Reflexiones sobre el Calentamiento Global

Iniciado por garsed, Julio 24, 2006, 06:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

A mi, no sé al resto, me parece muy sospechoso toda esta cosa del cambio climático y la transición ecológica, me recuerda a no hace tanto:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-01-21/el-gigante-petrolero-frances-total-se-lanza-a-invertir-en-el-mercado-espanol-de-renovables_2419875/


Total, megagigante del petróleo, invirtiendo en renovables aquí y no en otro lado. Cuando en unos meses/años nos enteremos de la rentabilidad financiera algunos se llevarán las manos a la cabeza.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Pues un 6 o un 7% les hemos firmado, la Ribera ve crecer la hierba.

problemaS

Cita de: javi en Enero 21, 2020, 08:00:33 AM
A mi, no sé al resto, me parece muy sospechoso toda esta cosa del cambio climático y la transición ecológica, me recuerda a no hace tanto:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-01-21/el-gigante-petrolero-frances-total-se-lanza-a-invertir-en-el-mercado-espanol-de-renovables_2419875/


Total, megagigante del petróleo, invirtiendo en renovables aquí y no en otro lado. Cuando en unos meses/años nos enteremos de la rentabilidad financiera algunos se llevarán las manos a la cabeza.

Bueno, es que las petroleras cada vez lo tienen más crudo para encontrar reservas con las que sustituir lo que se va agotando. Repsol está pagando una cátedra en la UB de Transición Energética, y apostando por la captura activa de CO2, ya que saben mucho de empalmar tubos. Pero todo esto es de cara a la galería. No veo yo disminuir las emisiones hasta el próximo catacrak económico global. Bendito el día que decidí no tener hijos, benditos curas rojos del Raval y sus historias de los niños del África. Si es pal Domund yo ya he dao.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

RepublicanoJacobino

Hoy he visto las noticias y en Teruel hace frío.

Alguien tenía que decirlo.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

k98k

Y tenemos ocho camiones quitanieves para una provincia que es mas del doble de grande que toda la comunidad autonoma vasca.

RepublicanoJacobino

Respecto a lo que dice Javi, aunque yo no sea creyente en la venida del apocalipsis climático, sí que soy un firme defensor de cambiar el modelo energético hacia las renovables. Y mis motivos son los siguientes:
- Somos un país con una enorme dependencia energética. Durante el franquismo en busqueda de un desarrollo que en aquel entonces podía permitirse, se sacrificó el FFCC de este país. Quizás por las reparaciones de la guerra era costoso, pero se abandonó completamente y nos dejó con un transporte muy dependiente del petróleo. Esto junto a otras fuentes energéticas es la mayor sangría de divisas que sufre este país. Todo lo que nos pueda dar la máxima independencia energética, bienvenido sea.
- Las causas que siempre ha indicado ProblemaS, el petróleo no está para siempre. Estamos en tiempo de descuento y llegará un momento en el que el petróleo habrá que dejarlo para lo imprescindible: obras públicas, agricultura, transporte marítimo.
- Cada acción humana deja su huella en la naturaleza. Aunque la naturaleza tienen una gran capacidad para sobreponerse a las tensiones, lo más correcto es que alteremos lo mínimo posible el entorno y si evitamos emisiones de sustancias contaminantes y CO2, mejor.

Nota: digo sutancias contaminantes y CO2 porque son cosas distintas. Estoy hasta los cojones escuchar cuando hablan de emisiones de CO2 como emisión de contaminante cuando el CO2 no es un gas contaminante y encima es necesario para la vida. Así como tampoco el vapor de agua es contaminante. Y tanto el CO2 como el vapor de agua son elementos que actúan sobre el efecto invernadero.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Lo que se dice del CO2 es que es un gas que produce efecto invernadero, que no te enteras.
It's very difficult todo esto.

Baku

#1042
Entre noviembre y enero:
Borrascas con gran impacto de la temporada 2019-2020

   

     
       
   
     
       
       
       
       
       
       
       
   
 
NombreFecha de nombramientoServicio Met. que puso el nombreEstudio del episodio
Amelie1 de noviembre de 2019Météo-France
          Borrasca Amelie
       
Bernardo9 de noviembre de 2019AEMET
          Borrasca Bernardo
       
Cecilia21 de noviembre de 2019AEMET
          Borrasca Cecilia
       
Daniel15 de diciembre de 2019AEMET
          Borrasca Daniel
       
Elsa16 de diciembre de 2019IPMA
          Borrasca Elsa
       
Fabien18 de diciembre de 2019AEMET
          Borrasca Fabien
       
Gloria17 de enero de 2020AEMET


Lo normal.


Editado para corregir los enlaces.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Fabien muy normal no es, eh... para ser la española la que bautiza

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Enero 21, 2020, 06:41:20 PM
Lo que se dice del CO2 es que es un gas que produce efecto invernadero, que no te enteras.

Vamos a ver. Antes de tirar algo en la cara, lee bien e intenta entender lo que lees.

Yo tengo muy claro que el CO2 es un gas contribuye al efecto invernadero. Los que no se enteran son muchos catastrofistas, sobre todo, los que están en la prensa, que son los que sueltan sin pudor que el CO2 es un gas contaminante.

En una búsqueda rápida:

https://www.elperiodic.com/valencia/reclama-medidas-ante-aumento-niveles-contaminacion-valencia-atmosfera_660775

El PP reclama medidas ante el aumento de los niveles de contaminación en Valencia, más CO2 en la atmósfera

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-05-13/tierra-record-contaminacion-co2-cambio-climatico_1998218/

El problema no es pequeño: las organizaciones ecologistas llevan años alertando del problema que los humanos estamos generando, pero no se les escucha. Las fábricas siguen contaminando, los coches siguen contaminando, las calefacciones siguen contaminando...

Los efectos devastadores de la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera ya se están haciendo notar. La temperatura global del planeta ha subido ya un grado y sigue aumentando. Sin embargo, nadie parece pensar en las consecuencias que ese aumento del termómetro puede provocar a nivel global.

https://www.ecologiaverde.com/el-impacto-medioambiental-del-dioxido-de-carbono-1334.html

El dióxido de carbono es uno de los gases más contaminantes a nivel medioambiental que existen.

https://www.mundiario.com/articulo/sociedad/contaminacion-co2-atmosfera-alcanza-nuevo-record/20171030142934104458.html

La contaminación por CO2 en la atmósfera alcanza un nuevo récord
Las concentraciones contaminantes establecen una marca increíble gracias a un "aumento peligroso de la temperatura", según expresó la Organización Meteorológica Mundial.

https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/el-mundo-bate-record-de-contaminacion-con-mas-de-37-gigatoneladas-de-emisiones-de-dioxido-de-carbono-video_201812085c0be3780cf2d96fe2fe41a4.html

El mundo bate récord de contaminación con más de 37 gigatoneladas de emisiones de dióxido de carbono

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Los VOXeros, toda una vida intentando cambiar la nomenclatura, que no lo llamen matrimonio. Aburrís.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: Baku en Enero 21, 2020, 08:13:39 PM
Los VOXeros, toda una vida intentando cambiar la nomenclatura, que no lo llamen matrimonio. Aburrís.

si correrse en las sabanas en polución, no se porque peer metano no va a ser contaminación... contaminame... lalala

problemaS

Reciclo esto que he puesto en el facebook

En este artículo escrito por Ferran Vilar hace unos días se habla de que a partir de 2050, "extremos de alto impacto que han sido históricamente raros", serán habituales con una frecuencia como mínima, anual. Estos días estamos teniendo un aperitivo:

"¿Qué es un fenómeno extremo de nivel del mar? Una marejada ciclónica, a saber, el aumento temporal de la altura del mar, en una ubicación concreta, favorecido por condiciones meteorológicas que llevan al mar a un nivel más elevado que el esperado por el oleaje habitual de ese lugar. En España ya comienzan a ser familiares fenómenos inusuales de este tipo tanto en el Cantábrico como en la costa catalana. Inundaciones cada vez más graves. Esta situación tendrá lugar además en la mayor parte de las megaciudades costeras del mundo."
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Baku

Cita de: problemaS en Enero 21, 2020, 09:05:50 PM
Reciclo esto que he puesto en el facebook

En este artículo escrito por Ferran Vilar hace unos días se habla de que a partir de 2050, "extremos de alto impacto que han sido históricamente raros", serán habituales con una frecuencia como mínima, anual. Estos días estamos teniendo un aperitivo:

"¿Qué es un fenómeno extremo de nivel del mar? Una marejada ciclónica, a saber, el aumento temporal de la altura del mar, en una ubicación concreta, favorecido por condiciones meteorológicas que llevan al mar a un nivel más elevado que el esperado por el oleaje habitual de ese lugar. En España ya comienzan a ser familiares fenómenos inusuales de este tipo tanto en el Cantábrico como en la costa catalana. Inundaciones cada vez más graves. Esta situación tendrá lugar además en la mayor parte de las megaciudades costeras del mundo."

Otro que no se ha enterado de que en Teruel hace frío y un día llovió en Sevilla.
It's very difficult todo esto.

Dan

Pero que su pueblo está en Teruel, desgraciao.