Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Afirmacionista

La reciente ola de calor ha sido la más intensa desde que hay registros en España, por encima de la de 2022, con una anomalía de 4,6 grados, según ha confirmado este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con datos provisionales publicados en la red social X. La de 2022 contaba con una irregularidad de 4,5 grados.

"La ola de calor de agosto de 2025 tuvo 16 días de duración. De hecho, los primeros 20 días de agosto de 2025 constituyeron el período 1-20 de agosto más cálido desde, al menos, 1961 en el conjunto de España".

El período comprendido entre el 8 y 17 de agosto fue el conjunto de 10 días consecutivos más cálido registrado en España desde, al menos 1950. De los 20 períodos más cálidos, cinco corresponden a la reciente ola de calor y 15 se han vivido desde 2022.

https://www.20minutos.es/nacional/aemet-confirma-ultima-ola-calor-espana-sido-intensa_6238857_0.html
Vino el pájaro, y devoró al gusano. Vino el hombre y devoró al pájaro. Vino el gusano y devoró al hombre. JUSTICIA.

poshol na

Si no sacas Teruel y Sevilla no estás diciendo nada.

defedef232

tampoco es moco de pavo aceptar que se es un comemierda, literalmente vergocoprófago, pero proyectar todas las frustraciones de esa opción sexual en los demás porque son nancis o siíes o algo
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Valeria rpm

Cita de: Carson_ en Agosto 24, 2025, 09:34:23 AM
Cita de: Valeria rpm en Agosto 24, 2025, 09:01:13 AM
Cita de: Carson_ en Agosto 22, 2025, 07:52:20 PMJoder, 45rpm, pareces un doctrinario.

Si este es el precio a pagar no tengo ningún problema en asumirlo (aunque podría debatirse...). Asumamos que lo soy. La contrapartida para mí sería asumir que soy cruel, maltratador, explotador, necrófilo, carnista, especista y unos cuantos ismos más. Elijo doctrinario pues.

La verdad, mientras leía me sonó todo muy redentor.

También te digo que me arrepentí de haberlo escrito. No soy quién para juzgar a nadie sobre un sentir que le cala tan hondo.

pero es lo normal, si me preguntas por la ideología vegana, quedar como un rompehuevos moralista. Así que allá afuera no suelo hacer proselitismo, cuando alguien me saca el tema trato de esquivarlo con un soy vegano por salud. EL debate moral suele provocar urticarias y termina feo porque en general se interpreta que el vegano se posiciona en una superioridad moral y el otro responde como se debe: agresivo. En cambio el debate sobre si la dieta vegana es más o menos saludable es más controvertido y suele derivar al cuñadismo light más ameno, ah pues mi tía comía de todo y murió centenaria, ah pues a mi abuelo lo mataron los carajillos que, corrígeme si me equivoco, son 100% veganos, ah pues es que yo soy de vida (sic) y no puedo vivir sin mis chuletillas.

Hay un tercer argumento, mi favorito, relacionado con el asunto del hilo, el calentamiento global. Los veganos no salvamos el planeta pero los carnívoros menos. Que toda la humnidad coma tanta carne es insostenible. Pero esto deriva en debates técnicos y farragosos y el cuñado se te queda dormido.

Dan

Lo que me recuerda que hace mucho que no sale el repetitivo artículo de "nos quieren obligar a comer saltamontes y gusanos". Juraría que era antes de empezar el colegio. Me habré liado.

defedef232

el vegano no come saltamontes ni gusanos (al menos el vegano indostaní de creencias reencarnadoras, que un ascendiente muy hiejuepita igual es mosca y te la tragas yendo en bici)

yo como hormiga culona, caracoles y quisquilla, que viene a ser lo mismo
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Carson_

Cita de: Valeria rpm en Agosto 29, 2025, 09:55:39 AM
Cita de: Carson_ en Agosto 24, 2025, 09:34:23 AM
Cita de: Valeria rpm en Agosto 24, 2025, 09:01:13 AM
Cita de: Carson_ en Agosto 22, 2025, 07:52:20 PMJoder, 45rpm, pareces un doctrinario.

Si este es el precio a pagar no tengo ningún problema en asumirlo (aunque podría debatirse...). Asumamos que lo soy. La contrapartida para mí sería asumir que soy cruel, maltratador, explotador, necrófilo, carnista, especista y unos cuantos ismos más. Elijo doctrinario pues.

La verdad, mientras leía me sonó todo muy redentor.

También te digo que me arrepentí de haberlo escrito. No soy quién para juzgar a nadie sobre un sentir que le cala tan hondo.

pero es lo normal, si me preguntas por la ideología vegana, quedar como un rompehuevos moralista. Así que allá afuera no suelo hacer proselitismo, cuando alguien me saca el tema trato de esquivarlo con un soy vegano por salud. EL debate moral suele provocar urticarias y termina feo porque en general se interpreta que el vegano se posiciona en una superioridad moral y el otro responde como se debe: agresivo. En cambio el debate sobre si la dieta vegana es más o menos saludable es más controvertido y suele derivar al cuñadismo light más ameno, ah pues mi tía comía de todo y murió centenaria, ah pues a mi abuelo lo mataron los carajillos que, corrígeme si me equivoco, son 100% veganos, ah pues es que yo soy de vida (sic) y no puedo vivir sin mis chuletillas.

Hay un tercer argumento, mi favorito, relacionado con el asunto del hilo, el calentamiento global. Los veganos no salvamos el planeta pero los carnívoros menos. Que toda la humnidad coma tanta carne es insostenible. Pero esto deriva en debates técnicos y farragosos y el cuñado se te queda dormido.

Sé que no eres un plasta.

Amazonia

Pues...que todos seamos veganos, dado el cambio climático...sostenible tampoco va a ser.

Si es vegano por qué a uno le gusta comer verde, perfecto, pero por salud...no está demostrado, y aún estándolo, no me lo creo.

La muerte te toca cuando te toca, no creas que nada de lo que hagas ( bueno, si te drogas o tienes tendencia a deportes extremos igual influye algo) va a asegurarte más salud para nada.

Que por mí como si eres adicto a los polines, esos hielos de sabores que vienen en bolsa que vas masticando y que refrescan un montón y molan mucho), o como si eres un apasionado del brócoli, tú salud, tú suerte, tú muerte etc no depende ni de ti ni de lo que hagas.

Valeria rpm

Cita de: Amazonia en Agosto 29, 2025, 01:28:50 PMPues...que todos seamos veganos, dado el cambio climático...sostenible tampoco va a ser.

Si es vegano por qué a uno le gusta comer verde, perfecto, pero por salud...no está demostrado, y aún estándolo, no me lo creo.

La muerte te toca cuando te toca, no creas que nada de lo que hagas ( bueno, si te drogas o tienes tendencia a deportes extremos igual influye algo) va a asegurarte más salud para nada.

Que por mí como si eres adicto a los polines, esos hielos de sabores que vienen en bolsa que vas masticando y que refrescan un montón y molan mucho), o como si eres un apasionado del brócoli, tú salud, tú suerte, tú muerte etc no depende ni de ti ni de lo que hagas.

Cas

Bueno, qué ya estareis con la rebequita, ¿no? que estamos a 18 de septiembre.

Afirmacionista

Cita de: Cas en Septiembre 18, 2025, 06:10:53 PMBueno, qué ya estareis con la rebequita, ¿no? que estamos a 18 de septiembre.

33ºC. Temblando de frío.
Vino el pájaro, y devoró al gusano. Vino el hombre y devoró al pájaro. Vino el gusano y devoró al hombre. JUSTICIA.

Cas

Cita de: Afirmacionista en Septiembre 18, 2025, 07:20:19 PM
Cita de: Cas en Septiembre 18, 2025, 06:10:53 PMBueno, qué ya estareis con la rebequita, ¿no? que estamos a 18 de septiembre.

33ºC. Temblando de frío.

Pues lo de toda la puta vida para estas fechas.

Dan

36º (hoy en casa de algún estosiemprehasidoasí habrá habido bulla). Y qué siesta más incómoda.

Baku

It's very difficult todo esto.

Quercus Cistensis

Tan listo para las mates y tan tonto pa los recaos.