Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Cita de: JM en Noviembre 06, 2018, 10:08:25 PM
Cita de: Dan en Noviembre 06, 2018, 09:56:18 PM
Pérate que no me acaba metiendo en un nuevo follón a no demasiado largo plazo.

Yo que tu, no lo haria.

Se avecina nueva ostia econòmica a partir de finales del año que viene

Tus fuentes gabachas oficializadas en las previsiones a cuatro años de ocmo va a estar el euro y el crecimiento PIB de zona euro están equivocadas, las ha escrito un mono dentro de un allouette en caída libre hasta las trancas de pastís.

Confiad en Trump, el puto chino y FVi... yo lo hago y Putin no me abandona, como Rexoina

Dan

Muy clara tendría que estar la cosa, hasta dentro de unas semanas no hay ni planteamiento real.

Pero vamos, mi fe reside en que los ñajos saben poner cara de hambre y tenemos dos tías forradas y sin hijos. Son mi clavo ardiendo (no, K; no sexual pun intended, deja de vaporisar).

poshol na

Cita de: Dan en Noviembre 07, 2018, 03:51:13 PM
Muy clara tendría que estar la cosa, hasta dentro de unas semanas no hay ni planteamiento real.

Pero vamos, mi fe reside en que los ñajos saben poner cara de hambre y tenemos dos tías forradas y sin hijos. Son mi clavo ardiendo (no, K; no sexual pun intended, deja de vaporisar).
Si las tías son de tus hijos no digo nada, pero si son tías tuyas a quien deberías frenar es a Rufo, no al pistolas.

Dan


45rpm

Qué formalitos éramos. Hasta Ictineo trataba de hacerse entender... snifes snifes

Amazonia

A mi aún me baneaban.
Y mira, yo tenía razón, la vivienda ha alcanzado los niveles de precios de antes de la crisis del 2008.


ushap

Cita de: Amazonia en Abril 06, 2021, 09:46:39 AM
A mi aún me baneaban.
Y mira, yo tenía razón, la vivienda ha alcanzado los niveles de precios de antes de la crisis del 2008.


¿Dónde?


Amazonia

Página  anterior.
Decían que los pisos no subirían y han ido subiendo.

Dan

Después del verano me lo dan.
Lo de pagarlo ya veremos cómo se hace.

ushap

Cita de: Amazonia en Abril 06, 2021, 10:09:02 AM
Página  anterior.
Decían que los pisos no subirían y han ido subiendo.


Sólo en algunas ciudades,.. e incluso, dentro de esas ciudades, sólo en algunas zonas selectas se dan esas tendencias alcistas. En el resto, estancamiento o bajada importante. Y todo eso, gracias a que, cuando llegó la crisis de las subprimes, los alemanes demostraron ser tan especuladores e impresentables como anglosajones y japoneses, de ahí que el BCE terminara por saltarte parte de su reglamento y acabara sumándose a esa ola de impresión frenética y tipos reales negativos, que si no,... bueno mejor así, que tampoco habría sido nada agradable ver como más de medio país quebraba y se quedaba en la puta calle.

Ahora mismo el mercado inmobiliario, allí donde realmente hay movimiento (por ejemplo Baleares), mantiene una cierta estabilidad de precios. Por un lado, aunque exista una alta incertidumbre por la pandemia y una posible inflación descontrolada (que ya veremos que implicaciones conlleva en cuanto a políticas monetarias futuras de los grandes bancos centrales), es cierto que el inmobiliario se sigue considerando un mercado interesante para invertir (eso incluye a mucho inversor extranjero), pero porque tampoco hay muchas más opciones "atractivas" de inversión, viendo como han subido los valores bursátiles y las criptomonedas... y teniendo presente que hoy hasta los bancos te cobran comisiones por mantener cantidades importantes de euros en tu cuenta bancaria, ahí, muertos de risa. El mundo al revés, pero es lo que hay. Eso sí, lo de comprar para vivir, eso está imposible para la inmensa mayoría de jovencitos, porque no tienen solvencia alguna para acceder a la concesión de una hipoteca.

¿Es sostenible esta situación? no, no lo es, pero como todo lo demás. Todo depende de hasta donde alcance el límite de las impresoras de moneda fiat,... y hasta donde se pueda disparar la temible inflación, si la pandemia persiste y con ella otras posibles causas que sigan tensionando algunos mercados vitales, como el de la alimentación, la energía y otras materias primas.

Amazonia

#6505
Yo solo se, que desde que rl mundo es mundo, la vivienda y el suelo sube, y sube a bastante velocidad. Lo preocupante es que suben por encima de los salarios y la capacidad de la gente para invertir en vivienda, ya sea por necesidad o con afán especulativo.
Anoche, mi hermana me enseñaba  unos pisos en Barcelona, en un barrio obrero, 97  metros desde 240.000, DESDE, o sea de ahí para arriba.
Lo sorprendente es que aún no están terminados y ya están vendidos el 80%.
Que nos dice esto?, que España va bien?, no, juraría que la mayoría de esos pisos los ha comprado gente como inversión.
Con sueldos de mil euros que son la mayoría y todo eso sin pandemia. Los jóvenes no tienen futuro, ni para comprar vivienda ni para formar familias sean del tipo que sean.
El gobierno no hace nada al respecto ( da igual si PP o psoe) no porque no puedan, si no porque no quieren.
Sin ayuda de aquellos a los que votamos, no sólo subiendo sueldos a niveles reales de vida, ( porque no sólo la vivienda está por las nubes, mira coches, mira cesta de la compra, etc), tampoco hacen nada para expandir España en lugar de concentrarla en un puñado de ciudades, no invierte en la expansión de telecomunicaciones, ni invirtiendo en sitios más vacíos que la gente va dejando aún más vacíos por falta de oportunidades.

Yo misma antes del 2008, tenía capacidad para ir adquiriendo, ahora me considero con suerte de poder pasar, cobro, pago... pero mi capacidad de ahorro es nula, y si, claro, la pandemia no ayuda, pero es que llevamos así más de una década.
Las viviendas no bajan porque todo propietario se resiste a perder, aquí en Mallorca poco se nota la bajada a pesar de la ausencia de turismo.
De hecho muchos propietarios tienen cubierto sus alquileres, ya que la gente que viene de fuera a trabajar aquí, los mantienen aunque no los habiten ( esto lleva pasando muchísimo tiempo) es decir, ellos trabajan 8 meses, pero pagan 12, porque saben... que después no encuentran alquiler ni debajo de las piedras, y ahora intentan mantenerlo porque piensan que la pandemia está por terminarse.

Y no es que los caseros seamos unos aprovechados, es que hay que contar lo que no se cuenta.
Que si alquilas un piso por 600, dos meses se te van en pagar a hacienda y otros dos en impuestos municipales y seguros del hogar, otros dos meses en pagar la comunidad, y los otros 6 meses tendrás suerte si los cobras, si no te destrozan... o te dejan un paston a deber en suministros, y que puede darse el caso( y no pasa pocas veces), que lo que has alquilado para ayudarte a vivir te salga muy, muy caro.
Esto en otros países no pasa, y es por eso que existe un stok de casas vacías de propietarios que no necesita alquilar y que se están cayendo a pedazos.

Si está pandemia nos pasa por encima un año más aquí en Mallorca... no se, ahí no puedo aventurarme ni siquiera adivinar.
Resumiendo, los pisos no bajan y los sueldos siguen sin subir a niveles de realidad

ushap

Si la pandemia no se logra controlar,... el turismo de masas está condenado,... y con ello la economía de algunos países y regiones, entre ellas Baleares. Si no hay trabajo, no vendrán peninsulares a currar, ni ocho, ni seis meses, ni nada de nada, y por tanto tampoco alquilarán pisos. El único mercado inmobiliario que funcionará (tanto en compraventa o alquiler) será el que esté dirigido a turismo de alto standing, ese tipo de turismo que viene a las islas en jet privado (el verano pasado se incrementó en un 11% ese tipo de vuelos en Baleares). De hecho, si la pandemia persiste,... no queda otra que favorecer desde las instituciones esa cacareada conversión de nuestro sector turístico, abandonando aquel modelo de turismo de borrachera, aunque claro,... no va a ser nada sencillo y además mucha gente se va a quedaría fuera del otro modelo.

Si además le sumas la poca seguridad jurídica que persiste en este país en cuanto a materia inmobiliaria (otra fuente de votos para el discurso de VOX), con la okupación a la cabeza, me temo que en estas islas, lo de alquilar vivienda normalita no destinada a uso turístico, se va a convertir en todo un deporte de riesgo, si no lo es ya. De hecho, según mis números, en el sector de los alquileres de pisos en Palma se nota ya una caída apreciable de precios y un aumento de exigencias por parte de los propietarios.

Nos la jugamos con las vacunas, no queda otra, así que mejor recemos para que terminen por demostrar su eficacia y su seguridad (también a largo plazo)... y podamos recuperar algo más de la normalidad de 2019.

Amazonia


Si persiste, vamos a desear que venga ese turismo de borrachera.

No creas que este problema solo va a afectar a las islas, de un modo u otro, todos dependemos de este sector hostelero.
Si la gente no curra en hostelería no sólo cae este sector, albañiles, fontaneros, carpinteros, mango, zara...  administración, funcionarios... suma y sigue. Podemos llegar a niveles de Venezuela?, peor, pero supongo que a Pablo esto no le molestaría en absoluto, a no ser que okupen su chalet, se acueste en su cama, usen sus cosas.... claro, que allí tendrá muchas medidas de seguridad. Ya te digo que yo disfrutaría si alguien okupar a él chalet de Pablo y tuviera que seguir pagando suministros, y eso que para el no resultaría un problema, creo que tiene un sueldo tirando a alto y puede adquirir otra vivienda.

Aún dándose el caso de que el turismo no sea masivo, siempre hay alguien que quiere alquilar porque la gente quiere formar familias, y en caso de que no y los alquileres se abaraten, asustate, pues será entonces cuando Baleares esté muerta.

Entrar en la  unión europea fue un error, no invertir en investigación y priorizar las numerosas lenguas regionales otro error, cada vez que se gasta un céntimo en algo no productivo lo es, que aquí en todas las escuelas se habla mallorquín, pero a ver las notas de matemáticas o ciencias como van.

Se van talentos, aquí un tío con estudios ya no es válido. Vas a una empresa a una entrevista de trabajo, y te pregunta si has terminado la carrera, cuando le dices que si, te requieren 4 masters y un sin fin de programas informáticos, si es que los tienes, ( y todo esto ganando 1000 euros para pagarte todos esos estudios) te reclaman experiencia mínima de tres años, y para cuando reúnes todo eso, te dicen que son una empresa jóven y que tu ya no encajas y que si lo haces.... el sueldo bruto es de 1000  euros, descuentas irpf, desplazamiento... etc y se da la paradoja como en el caso de mi hija, que buscas trabajo, que deseas trabajar, pero que los costes de ir a trabajar superan  el sueldo que te dan.
Ejemplo, mi hija entra en un vivero a media jornada, no hay otra cosa y t
ya tiene suerte la tía de encontrar curro con la que está cayendo.
5 horas, 750 euros brutos de porto cristo a cala murada, descuentas impuestos, gasolina, le quedan para pagar alquiler, coche, luz, agua, móvil y comer...unos nada, no le queda nada, la tengo que ayudar.
Este curro le gusta, pero le ha salido otro a jornada completa y donde descontando impuestos le quedan 1300, mi hija habla catalán, inglés, alemán, tiene grado superior en administración, y con ese sueldo no tiene capacidad de ahorro.
Y que mi hija tiene una suerte loca a la hora de encontrar curro, por lo general no es ni asi.
Cuando los gastos superan la nómina... algo pasa, y pasa aquí y en cualquier parte de España.
Vivienda: precio realista año 2021
Sueldos: a niveles del 2000 o por debajo, algo falla, no te parece?, y no es precisamente el precio de la vivienda, o no es solo un único problema.

Va a ser muy complicado pasar otro año sin currar en la isla ( y es lo que se ve venir), pero que esto nos abarca a todos, y que la recuperación económica ni V ni W,  ni L, esto va a ser como dije una P de puta mierda con una caída en picado de la mayoría y de una panza lateral en la que se van a encontrar los de siempre.


Lo peor, es que si lo se yo, lo saben la mayoría, (bueno, no todos, que aún muchos se fían de lo que diga el gobierno  que prometen ayudas económicas que no existen, alguien comoce a alguien que cobre el ingreso mínimo vital!?) vacunas bararas que producen trombos y que tanto le da al gobierno o a la OMS ( como si no nos hubieran mentido nunca).
Y ahí siguen las patentes en manos de un pado mientras el mundo se muere, física y  laboralmente.
Pues no, no puedo visionar el futuro, tampoco quiero verlo y entrar en un bucle de alcohol y drogas para no pillar una depresión, entre otras cosas porque no me llega para cocaina.


javi

Días de vino y rosas, el dinero público no es de nadie y una panda de analfabetos al frente:

El Gobierno indemnizará este año a Abertis con al menos 1.291 millones de euros al finalizar el 31 de agosto la concesión de tres tramos de la Autopista del Mediterráneo o AP-7 (Barcelona-La Junquera, El Papiol-Montmeló y Barcelona-Tarragona), según figura en el Plan de Estabilidad enviado a Bruselas. El pago se remonta a un convenio firmado en 2006 por Magdalena Álvarez, ministra de Fomento del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que acordó que la empresa ampliara esas vías con cargo al aumento de tráfico que se preveía. Pero también introdujo una cláusula para compensar a Abertis si no se lograban esos flujos al acabar la concesión. Un escenario que ha ocurrido y por el que Hacienda deberá pagar a la concesionaria, con el consiguiente aumento del déficit público en 2021.

https://elpais.com/economia/2021-05-05/el-gobierno-indemnizara-este-ano-con-1291-millones-a-abertis-por-la-ap-7.html

Radiales de la ESpe y aquí los otros dando pasta con proyecciones de barra de bar, igual que con el famoso almacén de gas. Pues eso, 1300 kilos para Abertis, más déficit para todos y, en unos meses, peajes por circular por autovías y autopistas. Qué gran gestión la de estos tipos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

necesitamos un ministro de Fomento del PNV como el cagar... lástima que a eso baskos tan fanfarrones les falten huevos