Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por Cruzcampo, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Dan en Junio 29, 2024, 07:11:28 PMOjo, que yo no he dicho nada sobre qué puedes decir o qué no, sino de que te quejas de lo que tú haces (y confirmas después, con fundamento).

Ojo, que tú no has dicho nada sobre eso,... pero sí puede decidir lo que yo digo/afirmo/insinúo en mis mensajes.

En fin, vuelve a leer mis intervenciones,... a ver si vas a ser tú el que realiza, una vez más, una interpretación muy selectiva y particular de mis palabras. Y cuando me "queje" de algo, tranquilo que utilizaré de forma expresa ese verbo. Mientras tanto, permíteme que siga "señalando" vuestra hipocresía las veces que considere oportuno. 

Dan

Cruzcampo

Volviendo al tema del hilo, que ya tiene 18 años.

Si algo ha mostrado la burbuja inmobiliaria que no para de crecer es el fracaso del tapayogurismo.

Hay que aprovechar el momento y yo tuve suerte, o vista. Algunos quizás esperaban que los pisos bajaran más o que directamente los regalaran en las tapas de yogurt. Al final se equivocaron, porque el mantra de "alquilar es tirar el dinero" es relativamente cierto.

Este momento tomé una decisión de la que no me arrepiento.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/soy-un-desertor-del-taparyogurismo.623457/
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Cruzcampo

De lo que contaba lo del boom inmobiliario que vive Sevilla, sale esta noticia en el Diario de Sevilla.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/crecen-viviendas-nuevas-entrenucleos-dos-hermanas-sevilla_3_2001455605.html#slide-1

No es Sevilla capital, sino Dos Hermanas, pero se ve que están haciendo viviendas igual que en Palmas Altas (Entrenúcleos es más grande en zona urbanizada que Palmas altas, pero en Palmas Altas están haciendo las viviendas a un mayor ritmo).

La verdad es que después del reventón que pegó la vivienda en 2007 - 2008 no pensaba que en tan pocos años vería algo así. De hecho, lo curioso es que el Boom de principios de siglo se dio más bien en construcción de casas unifamiliares en los pueblos del entorno, y ahora estamos viendo la construcción de numerosos bloques de pisos.

Por cierto, otra noticia habla del precio del m2 en el centro: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/precio-vivienda-alcanza-cifras-historicas-sevilla_0_2001437446.html

3.600 euros el m2. lo cual significa un aumento brutal desde que me compré mi piso en 2015. Pero lo curioso es que tampoco está alocadamente más alto que en 2008,  en el que llegó a 3.412 €, y que vistos los precios del resto de cosas en aquellos tiempos, el precio de la vivienda estaba desorbitadamente alto. Lo que está claro que esto no tiene pinta de que vaya a cambiar y que vaya a bajar.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

javi

https://www.elconfidencial.com/economia/2024-07-10/sumar-reclama-iva-21-alquileres-turisticos-tributen-vacios_3921447/

Con las ideas plasmadas ahí no veo mucio recorrido. Si tu actividad es la gestión de pisos turísticos, los gastos asociados no sé bajo que figura los puedes limitar
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

en CT están construyendo a ritmo 2004 con precios por m2 2,5x (sin descontar inflacción) pero con calidades y servicios comunitarios pijos cuando antes era un básico babyboom (hay campo para crecer urbanizado y da para piscinas, parques propios, gym, etc)... ese es el bzz predominante... se ve que Sevilla NOes especial

más bien España no está quebrada, sino al contrario, tirando del carro UE, pese a profetas terraplanistas y abstencionistas de extremocentro nunca bien ponderados ni mejores funcionarios que manolo el bedel inmóvil
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

Otra compra rara: 15 millones de vivienda a defensa para construir 400 pisos asequibles en varias localizaciones; que me sale a 40.000€ por pisito, no sé cuánto será el resto llave en mano
Running is life. Anything before or after is just waiting