o cualquier otro, pero atención todos los nuevos exploradores vienen preparados para avisar al usuario de que la página en cuestión va a ejecutar un programa que puede ser peligroso. Además los firewall lo impiden si los tienes activados y en último caso el antivirus.

En resumen, que si quieres hacer alguna gamberradilla lo tienes muy dificifil.

Saludos.

qaz

No es gamberradí­lla
Resulta q tengo un colega patosillo y necesita q alguien dirija sus pasitos en el tema de la seguridad informática
Así­ q le he hecho un CD con lo más elemental
Pero cuando empleas Mozilla y linkeas un *.exe, resulta q t da sólo la opción d descargar
El IExplorer permite ejecutar
Trate de emplear un *inf referenciándolo a un *.bat, pero el primer comando va @ explorer index.htm, así­ que por ahí­ no

Administrador

Cita de: qaz en Septiembre 06, 2006, 12:13:30 AM
No es gamberradí­lla
Resulta q tengo un colega patosillo y necesita q alguien dirija sus pasitos en el tema de la seguridad informática
Así­ q le he hecho un CD con lo más elemental
Pero cuando empleas Mozilla y linkeas un *.exe, resulta q t da sólo la opción d descargar
El IExplorer permite ejecutar
Trate de emplear un *inf referenciándolo a un *.bat, pero el primer comando va @ explorer index.htm, así­ que por ahí­ no

Todos los exploradores lo permiten ejecutar, sólo es cuestión de configurar la seguridad. Pero vamos descargar un exe es una locura.

qaz

Cita de: íngel en Septiembre 06, 2006, 12:16:57 AM
Todos los exploradores lo permiten ejecutar, sólo es cuestión de configurar la seguridad. Pero vamos descargar un exe es una locura.

No cuando haces un CD y el *.exe es un slide q permite a un usuario torpe ver cómo se configura un cortafuegos

Carlo

Hazle un "autorun"

Crea en la raiz del cd el archivo "autorun.inf", con este contenido:

[autorun]
open=tuarchivo.exe
icon=eliconoquequieresquetengaelcd.ico 



Si en el autorun quisieras abrir un archivo que no sea ejecutable -por ejemplo, un html-, tendrí­as que poner lo siguiente:

open=start miarchivohtml.html

Así­ se abrirá con la aplicación que tenga asociada (si es un html con el navegador, si es un txt con el block de notas, etc.)


Oddball

Estas cosas, cuando se montaban las aplicaciones sobre cedé con Director no pasaban.

Carlo

Hombre... hacer las cosas a mano, también tiene su gustillo 
;D