Para Beria. Conferencia episcopal según Millas

Iniciado por Zimm..., Agosto 22, 2006, 01:55:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ferdinand

No creo que Millás sea una castaña. Pienso que, más bien, es LA CASTAÑA. Haciendo un poco de Tano (que de toda la vida del señor ha significado Moco), dirí­a que es el Paul Auster ejpañó.

Tejemaneje

Millás tiene cierta habilidad con los textos breves gracias a un sentido del humor ingenuo, sencillo y tierno, aunque le superan la corrección polí­tica y una parcialidad enorme, lo que le lleva a esos escritos-loa tan vergonzosos que hace a veces. En realidad es un articulista infantil, pero con cierto sentido del juego literario. Tiene columnas interesantes y muchí­simas fallidas y reiterativas, aunque también ha conseguido un estilo reconocible en los periódicos. A pesar de todo lo calificarí­a como agradable.

En cuanto a sus novelas, me he leí­do "Tonto, muerto, bastardo e invisible"
y "Dos mujeres en Praga". En los textos largos patina del todo. Suelen ser unas cuantas ocurrencias engarzadas por una trama que no resiste el más mí­nimo análisis y que alcanza muchas veces la imbecilidad absoluta. Algún buen amigo deberí­a decirle a Millás que pare cuando vea el contador del Word pasar de las 500 palabras.

Cita de: ferdinand en Agosto 22, 2006, 07:12:14 PM
No creo que Millás sea una castaña. Pienso que, más bien, es LA CASTAÑA. Haciendo un poco de Tano (que de toda la vida del señor ha significado Moco), dirí­a que es el Paul Auster ejpañó.

Por San Tontuelo Mortecino en su serena Bastardí­a y Nuestra Señora de la Invisibilidad, qué tendrá que ver Auster con el susodicho.

ferdinand

Cita de: Tejemaneje en Agosto 22, 2006, 07:45:44 PM


Cita de: ferdinand en Agosto 22, 2006, 07:12:14 PM
No creo que Millás sea una castaña. Pienso que, más bien, es LA CASTAÑA. Haciendo un poco de Tano (que de toda la vida del señor ha significado Moco), dirí­a que es el Paul Auster ejpañó.

Por San Tontuelo Mortecino en su serena Bastardí­a y Nuestra Señora de la Invisibilidad, qué tendrá que ver Auster con el susodicho.

Es evidente: los dos me parecen una mierda de escritores.
Claro, que cada uno puede perder el tiempo como más guste.

Tejemaneje

Cita de: ferdinand en Agosto 22, 2006, 08:05:51 PM
Cita de: Tejemaneje en Agosto 22, 2006, 07:45:44 PM


Cita de: ferdinand en Agosto 22, 2006, 07:12:14 PM
No creo que Millás sea una castaña. Pienso que, más bien, es LA CASTAÑA. Haciendo un poco de Tano (que de toda la vida del señor ha significado Moco), dirí­a que es el Paul Auster ejpañó.

Por San Tontuelo Mortecino en su serena Bastardí­a y Nuestra Señora de la Invisibilidad, qué tendrá que ver Auster con el susodicho.


Es evidente: los dos me parecen una mierda de escritores.
Claro, que cada uno puede perder el tiempo como más guste.

Preguntaba porque al decir que es el Paul Auster español se sobreentiende que veí­as algunas similitudes entre ambos más allá de los gustos personales, cosa que me parecí­a rara al ser escritores que tienen tan poco que ver.

ferdinand

Es lo que alguien deberí­a decirle a Moco: que Robert Duvall y el actor español con el que lo comparó sólo tienen en común ser actores.
Dentro de la mierda (lo que yo considero mierda), a Auster al menos le he leí­do un libro decente (La música del azar), pero a Jotajota ni eso.
Porque una cosa es el complejo ese tan chulo que gastamos los españoles y otra cosa muy diferente querer comparar, verbigracia, (y como hizo otro gran ilustre, fallecido ya) a Andrés Jiménez con James Worthy.
Para mí­ la lectura exige dedicación. Ergo hay que tener mucho cuidado de con qué se dilapida el tiempo.

Agarkala

Retomando el hilo, con eso de la CE, y ahora que estoy ordenando papelotes, aquí­ está la famosa cartita que me mandó el Arzobispado cuando pedí­ la baja de su ADSL hacia el cielo...


Dan

Hottia, con esa firma ése es un moro infiltrado.

Administrador

Cita de: Tejemaneje en Agosto 22, 2006, 07:45:44 PM
Millás tiene cierta habilidad con los textos breves gracias a un sentido del humor ingenuo, sencillo y tierno, aunque le superan la corrección polí­tica y una parcialidad enorme, lo que le lleva a esos escritos-loa tan vergonzosos que hace a veces. En realidad es un articulista infantil, pero con cierto sentido del juego literario. Tiene columnas interesantes y muchí­simas fallidas y reiterativas, aunque también ha conseguido un estilo reconocible en los periódicos. A pesar de todo lo calificarí­a como agradable.

En cuanto a sus novelas, me he leí­do "Tonto, muerto, bastardo e invisible"
y "Dos mujeres en Praga". En los textos largos patina del todo. Suelen ser unas cuantas ocurrencias engarzadas por una trama que no resiste el más mí­nimo análisis y que alcanza muchas veces la imbecilidad absoluta. Algún buen amigo deberí­a decirle a Millás que pare cuando vea el contador del Word pasar de las 500 palabras.

Cita de: ferdinand en Agosto 22, 2006, 07:12:14 PM
No creo que Millás sea una castaña. Pienso que, más bien, es LA CASTAÑA. Haciendo un poco de Tano (que de toda la vida del señor ha significado Moco), dirí­a que es el Paul Auster ejpañó.

Por San Tontuelo Mortecino en su serena Bastardí­a y Nuestra Señora de la Invisibilidad, qué tendrá que ver Auster con el susodicho.

Ya bueno, para gustos los colores. Supongo que hay que tener cierta sensibilidad para disfrutar con Dos Mujeres en Praga, para mi una auténtica genialidad. De todas formas esto es lo de siempre, Houllebecq, Amelie Nothomb y Millás como son superventas y tienen varios premios a los ecuménicos literatos les parecen bazofia ...

Por cierto Ferdinand, acabo de terminar después de tres meses Viaje al Fin de la Noche y sin dudar de que en su época tuvo que ser magní­fica, como El Guardián entre el Centeno que he acabado de leer también, a mi me dicen bastante menos que cualquier novela de los tres escritores malditos de los escolapios del foro. Mucha rebeldí­a de boquilla y después eres incapaz de orgasmar con Dos Mujeres en Praga, que repito es PRECIOSA.

Ble

Y conste que también me encantó La Sombra del Viento.

Tejemaneje

Redios, La Sombra del Viento produce sonrojo. He aquí­ una crí­tica acompasada de Dos Mujeres en Praga que me hizo mucha gracia en su momento, ya que resalta muy bien la inverosimilitud e infantilismo al que llega este hombre cuando pasa de los dos folios, a pesar de que reconozco tiene cierta capacidad para divertir: http://66.102.9.104/search?q=cache:u8FXI-XxPv4J:www.literaturas.com/dosmujeresenpragaCuadernosdeCritica2003.htm+dos+mujeres+en+Praga%2Bliteraturas.com&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=2

Agarkala

Joer, qué risas ! Gracias, Alfredo.

Colleja para Ferdinand, no se puede comparar con Auster...

bocanegra

#25
“Pensé que cada uno de nosotros lleva dentro un lo que no, es decir, algo que no le ha sucedido y que sin embargo tiene más peso en su vida que lo que sí­, que lo que le ha ocurrido. Es posible que haya personas en las que misteriosamente se cumpla lo que no y deje de cumplirse lo que sí­, pero no tengo ningún caso documentado de lo que, de existir, serí­a una aberración pavorosa."

Paul Auster serí­a capaz de decir esta gilimemez de lo que no y lo que sí­ de manera muchí­simo más reelaborada, sugerente y brillante que el tontopolla millático, vendido por un puñado de dinero negro.

(La crí­tica acompasada de Alfredo la subí­ yo en su momento, olvidadizos. Que esta conversación ya la tuvimos cuatro meses atrás)

Agarkala

La crí­tica acompasada de Alfredo la subí­ yo en su momento, olvidadizos. Que esta conversación ya la tuvimos cuatro meses atrás

Lo siento, en su dí­a no la ví­...

ferdinand

Auster es una castaña de los bosques de Minnesotta (o como coño se escriba). Millás es LA CASTAÑA. Se trata de grados, y tal. Yo comparo castañas con castañas. ¡Ya mismo es Navidad!

Impar, por dios, necesitas una cura de desintoxicación. Ya mismo te tatuas un Lorca en el antebrazo. Orgasmar y orgasmar, qué misterio, es como cuando mea mi abuelo (homenaje a Los Gooonies).

Lo de la crí­tica acompasada lo supió bocanegra y tal y cual. También otro de Maruja Torres o no sé quién. Ni bestsellers ni pollas: para mi son malos libros,porque no me dicen nada. Yo me aparto de ellos. Porque todo se pega, porque todo se desgasta. Si no escribes, cada vez escribes peor;
si no lees, cada vez lees peor. Es como un collage: puede resaltar por detalles, o en la rotundidad del conjunto.
[Léase lo que viene a continuación, tratando de imaginarse la voz de José Luis López Vázquez con aspecto de estar alterado y dirigiéndose a una sueca en paños menores]:

Que yo con Millás no orgasmo. Vamos, ni momento-chanquete. Y no pienso visitar al sexólogo.