Hilo Oficial Magos del Humor

Iniciado por imParsifal, Marzo 12, 2006, 06:39:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gatinho

Eso es muy cierto, la historia del toro, que no la de E.M., está dibujada en otro estilo que el resto que yo haya leí­do. ¿Algún erudito conoce el porqué?

En cuanto a Zipi y Zape, los disfrutaba casi tanto como los Mortadelos cuando la peluca me dejaba ver algo, y más que Superlópez o Sacarino. Pero coincido en que las demás obras de Escobar eran para tirarlas.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Bambi

Cita de: Scardanelli en Marzo 13, 2006, 03:36:17 PM
Los Mortadelo que recuerdo con más cariño:

"El Bacilón", "Mundial 78", "La caja de los diez cerrojos", "En Alemania", "Los inventos del profesor Bacterio"... Pero hay tantos más que leí­ y releí­ y que no pienso volver a leer por si la decepción...

Y desde luego hay dos verdades que van a Misa: que los primeros números de "Superlópez", hasta "La superproducción", son la cumbre del humor viñeteril hispano, y que Zipi y Zape era para niñas o para esos niños cuyas madres los vestí­an como la hija que nunca tuvieron.


Las cinco o seis páginas que debe durar la proyección de Tronak el Kárbaro son... no sé, no tengo adjetivos.

zruspa

Cita de: Gatinho en Marzo 13, 2006, 04:20:05 PM
Eso es muy cierto, la historia del toro, que no la de E.M., está dibujada en otro estilo que el resto que yo haya leí­do. ¿Algún erudito conoce el porqué?

¿Negros?

Sí­

Cita de: Otto en Marzo 12, 2006, 11:28:18 PM
Una recomendación, si me lo permites: usa guantes de látex para fregar los platos.

O.






que no me entere yo de que tu culito...

Scardanelli

Esta es la viñeta en la que mis amigotes y yo consumimos más horas de hermenéutica de bar desde la pubertad hasta ayer mismo. La quintaesencia del humor del maestro y en la que se hace evidente que las raí­ces en las que se afianza su obra proceden del slapstick del cine mudo:






Y una de mis preferidas, también de "El bacilón"
y sólo una página después, donde se demuestra, por si hací­a alguna falta, que Ibáñez fue el primer y el más desacomplejado incorrecto, incluso antes de la corrección polí­tica. O cómo un pintamonas reaccionario conquistó los corazones de la juventud roja con sus gags salvajes de negros caní­bales con el hueso de rigor en la nariz cociendo en una ollla a un delegado blanco de la FIFA. Como dirí­a Obi Wan: Humor burro para tiempos más burros.






Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Scardanelli

Cita de: alvaro en Marzo 13, 2006, 04:22:37 PM
Cita de: Scardanelli en Marzo 13, 2006, 03:36:17 PM
Los Mortadelo que recuerdo con más cariño:

"El Bacilón", "Mundial 78", "La caja de los diez cerrojos", "En Alemania", "Los inventos del profesor Bacterio"... Pero hay tantos más que leí­ y releí­ y que no pienso volver a leer por si la decepción...

Y desde luego hay dos verdades que van a Misa: que los primeros números de "Superlópez", hasta "La superproducción", son la cumbre del humor viñeteril hispano, y que Zipi y Zape era para niñas o para esos niños cuyas madres los vestí­an como la hija que nunca tuvieron.



Las cinco o seis páginas que debe durar la proyección de Tronak el Kárbaro son... no sé, no tengo adjetivos.


¡Alvaro, hermano! ¡Yo lloré como mujer esas seis páginas que no pude terminar como hombre!

El pico de descojonamiento solitario de mi infancia se dio la tarde de verano en que leí­ la proyección del apresurado montaje final de Tronak.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Bambi

esa viñeta de la cabra, que me cago en dios la voy a imprimir y la voy a poner en el salón, junto a la viñeta de la proyección de Tronak cuando pasa el metro son los dos hitos más importantes de la humanidad.

Dan

Cita de: alvaro en Marzo 13, 2006, 05:18:31 PM
esa viñeta de la cabra, que me cago en dios la voy a imprimir y la voy a poner en el salón, junto a la viñeta de la proyección de Tronak cuando pasa el metro son los dos hitos más importantes de la humanidad.

Espero que mi foto no esté en medio.

Sí­

Cita de: Dan en Marzo 13, 2006, 05:24:10 PM
Cita de: alvaro en Marzo 13, 2006, 05:18:31 PM
esa viñeta de la cabra, que me cago en dios la voy a imprimir y la voy a poner en el salón, junto a la viñeta de la proyección de Tronak cuando pasa el metro son los dos hitos más importantes de la humanidad.

Espero que mi foto no esté en medio.

No hombre, la tuya la tiene colocada en un sitio especial, para mientras se inspira




Sí­


Oh, no no, tú fotico está dentro de la tacica, justo en el punto de fricción porcelana-productos excretables de la inspiración

javi

¡¡Qué recuerdos del "El bacilón"!! Durante años, lo único que habí­a leido de esa historieta era la parte en el qe el Bacilón se esconde en la comuna hippie, porque no tení­a el resto de los semanales (cuando Bruguera sacaba 4 páginas de una historia larga en los Mortadelos semanales), y tuve que aguantar las vaciladas y mofas de mis hermanos, que habí­an leido la historia completa en unas colonias.

A dí­a de hoy, sigue siendo la historieta preferida de mi hermano pequeño. Yo no me termino de decidir.
Running is life. Anything before or after is just waiting

adolf

Malditos , que me estais poniendo los dientes largos y voy a tener que ir al mercadillo y comprarme un par de mortadelos en aleman para quitarme el gusanillo. Y que no, que en aleman no molan nah.

Habia olvidado lo citrico que podia ser ibañez con los jipis.

Mas viñetas mas, por favor!!


Winston Wolfe

Cita de: alvaro en Marzo 13, 2006, 04:22:37 PM
Cita de: Scardanelli en Marzo 13, 2006, 03:36:17 PM
Los Mortadelo que recuerdo con más cariño:

"El Bacilón", "Mundial 78", "La caja de los diez cerrojos", "En Alemania", "Los inventos del profesor Bacterio"... Pero hay tantos más que leí­ y releí­ y que no pienso volver a leer por si la decepción...

Y desde luego hay dos verdades que van a Misa: que los primeros números de "Superlópez", hasta "La superproducción", son la cumbre del humor viñeteril hispano, y que Zipi y Zape era para niñas o para esos niños cuyas madres los vestí­an como la hija que nunca tuvieron.


Las cinco o seis páginas que debe durar la proyección de Tronak el Kárbaro son... no sé, no tengo adjetivos.

Los Mortadelo son buení­simos, pero creo que estamos un poco mediatizados por la nostalgia: todos nos hemos criado con ellos y los leemos cegados por el cariño. Pero los Superlópez no, esos sí­ que son puro talento. Y la proyección de Tronak (todo el libro, incluso toda esa época) es una obra maestra.

Los coches, las lí­neas de metro y los rótulos de los buses (Katmandú-El Masnou) son geniales.

Por cierto, en la última época se ha ido poniendo cada vez más guarro y deja ver huchas de tanga y pezones en alguna que otra historia.