Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grsd

Cita de: FroiIan I en Febrero 27, 2007, 01:22:46 PM
No sé porque sólo son las élites las que han de usar las lineas de alta velocidad, son transportes públicos y tambien los pueden usar trenes mas lentos que consuman menos. Los aviones los usa mucha gente y los coches todo el mundo; y cualquiera de ellos contamina más y consume más, de ahí­ el royo de sostenibilidad y ambientalismo; y de lo otro el royo de el socialismo. Sin duda las bicicleta o los carros de bueyes contaminan menos (aunque habrí­a que ver el gasto en energí­a necesario para mantener los animales y los pedos de metano que se tiran (que para darle vueltas yo me valgo muy bien)).

Yo no me he pasado a ningún lado, no sé de dónde sacas esa conclusión.

De hecho, a mi tanto follón por las emisiones me parece una paja mental de la hostia puta, refrendada en la patochada que es Kyoto.

Y no viajo en tren, es de pobres.

grsd

#811
La relación entre potencia necesaria y velocidad es cúbica - SI

El AVE es muy afilado - SI

Los indicadores de modernidad se definen con el ojete - SI

Pero nada de Doomsday oyes.

45rpm

Cita de: zruspa en Febrero 27, 2007, 01:25:40 PM
¿Élites?

Quienes hemos comenzado a disfrutar de los efectos beneficiosos del ave somos mayormente asalariados, que no teneos que renunciar a dormir o perder un par de dí­as para ir a una puta reunión de trabajo.

cuanto ganas al mes?

grsd

Cita de: FroiIan I en Febrero 27, 2007, 01:55:57 PM
El indicador de modernidad que se define es el uso de trenes afilados que aumentan la velocidad aumentando la potencia (y disminuyendo la resistencia aerodinámica con la puntita).
Lo único digno de ojetes serí­a que este indicador nos llevase a un modernidad (precipitada) y catastrófica. Oyo.

Doomsday no.

Bases fuera.


NubeBlanca


45rpm


NubeBlanca


Ictí­neo

Cita de: gársez en Febrero 27, 2007, 01:49:22 PM
La relación entre potencia necesaria y velocidad es cuadrática - SI
...

Cojones ya, que esto lo leen niños:
La resitencia (fuerza) crece cuadráticamente con la velocidad.
Luego la integral de la fuerza en el dominio del espacio por unidad de tiempo (otra velocidad más) lo hace con el cubo.

grsd

Ictí­neo, más fácil. ¡¡ A ver ese análisis dimensional coño !! ¿ cómo se expresa un Cd ?

Ictí­neo

#819
Cita de: gársez en Febrero 27, 2007, 11:51:50 PM
Ictí­neo, más fácil. ¡¡ A ver ese análisis dimensional coño !! ¿ cómo se expresa un Cd ?

Cd* se toma en primera aproximación constante para un número de Reynolds de interés (uno para el vuelo de una bala, otro para los trenes con velocidades altas, otro para los submarinos convencionales). Osea Gársez, como tu lo has usado siempre (truhán) una constante asociada a la geometrí­a y a la definición del régimen (laminar, transición, turbulento, crí­tico, supercrí­tico) para calcular fuerzas que multiplica un superficie, una velocidad al cuadrado y una densidad caracterí­stica (y una indicación a que deriva históricamente Cd de una ponderación de la energí­a cinética consumida por rozamiento a traves de un "1/2" que anda encabezando la terminologí­a).
De ahí­, el consumo por unidad de tiempo del almacén de energí­a que se provea es lineal con la potencia embarcada (que es lo que interesa a los lectores de este cuento).
Y dado que la potencia es dimensionalmente una fuerza por una velocidad, tenemos: Potencia creciendo como Fuerza X Velocidad, ergo creciendo con Velocidad al cuadrado X Velocidad, luego Velocidad al cubo.

*Voy a marcarme una disgresión que tuve que hacer por petición de Dirección para otra asunto explicando lo de la resistencia al avance en submarinos que clarifica la perversa cintura de Gárzes (vayan al párrafo en negrita final si les aburre):

En hidrodinámica los conceptos para cuerpo sumergido sin formación de ola (una profundidad de inmersión  equivalente a una eslora del buque) son idénticos a los aeronáuticos. En concreto, la resistencia al avance es  un compromiso entre las fuerzas de inercia y las fuerzas de rozamiento, y  la relación entre ambas fuerzas se pueden parametrizar de un modo notablemente estable con  el número de Reynolds del problema estudiado (relación entre la eslora multiplicada por la velocidad del buque dividido por la viscosidad cinemática). Otras variables como variación de la densidad del fluido o de la viscosidad con la presión â€"cota- o temperatura se experimentan despreciables a efectos de ingenierí­a.

Los conceptos relevantes se pueden tomar de aquí­ http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_aerodin%C3%A1mica  y de su bibliografí­a anexa, de la que destacamos los clásicos heurí­sticos de Abbott y Hoerner.

Abbott, Ira H., and von Doenhof, Albert E.,   "Theory of Wing Sections"  Dover Books, New York 1959.
Hoerner, S.F., "Fluid-Dynamic Drag". Hoerner Fluid Dynamics, Brick Town, N.J., 1965.

Por ejemplo, la pregunta serí­a, ¿Que cantidad de tracción se ha de hacer un cuerpo sumergido (submarino) para desplazarlo a velocidad constante?

De los conceptos de la página citada, el rozamiento (D, Drag)  como fuerza de reacción a vencer puede escribirse como una expresión dependiente de la relación eslora/diámetro (las relaciones de una eslora como siete u ocho diámetros son óptimas para la resistencia al avance en submarinos).

Siguiendo Theory of Submarine Design by Y.N. Kormilitsin, O. A. Khalizev (1) http://www.abebooks.com/servlet/BookDetailsPL?bi=804948947&searchurl=isbn%3D0954144600%26nsa%3D1 tenemos

D =(1+kf)* 0,455/(logRe)^2,58*1/2* rho*V^2*S, donde Cd es la suma de la resitencia puramente por ficción (media por reynolds) y la de formas, dada por el coeficiente experimental kf, dependiente de la relación eslora/diámetro, que tomaremos desde una eslora igual a un diámetro â€"esfera- con kf como 1.0  hasta el estándar de submarinos  igual a eslora de 9 diámetros, kf = 0.13, por el coeficiente dependiente del número de Reynolds,  0,455/(logRe)^2,58 con Re = eslora*V/viscosidad.


Y aquí­ viene el comentario de Gársez, como el número de reynolds depende de la velocidad, igual cuela que en ingenierí­a la potencia no se aproxima por V^3 para un Cd estándar del problema....PORQUE el log(V)^2,58 (que divide, luego reduce Cd como supongo intenta señalar Gársez).  no se aproxima NI DE COÑA por V. Usen una excel y fascinense de su estabilidad para los problemas tipo si las escalas se mantienen (y los trenes se parecen unos a otros a estos efectos- a los de rango de L y V).

Gársez huye del lodo ahora que puedes.


P.D. Nada hemos dicho de la optimización de la geometrí­a (por aquí­ no me toquen la pirola - en la página wiki se pueden ver ejemplos de que esta existe y mucho -no dependiente de V- para automóviles, p.ej.).


javi

Cita de: Dark -the white- en Febrero 27, 2007, 11:26:54 AM
Cita de: javi en Febrero 27, 2007, 11:05:32 AM
Pues muchos no disfrutan de nada digno o adecuada. Y pagar a 50 años tampoco ayuda, aunque sea euribor + 0,35

Estos sólo son cuidados paleativos que efectivamente no solucionan el problema pero tampoco se puede afirmar que no ayuden.

A ver, dada una vivienda de valor X leuros y teniendo en cuenta una hipoteca estándar a 25 años y euribor + 0.7, una de éstas sobre la misma vivienda a 50 años y euribor + 0.35 dabe implicar que la letra mensual debe ser próxima a la mitad de la primera.

Hombre Javi, que nos cegamos.


Dice el médico que estoy bien de la vista  :P

Comentando con gente que paga hipotecas, contratar una de más de 35 años sirve para hacer más "cómodas" las cuotas (aun pagando el doble en intereses); por contra, no se pueden hacer muchas modificaciones. Renegociar de 20 a 25-30 años en caso de subida, es factible. Pero, ¿qué haces si ya tienes contratada una a 45-50 años? ¿A 60 ó 75?
Running is life. Anything before or after is just waiting

grsd

Ictí­neo, más fácil joder.

Un Cd es constante para un entorno de número de Reynolds y una "geometrí­a" dada ( ángulo de ataque, por ejemplo ).

El Cd es igual a la resistencia aerodinámida dividido por el producto de la densidad del aire, la velocidad relativa al cuadrado y la superficie de referencia ( frontal en el caso del Tren, supongo ).

si dejas sólo la resistencia a un lado y multiplicas por la velocidad a ambos lados de la ecuación, en el que antes habí­a una D ahora aparece una potencia, y en el otro el cubo de la velocidad.

Como la densidad del aire la consideramos constante en relación a la velocidad ( régimen incompresible ), la potencia entonces es proporcional al cubo de la velocidad.

Ictí­neo

#822
Pues me disculpo porque no he entendido correctamente esta frase tuya:

La relación entre potencia necesaria y velocidad es cuadrática - SI

grsd

Calla, que la gañanada ha sido mia, por escribir demasiado rápido. Pero ves que no me lo habí­a inventado :p

Dark Chaves

Cita de: javi en Febrero 28, 2007, 08:55:53 AM
Cita de: Dark -the white- en Febrero 27, 2007, 11:26:54 AM
Cita de: javi en Febrero 27, 2007, 11:05:32 AM
Pues muchos no disfrutan de nada digno o adecuada. Y pagar a 50 años tampoco ayuda, aunque sea euribor + 0,35

Estos sólo son cuidados paleativos que efectivamente no solucionan el problema pero tampoco se puede afirmar que no ayuden.

A ver, dada una vivienda de valor X leuros y teniendo en cuenta una hipoteca estándar a 25 años y euribor + 0.7, una de éstas sobre la misma vivienda a 50 años y euribor + 0.35 dabe implicar que la letra mensual debe ser próxima a la mitad de la primera.

Hombre Javi, que nos cegamos.


Dice el médico que estoy bien de la vista  :P

Comentando con gente que paga hipotecas, contratar una de más de 35 años sirve para hacer más "cómodas" las cuotas (aun pagando el doble en intereses); por contra, no se pueden hacer muchas modificaciones. Renegociar de 20 a 25-30 años en caso de subida, es factible. Pero, ¿qué haces si ya tienes contratada una a 45-50 años? ¿A 60 ó 75?

El principal problema de la hipotécas actuales (atendiendo al elevado valor de los inmuebles y a los tipos de interés que siguen subiendo) es precisamente ése, que la peña paga unas cuotas mensuales que te asfixian la economí­a doméstica.

Antiguamente la gente se hipotecaba a 10 o 15 años, ahora los 30 van de serie prácticamente y siempre se ha dicho lo mismo; porque no me dejan ponerla a más años.

Evidentemente, poner una hipoteca a 50 añós -implica más intereses- pero también una reducción considerable de la cuota mensual. Y eso es lo inmediato, poder llegar a fin de mes. Si te permiten hacer cancelaciones parciales -sin penalización- con el tiempo puedes ir reduciendo cuotas y acomodarlas a lo que puedes pagar.

Ya he dicho que no es la solución -ésta está en reducir el valor del inmueble- pero menos da una piedra.