Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: Dan en Junio 13, 2022, 09:45:58 PMLos datos son tozudos, pase lo que pase en la huerta de K. Lo que me pregunto es cuántos franceses van a caer secos estos días, que no están hechos.

Creo que la ola no llega tan arriba pero si se da el caso van a palmar más yayos que en una residencia de IDA.
It's very difficult todo esto.

zruspa


Dan

Les llega, les llega. En el tercio sur va a ser gorda, como aquí, e incluso en la zona superior van a alcanzar temperaturas a las que no están precisamente acostumbrados.

PP2000

Cita de: Dan en Junio 14, 2022, 12:47:52 AMLes llega, les llega. En el tercio sur va a ser gorda, como aquí, e incluso en la zona superior van a alcanzar temperaturas a las que no están precisamente acostumbrados.
Yo estoy esperando para mandar tareas a Niza (bueno, cerca) y Rotterdam (idem) de mi grupo de trabajo (a ver si pillan la indirecta*=

*indirecta: os mando media África y mis mejores deseos antes de que empeceis vacaciones a mediados de Julio

RepublicanoJacobino

Cita de: Dionisio Aerofagita en Agosto 24, 2021, 11:33:44 AMPues yo casa en Cádiz capital, a 300 m. del mar. Fue un placer conocerles  :-\

Que envidia.

Yo me estoy planteando comprar algo en Cádiz capital o en rota, para cuando deje de remar. A pesar de sus vientos y su paro, Cádiz me parece un paraíso.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: javi en Junio 13, 2022, 02:53:51 PMNo niego el cambio. Lo que me niego es a aceptar que una ola de calor al entrar el verano, dos-tres días anunciados temperaturas cercanas a los 40º, tenga que deberse a ello.

Mira los akkadios, 300 años de sequía en Mesopotamia que acabaron con un imperio.

Que conste que yo estoy a favor de las renovables, en España, uno porque los combustibles fósiles no son eternos, y lo más importante, porque a España le cuesta un huevo la energía exterior teniendo energía gratis por ser un país donde las renovables pueden obtebet muchos mw. Pero creo que con la excusa del cambio climático se quitaron las térmicas una década antes de la cuenta, lo cual no costo el dinero de acabar con las térmicas, y nos está costando el coste de la electricidad a precio de caviar por un gas ahora mismo imprescindible y caro.

Los perjudicados, la plebe, los beneficiados, las eléctricas.

No se Rick, pero creo que el cambio climático ha sido otra cortina de humo más para beneficiar a las grandes corporaciones.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Afirmacionista

Cita de: javi en Junio 13, 2022, 02:53:51 PMMira los akkadios, 300 años de sequía en Mesopotamia que acabaron con un imperio.

Creo que la historia del imperio acadio no supera los dos siglos en total. Y parece que finalizó de forma brusca, no en un periodo progresivo. Ciertamente se han encontrado evidencias de un largo periodo de sequía de 3 siglos, coincidente en parte con las últimas noticias sobre ese imperio. Pero también se han encontrado evidencias en algunas de las ruinas del imperio, de un evento destructivo de grandes dimensiones, con minerales que no se crean por un simple incendio (por ejemplo en un ataque enemigo), sino que requieren fenómenos meteorológicos muy inusuales, grandes tormentas eléctricas, erupciones volcánicas, o quizás impacto de meteoritos.

No tengo del todo claro que la caída del imperio acadio sea consecuencia directa de aquella sequía, o acaso la caída del imperio y la sequía fueran consecuencia ambas de otro tipo de eventos catastróficos puntuales. Tampoco nada relacionado con los cambios climáticos globales, algo puntual. ¿Grandes erupciones volcánicas? ¿Impactos de meteoritos de ciertas dimensiones?

Me recuerda más bien a las leyendas bíblicas de Sodoma y Gomorra. Que estos relatos son siempre cuentos escritos por los poderosos para mantener el control del pueblo en base al temor de dios. Pero también pueden estar inspirados en lejanas historias transmitidas por la tradición oral, y luego plasmadas en papel con los adornos requeridos para ejercer su función de propagar el temor a dios bajo el control de los que mandan. Lo de siempre.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

javi

Es que me vi el documental de la semana pasada, que lo más parecido es un tal arcadio del de mi madre
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Todavía no se habían apagado las brasas de lo del aborto useño y los rescoldos de la panda trumpy-dumpy torpedean lo del cambio climático.

https://twitter.com/el_pais/status/1542510829550989312

Al menos a Biden lo ha pillado viendo cosas bonitas, aunque no tenga del todo claro dónde está.

PP2000


45rpm


PP2000

Bill está en el cielo del bufalo muerto, estarvación de sioux

Dan

Los modelos de evolución del anticiclón de las Azores confirman las apreturas hídricas previstas para el Mediterráneo, leo por ahí. Ajústense las chilabas.

yo

#1288
Cita de: Dan en Junio 30, 2022, 05:14:08 PMTodavía no se habían apagado las brasas de lo del aborto useño y los rescoldos de la panda trumpy-dumpy torpedean lo del cambio climático.

https://twitter.com/el_pais/status/1542510829550989312

Al menos a Biden lo ha pillado viendo cosas bonitas, aunque no tenga del todo claro dónde está.

Es un titular estrambótico. El Tribunal Supremo americano no socava nada, simplemente resuelve un conflicto de competencias. Exactamente igual en lo relativo al aborto. Esto es como cuando a los indepes o a la Hijadeputa (tm) Colau se les ocurre legislar sobre qué sé yo, la factura de la luz, los derechos de propiedad de los arrendadores, los derechos humanos (!!) o cualquiera de las gilipolleces ajenas al ambito municipal o autonómico que tienen a bien arrogarse y llega el constitucional y les para los pies. En Estados Unidos la ley reserva muchas competencias a los estados. Seguro que los representantes elegidos democraticamente por la ciudadanía no tendrán ningun problema en trasladar a la legislación estatal cualquier normativa federal que estimen buena y beneficiosa, igual que el gobierno federal piensa en la bondad y la beneficencia cuando legisla.
So long and thanks for all the fish.

JM

Cita de: Dan en Julio 05, 2022, 03:11:47 PMLos modelos de evolución del anticiclón de las Azores confirman las apreturas hídricas previstas para el Mediterráneo, leo por ahí. Ajústense las chilabas.

Pos no se, para esta tarde el pronóstico era de aguaceros de esos de 20 o 30 litros en media hora e incluso posibilidad de cayeran piedras como huevos de avestruz.

Pero de momento, no se ve una puta nube en el horizonte.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo