La lista de la compra

Iniciado por 45rpm, Agosto 22, 2006, 06:39:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: Agarkala en Agosto 22, 2006, 12:11:38 PM
El KH-7 y el Cristasol son directamente milagrosos.

Hoy mismo me zampo uno de cada.

kim

Gracias Dan. Buscando datos contrastados sobre el aceite de oliva para enfrentar a los del aceite de girasol me he encontrado unas páginas mají­simas sobre nuestro oro lí­quido. Y se me han quitado las ganas de contraste. Ahora venderí­a mi alma al diablo por unas tostadas con aceite.
Pero vamos, que en resumen, todas esas propiedades que tiene el aceite de girasol, también las posee el de oliva así­ que la talibana elige el sabor. Para comer pipas, Facundo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Sí­

Cita de: Beria en Agosto 22, 2006, 11:57:40 AM
En mi puta vida he probado esa bazofia. Y no sé si llevarlo con orgullo, a lo mejor tiene su aquel...



Veamos, por su sabor, es mejor utilizar el Aceite de oliva, por supuesto. Pero de cara a la aportación nutricional y a la calidad de los ácidos grasos del producto, ambos son buenos y saludables.

Se recomienda usar el aceite de girasol para freir, porque es más barato e igual de bueno que el de oliva, y para condimentar crudos o freir a la plancha, el de oliva, que sabe mejor.

Ahora bien, me sé de una cocinera aficionada que siempre usa el de girasol para hacer sus rosquillas especiales por el regustito que le dan...

kim

Cita de: Dan en Agosto 22, 2006, 12:01:55 PM

• Es un aceite ideal para tomar en crudo ya que no soporta bien las temperaturas. Es ideal para aliñar ensaladas u otros platos. Además de sus beneficios aporta a los alimentos, si no es refinado, su delicioso sabor a semillas de girasol.


Querido Boss, no te leen, está visto.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Johnnie

Kim, espero no estar quitandote una venda demasiado dolorosa...

Resulta que el aceite de oliva da muchos más beneficios que el de girasol. 
Beneficios económicos. 
Por eso, y solo por eso, te vas a encontrar millones de páginas web y de informaciones sobre lo maravilloso que es. 
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Yo opino que para fritangas y ensaladas un aceite de oliva virgen extra es un crimen. 
Por caro o por quitarle el sabor y cambiartelo por acidez de estómago. 
Y para mayonesas tres cuartos de lo mismo (por cierto, las propiedades que se anuncian del aceite de oliva siempre se refieren al virgen extra). 
Yo uso aceites más o menos suaves para casi todo y más o menos baratos para según qué.

Dan


Beria

Cita de: Johnnie en Agosto 22, 2006, 12:24:35 PM
Kim, espero no estar quitandote una venda demasiado dolorosa...

Resulta que el aceite de oliva da muchos más beneficios que el de girasol. 
Beneficios económicos. 
Por eso, y solo por eso, te vas a encontrar millones de páginas web y de informaciones sobre lo maravilloso que es. 
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Yo opino que para fritangas y ensaladas un aceite de oliva virgen extra es un crimen. 
Por caro o por quitarle el sabor y cambiartelo por acidez de estómago. 
Y para mayonesas tres cuartos de lo mismo (por cierto, las propiedades que se anuncian del aceite de oliva siempre se refieren al virgen extra). 
Yo uso aceites más o menos suaves para casi todo y más o menos baratos para según qué.

Yo para freir uso aceite de oliva de 1º, que le da más gracia al asunto.
Y no creo que el aceite de oliva esté sobrevalorado ni mucho menos, es lo que hace de la dieta mediterránea la segunda más sana de todas las que encontramos en el mundo. Al menos hace de la dieta mediterránea una dieta sana, y eso te lo dice cualquier médico o nutricionista.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

kim

Cita de: Johnnie en Agosto 22, 2006, 12:24:35 PM
Kim, espero no estar quitandote una venda demasiado dolorosa...

Resulta que el aceite de oliva da muchos más beneficios que el de girasol. 
Beneficios económicos. 
Por eso, y solo por eso, te vas a encontrar millones de páginas web y de informaciones sobre lo maravilloso que es. 
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Yo opino que para fritangas y ensaladas un aceite de oliva virgen extra es un crimen. 
Por caro o por quitarle el sabor y cambiartelo por acidez de estómago. 
Y para mayonesas tres cuartos de lo mismo (por cierto, las propiedades que se anuncian del aceite de oliva siempre se refieren al virgen extra). 
Yo uso aceites más o menos suaves para casi todo y más o menos baratos para según qué.

Ya siento lo de tu acidez. Mi estómago, bien, gracias.

Oye, y yo en el paladar no me pongo vendas que me da dentera.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Johnnie

Y que venga olafo y me corrija, pero pasados los 50º no hay ninguna estructura orgánica que aguante demasiado (es una técnica nueva que han inventado, se llama cocinar, pregúntenle a Beria que creo que sabe algo del tema). 
En cristiano: las cosas fritas no llevan vitaminas.

El aceite no es sano.

Beria

Cita de: Johnnie en Agosto 22, 2006, 12:29:37 PM
Y que venga olafo y me corrija, pero pasados los 50º no hay ninguna estructura orgánica que aguante demasiado (es una técnica nueva que han inventado, se llama cocinar, pregúntenle a Beria que creo que sabe algo del tema). 
En cristiano: las cosas fritas no llevan vitaminas.

El aceite no es sano.

Ahí­ está el tema, Johnnie, en que cocinamos. Y en que con algo hemos de cocinar, y puestos a elegir me quedo con el aceite de oliva por delante del de girasol o la apestosa mantequilla.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

kim

Cita de: Johnnie en Agosto 22, 2006, 12:29:37 PM
Y que venga olafo y me corrija, pero pasados los 50º no hay ninguna estructura orgánica que aguante demasiado (es una técnica nueva que han inventado, se llama cocinar, pregúntenle a Beria que creo que sabe algo del tema). 
En cristiano: las cosas fritas no llevan vitaminas.

Siento comunicarle que la sopa de ajo lleva ya un tiempo inventada.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Sí­

Cita de: Beria en Agosto 22, 2006, 12:27:49 PM
Yo para freir uso aceite de oliva de 1º, que le da más gracia al asunto.
Y no creo que el aceite de oliva esté sobrevalorado ni mucho menos, es lo que hace de la dieta mediterránea la segunda más sana de todas las que encontramos en el mundo. Al menos hace de la dieta mediterránea una dieta sana, y eso te lo dice cualquier médico o nutricionista.


Está sobrevalorado ciendo lo comparan con el de girasol. La razón es la que apunta Alemania (lo siento, es que tardo en cambiar el chip), económica.

También se han incluí­do el vino y la creveza en la pirámide alimenticia y se ha hablado mil y una vez de lo sanos que son, el bajo aporte calórico de la cerveza, los beneficios del vino tinto contra el colesterol, etc en cuanto sus ventas han caí­do en picado y ha hecho falta avivar el mercado


Sí­


¡Beria!

¡Ultraje!

Poner en la misma frase de seguidillo aceite de girasol y mantequilla es razón para arder en el infierno de los nutricionistas y sabios cocineros

Beria

Cita de: Sí­ en Agosto 22, 2006, 12:33:56 PM

¡Beria!

¡Ultraje!

Poner en la misma frase de seguidillo aceite de girasol y mantequilla es razón para arder en el infierno de los nutricionistas y sabios cocineros

Sabios cocineros... como los franceses, te refieres, esos que cocinan con mantequilla.
Alguna vez conté la historia del francés dueño de El Olivo, un restaurante muy recomendable cerca del Bernabeu.
El tipo vino de Francia a trabajar como jefe de cocina y empezó a hacer una cocina afrancesada.
Descubrió el aceite de oliva y ha puesto un restaurante "temático"
en el que todas las recetas llevan oro lí­quido y tiene hasta una oleoteca anexa al restaurante.
Y es que yo no sé vosotros, pero para mí­ hay un aceite (el de oliva) y luego está el resto: sólo el perfume, su versatilidad, su sabor... vamos, no jodáis.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

Zimm...

No me puedo creer que utiliceis aceite de girasol por alguna razón que no sea económica. Esa basura jode cualquier guiso o frito, a no ser que sea congelados, que ya puestos...

Aceite 1º para cocinar y aceite extra virgen para todo lo demás (incluso para los purés de mi hijo).
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose