Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

defedef232

pero Sevilla tiene un co/alor especial
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Cruzcampo

Parece que la tardía primera ola de calor del verano más caluroso de lo normal no va a ser tan fiero como lo pintan. Han bajado la previsión para hoy a 40° de máxima. Y por cierto, las noches están siendo agradables.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Pues la Aemet dice que 42 y mantiene la alerta naranja, y 24º a las 02:00h. sólo es agradable si estás de copas en una terraza.

Pero que sí, lo que diga tu Excel.
It's very difficult todo esto.

defedef232

yo tengo una Excel, un palito y mejor cerveza
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Cruzcampo

Sevilla right now.

Ni de coña se llega a 42.

De hecho, en julio hubo dos días más calurosos.

Vamos. Que no ha tenido lugar aún la primera ola de calor.

Baku

El día en que te enteres de que Sevilla no es el Mundo Mundial te dará una depresión.

defedef232

Cita de: Baku en Julio 19, 2024, 03:24:54 PMEl día en que te enteres de que Sevilla no es el Mundo Mundial te dará una depresión.

lo fue (quitándole la primacía para aumentar su seguridad a la muy austriaca Cádiz), el hub del imperio ejpañó, osea, el mundial, durante el XVII y XVIII

de esos recuerdos viven sus ensoñaciones

Carson_

El lunes me voy a Marraquech. Para el miércoles, previsión de 49 grados. Foro de blandengues.

Si no vuelvo a escribir es que me he derretido en la plaza Jemaa el fna.

Baku

Dan

Si todo se va a medir en localismos y de allí al mundo como exportación no monetizable, aquí me marca el tempómetro del móvil 41* (40 en Zaragoza, esta comparanza sí que no es habitual).

*40 la app de Aemet, que es como más familiar.

Cruzcampo

Vamos a ver. Se supone que cuando hay una ola de calor, suele ser el valle del Guadalquivir el que más lo nota (también la zona de Mérida). Por tanto, si aquí hace una calor soportable, se supone que el resto de España no debe estar mal. No es de obligado cumplimiento, pero es lo más habitual. Por tanto, es muy normal tomar como referencia a Sevilla por el calor insoportable.

Yo había dicho que la primera ola de calor no ha sido esta. Ola de calor es "un periodo de tiempo superior a tres días en el que las temperaturas máximas y mínimas se encuentran por encima de los valores climatológicamente normales en una amplia extensión de territorio".

Ayer en Sevilla, la máxima, oficial en el observatorio del aeropuerto, fue de 36.3. A las tres de la tarde de hoy estaba en 38.2 y la previsión de máxima de mañana es que no llegue a los 39º. Podemos decir que en Sevilla no ha tenido lugar esta ola de calor, porque tres días así es lo más normal del mundo en julio.

Puede que solo sea Sevilla, que hemos tenido suerte, pero es que en toda Andalucía, a la hora de la siesta, en el pico de la "ola" la cosa está así.

Esto está muy lejos de lo que puede considerarse una ola de calor.

Lo que más me sorprende es que, respecto al clima, cuando no se cumplen las predicciones apocalipticas que nos repiten los medios, yo soy de los que se alegra de que no se cumplan, pero hay gente que parece que le da coraje de que no se cumplan esas predicciones apocalipticas. Parece que prefieren que estos días estemos asados a 45º que estar a menos de 40º en Sevilla y con temperaturas nocturnas inferiores a 30º (con 21º a las 7 de la mañana, en la supuesta ola de calor).

Cruzcampo

Cita de: Dan en Julio 19, 2024, 04:30:01 PMSi todo se va a medir en localismos y de allí al mundo como exportación no monetizable, aquí me marca el tempómetro del móvil 41* (40 en Zaragoza, esta comparanza sí que no es habitual).

Pues no sé por qué

Afirmacionista

Mañana salgo de viaje, y me marca que a esa hora estaremos a 44ºC a la sombra.

Espero que al Alsa le funcione bien el aire acondicionado  :o 
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Dan

Cita de: Cruzcampo en Julio 19, 2024, 04:56:00 PM
Cita de: Dan en Julio 19, 2024, 04:30:01 PMSi todo se va a medir en localismos y de allí al mundo como exportación no monetizable, aquí me marca el tempómetro del móvil 41* (40 en Zaragoza, esta comparanza sí que no es habitual).

Pues no sé por qué

Tienes razón, he salido a tostarme mientras dejaba al chaval encalomado en casa ajena y la moto sólo marcaba 39º.

Así que, entonces, ahí estáis relativamente bien, eso tiene que decir necesariamente que en el resto al menos igual de másomebos frescos, ¿no? Estás llevando demasiado lejos lo del hispalocentrismo.

Y, de regalo, ahí tienes a los cántabros también mosqueados.

https://eldiariocantabria.publico.es/articulo/cantabria/preocupacion-maruca-presencia-salpas/20240719112031160235.html

Cruzcampo

Cita de: Dan en Julio 19, 2024, 05:21:30 PM
Cita de: Cruzcampo en Julio 19, 2024, 04:56:00 PM

Pues no sé por qué

Tienes razón, he salido a tostarme mientras dejaba al chaval encalomado en casa ajena y la moto sólo marcaba 39º.

Así que, entonces, ahí estáis relativamente bien, eso tiene que decir necesariamente que en el resto al menos igual de másomebos frescos, ¿no? Estás llevando demasiado lejos lo del hispalocentrismo.

Y, de regalo, ahí tienes a los cántabros también mosqueados.

https://eldiariocantabria.publico.es/articulo/cantabria/preocupacion-maruca-presencia-salpas/20240719112031160235.html

He dicho que nos hemos librado de una ola de calor que había sido anunciada, pero que al final no ha tenido lugar, salvo en algún lugar determinado (lo cual no se corresponde con la definición de ola de calor), y no solo es hispalocentrismo (que ya he dicho que lo tomo como referencia porque suele hacer algunos grados más que en el resto de España) sino en toda Andalucía.

Y si quieres, nos vamos al mañocentrismo, porque ayer fueron 39.7 de máxima y 21.8 de mínima. Hoy ha llegado a 40.9 y mañana está previsto que la máxima sea de 40º, y mínima de 20 ya en la mañana del domingo. Y yo creo que esos valores tampoco se pueden considerar como de ola de calor en Zaragoza.

Extraído de una noticia:

Zaragoza sufre, desde hace varias jornadas, una de ola de calor que está pulverizando algunos récords a orillas del Ebro. Abanicos, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y botellas de agua fría son nuestros aliados desde hace diez días.

Con los termómetros por encima de los 40 grados desde hace tres días y con la posibilidad de que esto ocurra durante las siguientes jornadas, la ciudad podría batir su marca de más jornadas consecutivas por encima de los 40: jamás se habían registrado cinco jornadas seguidas por encima de este valor.

La capital aragonesa sigue, en primer lugar, con el aviso naranja por parte de la AEMET por temperaturas de entre 41 y 42 grados. Se trata, eso sí, de un nivel inferior al de otras ocasiones, cuando la ciudad ha llegado a estar en aviso rojo por temperaturas máximas previstas de entre 42 y 45 grados.