Menú Principal

Problemas con windows XP

Iniciado por javi, Agosto 16, 2006, 10:08:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Ya, que hay foros especializados y todo eso, pero llevo dos horas y no encuentro solución a un problema -aparentemente- muy chorra.

Resulta que un escaner Epson no funciona. Al intentar abrir el Smart Panel, aparece un mensaje diciendo "El escaner está siendo utilizado por otra aplicación. Cierre está aplicación y vuelva a intentarlo". He revisado la lista de programas que están funcionando, he cerrado, reinstalado, borrado, vuelta a reinstalar, copiar por encima, actualizar a versión superior,.... pero el jodio bicho sigue con la misma cantinela.

Y no tengo ni idea de cuál es el programa;
es más: he cerrado todos los que veí­a.

Con lo bien que me llevo con el 98SE
Running is life. Anything before or after is just waiting

Administrador

Dime algunos datos:

¿Es paralelo o usb?

¿Los drivers son para XP o para 98?

¿Te ha funcionado alguna vez en XP?

Por último, dime el modelo del escaner.

javi

ES un Epson 1660 photo que está dando montones de problemas. Se conecta por USB, XP Professional edition, con los drivers originales más unos nuevos que me mandó bajar hace tiempo el servicio técnico de Epson.

Funcionaba perfectamente hasta hace tres semanas, cuando mi padre compró un multilector de tarjetas y anduvo tocando algo. Inicio le carga el Ulead picture show, un detector de bluetooth, el sync para la pda y el fax talk de logitech (estos son los que no recuerdo haber visto ni instalado yo).

Ah, y también he echado un vistazo al firewall de windows por si estaba excluido el acceso al escaner, pero nones.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cita de: javi en Agosto 16, 2006, 11:12:37 PM
Funcionaba perfectamente hasta hace tres semanas, cuando mi padre compró un multilector de tarjetas y anduvo tocando algo.

A ver cuando el ordenador es algo tan cotidiano que cada miembro de la familia tiene el suyo... qué plaga.

Administrador

Cita de: javi en Agosto 16, 2006, 11:12:37 PM
ES un Epson 1660 photo que está dando montones de problemas. Se conecta por USB, XP Professional edition, con los drivers originales más unos nuevos que me mandó bajar hace tiempo el servicio técnico de Epson.

Funcionaba perfectamente hasta hace tres semanas, cuando mi padre compró un multilector de tarjetas y anduvo tocando algo. Inicio le carga el Ulead picture show, un detector de bluetooth, el sync para la pda y el fax talk de logitech (estos son los que no recuerdo haber visto ni instalado yo).

Ah, y también he echado un vistazo al firewall de windows por si estaba excluido el acceso al escaner, pero nones.

Se me ocurre que al instalar el lector de tarjetas, el puerto USB del escaner haya quedado inutilizado. ¿Has probado a conectarlo en otro USB?

Si lo has probado, ¿el HOST USB lo detecta al enchufarlo?


javi

El lector lo conectaba por uno de los puertos USB delanteros;
de todas formas, sí­ he probado a cambiarle de puerto.

En el trabajo tengo XP y me he fijado en que hay un apartado para escáneres y cámaras en el Panel de Control. Voy a mirar ahí­ también, que igual falla algo.

Running is life. Anything before or after is just waiting