Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Yo lo decia mas por los intereses. Esta fue la evolucion del euribor en el año 2000:

Diciembre 2000 - 4,881%
Noviembre 2000 - 5,193%
Octubre 2000 - 5,218%
Septiembre 2000 - 5,219%
Agosto 2000 - 5,248% (Punto de inflexion)
Julio 2000 - 5,105%
Junio 2000 - 4,968%
Mayo 2000 - 4,849%
Abril 2000 - 4,365%
Marzo 2000 - 4,267%
Febrero 2000 - 4,111%
Enero 2000 - 3,949%

Con los pisos valiendo la mitad que ahora.

javi

Cita de: San Daniel en Enero 08, 2007, 09:52:20 AM
Cita de: javi en Enero 07, 2007, 08:47:18 PM
Ya, pero esas medidas llegan 8-10 años tarde. Se ha comentado, aquí­ y en otros sitios, la enorme paradoja de haber repartido un gran incremento de renta entre los nuevos ricos y los que lo han sido de siempre. Millones de personas atrapadas de por vida en un hipotecario; que era muy triste salir el viernes (vispera de reyes, siempre hay fiesta) y sábado, y ver poquí­sima gente de mi, por decirlo de algún modo, quinta. La razón no es estar casados o tener hijos, no: como me explicó un amigo (que sí­ se atrevió a salir), una noche de fiesta "normal" supone un estropicio importante en las cuentas mensuales.

Hala, millones de personas... tampoco sera para tanto, es la gente que ha comprado en los ultimos cinco años la mas afectada por los precios, y eso no sera un % tan grande del total de hipotecados. Lo que ocurre es que es gente con sueldos mas precarios, gente joven y tal, y les afecta mas que a los demas.

Cita de: Cruzcampo en Enero 07, 2007, 11:30:47 PM
Por cierto, y volviendo al tí­tulo del hilo ¿como sienta el 4% a los precios que están ya los pisos?. Yo estaba pensando en buscar leeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnntameeeeeeeeeeeeeente un piso más definitivo, pero al precio que están y al 4% uriboo ni loco.

Que tiene mas importancia a la hora de comprar o dejar de hacerlo, el precio del hogar o el interes de la hipoteca? Con los tipos por los suelos os meteriais en 50-80 kilos??? Porque supongo que el que pille una ganga la aprovechara esten como esten los tipos. Ademas, siempre puedes hacer la hipoteca en otra divisa.

Halaaaa, no. Pechuga.  :P

Hay mucha gente, más de lo que se cree, que las subidas de los últimos años no les afectaban "demasiado": tení­an un colchón. Gente que ha llegado a pagar menos del 3% con el euribor y que, ahora, no para de ver cómo sube y sube, no saliendo las cuentas.

Con los tipos por los suelos, te puedes meter en unos cuantos kilos más. Haz la prueba con un importe de 150.000 euros al 3 y al 4%. Un mundo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

NubeBlanca

Cita de: javi en Enero 07, 2007, 08:47:18 PM
Millones de personas atrapadas de por vida en un hipotecario; que era muy triste salir el viernes (vispera de reyes, siempre hay fiesta) y sábado, y ver poquí­sima gente de mi, por decirlo de algún modo, quinta. La razón no es estar casados o tener hijos, no: como me explicó un amigo (que sí­ se atrevió a salir), una noche de fiesta "normal" supone un estropicio importante en las cuentas mensuales.

Él ya no llega. Los otros, tampoco.

Mejor. Las gentes de mal vivir de toda la puta vida estábamos ya hastiados de aguantar a toda esa gente en nuestros bares.

San Daniel

Cita de: javi en Enero 08, 2007, 01:36:05 PM
Hay mucha gente, más de lo que se cree, que las subidas de los últimos años no les afectaban "demasiado": tení­an un colchón. Gente que ha llegado a pagar menos del 3% con el euribor y que, ahora, no para de ver cómo sube y sube, no saliendo las cuentas.

Con los tipos por los suelos, te puedes meter en unos cuantos kilos más. Haz la prueba con un importe de 150.000 euros al 3 y al 4%. Un mundo.

Javi, la mayoria de la gente ya tenia una casa en propiedad antes del año 2001. Esa mayoria de gente no tiene hipotecas escandalosas como las que se contratan ahora, y habian pasado por unos tipos del 5 mas o menos, ya te he puesto como estaba el tema en el 2000, y ya sabian de que iba esto. Asi que ahora no estaran tan jodidos como los mileuristas que se hipotecaron en 60kilos al 2% sin saber lo que significaba y ahora las pasan putas.
Con los tipos por los suelos puedes pagar por mas cantidad hasta que suban, luego no. El que caiga en la trampa es por su propia culpa, que se hubiera enterado de como funciona la cosa. Ahora la gente ve que le sube la cuota 100 pavos y pone el grito en el cielo.
A lo que voy, que los tipos ya han estado al 4% o al 5% antes. Lo que no habian antes eran pisos a 5000â,¬/m2.

A mi la gente que ahora se ve jodida por haberse metido en 50kilos cuando no se lo podia permitir, pensando que ya se apañarian, no me da ninguna pena, la verdad. A esos nadie les ha engañado.

Dan

Yo estoy acojonado, soy del 2004.
Eso sí­, las caracterí­sticas de mi hipoteca son mejores que las de la inmensa mayorí­a, de modo que veré morir a Di Caprio antes de que el agua me llegue a las pelotillas. No es mucho consuelo, pero bueno. Añado que somos muy, muy ahorradores, de modo que no tenemos un duro porque vamos eliminando hipoteca pero al menos sé que no sufriremos esa chorrada de "no puedo vivir como antes", dado que somos frugales pero bastante apañados.

Los que me preocupan son amigos y conocidos que se han metido en mierdas mayores y en peores condiciones.

Olivia

Cita de: Dan en Enero 08, 2007, 03:27:36 PM


Los que me preocupan son amigos y conocidos que se han metido en mierdas mayores y en peores condiciones.

Eso ha sido lindo. Ahora lo habitual es oir cosas tipo "ya se joderán, ya, que pringuen". A mí­ la verdad es que así­ en abstracto, me da igual. No tengo sentimientos especialmente profundos ni para ellos ni para los niños de ífrica. Iba a poner "ni para los pensionistas" pero luego me he acordado de cuánto me dan por el culo los abuelos y sus pensiones.

Belial

Cita de: Olivia en Enero 08, 2007, 03:33:17 PM
Eso ha sido lindo. Ahora lo habitual es oir cosas tipo "ya se joderán, ya, que pringuen". A mí­ la verdad es que así­ en abstracto, me da igual. No tengo sentimientos especialmente profundos ni para ellos ni para los niños de ífrica. Iba a poner "ni para los pensionistas" pero luego me he acordado de cuánto me dan por el culo los abuelos y sus pensiones.

Gerontofilia anal, la esencia del Areópago. Yo tengo hipoteca del 2000, y menos mal, porque con estos ahoguitos del euribor. Cómo me alegro de haber hecho números en su dí­a (de esos no, de los de las matemáticas).

San Daniel

En Madrid es bastante habitual que la gente se quiera quedar en su barrio o mas o menos cerca, pero cuando ven que les piden 300mil pavos por 70 metros optan por ir a un pueblo cerca de la frontera de una de las dos Castillas, que es mas barato. Eso si, una vez se compran algo alli, es un adosado con terrenito por los mismos 50 kilos que no quisieron pagar en su barrio. Como van a darle pena a alguien unas personas asi? Que se jodan, por gilipollas.

grsd

Además, estos últimos que describe SD, suelen desaparecer de sus cí­rculos sociales y hasta familiares en pos de un ahorro que termina por no ser nunca suficiente.

Ya lo dije en su dí­a, ahora me reafirmo: este es un momento cojonudo para montar un chiringuito de esos de reunificación de deudas, se están forrando.

Ictí­neo

Cita de: garsed en Enero 08, 2007, 07:01:35 PM
Además, estos últimos que describe SD, suelen desaparecer de sus cí­rculos sociales y hasta familiares en pos de un ahorro que termina por no ser nunca suficiente.

¿Estais hablando de la heroní­na o del inmobiliario?.

También es tiempo para hacer plata con un Proyecto Hombre del Inmobiliario (en granjas de rehabilitación con soluciones rehabitacionales de cuatro metros cuadrados... sip).

grsd

http://www.areopago.eu/index.php?action=post;topic=2401.645;num_replies=651

Seseña aprueba los proyectos para la luz y el agua en la urbanización de 'El Pocero'

La maquinaria económica española sigue funcionando, y el Pocero podrá construir otra macrourbanización.

Por supuesto, como casi todo en esta España de retrasados mentales revanchistas, la discusión sobre lo sustancial pasa a un segundo plano, y lo importante es lo de siempre: el intercambio de acusaciones, de "y tú más" y de "tú lo hiciste antes".

San Daniel

Pues nada, ya tenemos el Marina D'Or de Toledo:



Dentro de nada habra uno en cada provincia.

NubeBlanca

¿Qué le ha pasado al alcalde, Ictí­neo?


Bambi

¡Arriba los corazones!

España será un desierto a mediados de siglo
(Nacional)

El aumento de la temperatura y la falta de agua provocarán 87.000 muertes al año en los paí­ses del sur de Europa, según un informe de la UE. El sector turí­stico en el arco mediterráneo se verá gravemente perjudicado

Miguel Mielgo

COPENHAGUE- Las consecuencias del constante y acelerado aumento de las temperaturas están a la vuelta de la esquina y, mientras el calor beneficiará hasta cierto punto a los paí­ses del norte de Europa, sus consecuencias serán catastróficas para los mediterráneos. A mediados de siglo, la escasez de agua y las altas temperaturas convertirán España, Grecia e Italia en zonas desérticas que sufrirán una fuerte caí­da del turismo.

Así­ de pesimistas son los pronósticos de un informe realizado por la Dirección General de Medio Ambiente de la UE, que será presentado esta semana ante la Comisión Europea, y que ha sido filtrado al diario Financial Times . Como consecuencia del efecto invernadero, la parte positiva es que habrá menos muertes en los paí­ses del norte de Europa debido al frí­o y las costas del Mar del Norte, en Alemania y Dinamarca, se podrí­an convertir en la nueva Rivera, dice el informe.

El calor provocará además un freno a las migraciones turí­sticas de los europeos del norte, que cada año pasan sus vacaciones en el sur de Europa. Esto repercutirá de forma dramática en los paí­ses mediterráneos, cuya principal fuente de ingresos es el turismo. Una sexta parte de todos los turistas del mundo, el equivalente a unos cien millones de personas, que anualmente dejan cien mil millones de euros durante sus vacaciones en España, Grecia e Italia, optarán por quedarse en sus paí­ses o elegirán otros destinos menos calurosos. Cuantos más turistas se queden en casa o vayan a otros paí­ses, mayor será el impacto distributivo en Europa .




San Daniel

A vender las casas y a vivir en Dinamarca!!!