Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Como la reconversión industrial de los 80, que barrió gran parte de la siderurgía y la construcción naval, ahora llega el turno de la inmobiliaria:

https://blogs.elconfidencial.com/economia/tribuna/2023-05-14/modelo-social-ley-vivienda_3628348/

Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

defedef232

Cita de: k98k en Mayo 12, 2023, 09:53:25 PMY menos aún el comunista aquel que se tiró por la ventana y ya ves.
Joder, que después le fusilaron atado a una silla, tampoco fue aquello un espectáculo circense
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

Cita de: Baku en Mayo 14, 2023, 10:27:03 AMOtro futurólogo.

Expone situaciones y posibles escenarios, algunos de ellos muy reales: por ejemplo, si casi toda la gente quiere vivir en el mismo sitio, y no hay suelo, ¿dónde irán esos miles de pisos nuevos?

Después está el tema de pisos céntricos que hasta hace unos años se sacaban al mercado de alquiler y ahora, parte por miedo a inquilinos malos, aunque más porque lo de los pisos vacacionales se ha salido de madre, solo se ofertan para lo segundo, puesto que se obtienen más ingresos pese a que puedan estar épocas vacío.

Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

Cita de: javi en Mayo 15, 2023, 09:25:26 AM
Cita de: Baku en Mayo 14, 2023, 10:27:03 AMOtro futurólogo.

Expone situaciones y posibles escenarios, algunos de ellos muy reales: por ejemplo, si casi toda la gente quiere vivir en el mismo sitio, y no hay suelo, ¿dónde irán esos miles de pisos nuevos?

Después está el tema de pisos céntricos que hasta hace unos años se sacaban al mercado de alquiler y ahora, parte por miedo a inquilinos malos, aunque más porque lo de los pisos vacacionales se ha salido de madre, solo se ofertan para lo segundo, puesto que se obtienen más ingresos pese a que puedan estar épocas vacío.


crear estructura macroeconómica nacional (la que deja Bruselas libre... o no, que igual viene un comisario y te mete una auditoría contra derechos de propietarios por el orto) a base de decreto ley se ha hecho desde Isabel II (que es el ejemplo que puedo dar.. si, ese... desamortizame esta morcilla).

por lo que a mi respecta (a mí ego estalinista) el tipo podrá errar en el detalle, en algunos, pero en el fondo, ello es asín... quicir: que ejerce de futurólogo pero esta basado en "eso es así desde Felipe II y la gestión a base de quiebras de la deuda "pública" <- reir aquí... de la deuda de la corona de Castilla (que de paso arrastraba la de Aragón... normal que Putugual saliera por patas en cuanto vio que no compensaba esta gestión tan a martillazos... pero ese es otro tema y otro tiempo... soundtrack: la de los nikis)
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Baku

Frente a los futurólogos con su bola de cristal y sus velas negras los estudiosos que te explican lo que ha pasado y por qué estamos a nada de que vuelva a pasar.

Jorge Dioni López: "Desde 2011 se ha puesto en circulación más dinero que nunca, pero ¿dónde está? En los fondos"

Por cierto:

«Ya que habla del Estado, en el libro recuerda mucho un concepto que no sé si está muy asimilado: el neoliberalismo no reniega del Estado.

Para nada. José María Lasalle lo explica bastante bien. El liberalismo no tiene nada que ver con el neoliberalismo. Es como el gótico con los godos. Bastantes pensadores liberales del siglo XIX sostienen que hay que mantener dos impuestos: el impuesto sobre la propiedad y el impuesto sobre la herencia, porque el gran enemigo del liberalismo es el rentismo.

Tienes este típico personaje de las novelas del S XIX: "Lord Carrington tenía una renta anual de 15.000 libras y se pasaba el día yendo a tomar el té"... Los liberales dicen: "No". Esas 15.000 libras tienen que ir a la industria, muévalas. Y no las va a poder heredar su hijo. Entonces le dejaremos sin gravamen. Pero si decide quedárselas y no benefician a la sociedad, entonces las gravaremos. Eso es el liberalismo. El neoliberalismo precisamente los dos impuestos que quiere eliminar son a la propiedad y las herencias. El neoliberalismo es sobre todo legislación. Y necesita al Estado. Para sostenerse y para mantener esa legislación que le permite crear como un estado dentro del Estado. Y solucionar las crisis periódicas. El neoliberalismo se pone en cuestión por las crisis, pero tiene siempre al Estado siempre para sostenerlo cuando llegan los problemas.
»
It's very difficult todo esto.

defedef232

lo mejor de los nuevos góticos es que parecen godos con estudios
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

ushap

#6772
Cita de: Baku en Mayo 15, 2023, 09:18:32 PMFrente a los futurólogos con su bola de cristal y sus velas negras los estudiosos que te explican lo que ha pasado y por qué estamos a nada de que vuelva a pasar.

Jorge Dioni López: "Desde 2011 se ha puesto en circulación más dinero que nunca, pero ¿dónde está? En los fondos"

Por cierto:

«Ya que habla del Estado, en el libro recuerda mucho un concepto que no sé si está muy asimilado: el neoliberalismo no reniega del Estado.

Para nada. José María Lasalle lo explica bastante bien. El liberalismo no tiene nada que ver con el neoliberalismo. Es como el gótico con los godos. Bastantes pensadores liberales del siglo XIX sostienen que hay que mantener dos impuestos: el impuesto sobre la propiedad y el impuesto sobre la herencia, porque el gran enemigo del liberalismo es el rentismo.

Tienes este típico personaje de las novelas del S XIX: "Lord Carrington tenía una renta anual de 15.000 libras y se pasaba el día yendo a tomar el té"... Los liberales dicen: "No". Esas 15.000 libras tienen que ir a la industria, muévalas. Y no las va a poder heredar su hijo. Entonces le dejaremos sin gravamen. Pero si decide quedárselas y no benefician a la sociedad, entonces las gravaremos. Eso es el liberalismo. El neoliberalismo precisamente los dos impuestos que quiere eliminar son a la propiedad y las herencias. El neoliberalismo es sobre todo legislación. Y necesita al Estado. Para sostenerse y para mantener esa legislación que le permite crear como un estado dentro del Estado. Y solucionar las crisis periódicas. El neoliberalismo se pone en cuestión por las crisis, pero tiene siempre al Estado siempre para sostenerlo cuando llegan los problemas.
»




Te equivocas de nuevo. Y eso que reconozco que, tras leer esa entrevista, me ha caído bien el tal Jorge Dioni López, especialmente por esta respuesta:  ;D

Decía al principio que no ha querido ser pesimista, pero esto lo parece un poco.
Ser pesimista es una actitud, y creo que las cosas no están escritas, todo se puede parar. Creo que a veces hay que pasar por ciertas cosas para saber lo que son.

Hasta puede que compre su último libro. Pero más allá de eso y de que tampoco suelta muchas animaladas trasnochadas (no es el clásico izquierdista mononeuronal) en esa entrevista, me temo que se ha enterado sólo de la mitad de la película. Su estudio no se centra tanto en un análisis amplio multifactorial y apoyado en muchos números, más bien en otras vertientes más filosóficas. Este buen hombre parece un romántico que se ha quedado a medio camino del presente. El ejemplo más claro, desde mi punto de vista, lo encuentras en algunas que otras frases que ha intercalado en esa entrevista:

"Igual las sociedades tienen que pasar por ciertos momentos un poco traumáticos para darse cuenta de que así no puede ser. Hay que pasar por Bolsonaro para ver que estábamos bien antes."

"A partir de 2008-2011 se pusieron en circulación un montón de estímulos monetarios por parte de los bancos centrales. ¿Dónde está ese dinero si la gente cobra menos? Pues en los bancos, en los fondos."

Y en especial, esta última frase, donde patina muy mucho:
"El neoliberalismo precisamente los dos impuestos que quiere eliminar son a la propiedad y las herencias."

Y eso que sí, que entiendo lo más elemental, porque eso sí que lo reconoce:
"El neoliberalismo es sobre todo legislación. Y necesita al Estado. Para sostenerse y para mantener esa legislación que le permite crear como un estado dentro del Estado. Y solucionar las crisis periódicas. El neoliberalismo se pone en cuestión por las crisis, pero tiene siempre al Estado siempre para sostenerlo cuando llegan los problemas."

Pero lamentablemente Jorge Dioni falla a la hora de detectar y exponer todos los puntos del sistema imperante occidental, de ahí que solo trace unas pocas líneas que no le sirven para ver el dibujo correcto, me refiero al resultado completo cuando unes todos los puntos existentes. No es tanto una cuestión semántica, un simple error de etiquetado. Poco me importa que este tipo llame neoliberalismo a ese sistema que padecemos en occidente y que no use otras palabras más atinadas como globalismo. Lo que cuenta de verdad es que su análisis no va un paso más allá, no entra en otras cuestiones importantes como la agenda 2030, el gran reseteo o las propias CBDC. Ni siquiera parece entender que es lo que ha pasado en esta pandemia, lo que se ha permitido desde presuntos comités de expertos (en materia sanitaria, administrativa, económica, financiera, laboral...), el papelón de los bancos centrales, la alta inflación originada, etc, etc...

Nada es lo que parece en este sistema, porque más allá del envoltorio y de algunos valores iniciales que nos vendieron en occidente, tras la segunda guerra mundial, como el individualismo, el consumismo, el materialismo (propiedad privada) y el crecimiento infinito (a base de deuda), lo que realmente debería importarnos ahora  son los objetivos finales  de aquellos que mueven los principales hilos en occidente, estados incluidos, cuando además se acumulan las evidencias que muestran el final del modelo conocido, la propia insostenibilidad (matemática) de este modelo vigente. Y éstos objetivos van por otros derroteros y no, no hablamos de cábalas ocultistas ni conspiraciones simplonas, hablamos de una preparación meditada y publicada abiertamente, hablamos de una agenda que, pese a no contar con una planificación exhaustiva y milimetrada (imposible para cualquier ser humano debido al nivel de complejidad del modelo) y por tanto aceptar buenas dosis de improvisación, sigue avanzando, pasito a pasito, porque no hay alternativa realista que no pase por un desenlace aún peor, como podría ser una tercera guerra mundial y uso de armamento nuclear.

El peligro no reside pues en outsiders grotescos como Trump o presuntos fascistas ultra católicos como Bolsonaro, el peligro real está en aquellos que controlan el resto de fuerzas políticas y, por tanto, a la mayoría de gobernantes de occidente (con sus respectivos poderes judiciales y mediáticos), aquellos que nos llevan a una distopía basada en un colectivismo y pensamiento hormiga, donde no tendrás nada y serás feliz, si aceptas (claro) todo el pack ideológico resiliente y eco-sostenible, ya saben, es por el bien común, como aquellas vacunas experimentales. Y cuando nos avisan de que no tendremos nada (salvo algunas monedas digitales con fecha de caducidad y usables solo en aquello permitido), lo dicen en el sentido más amplio del término, hasta el punto de acabar también con nuestra "privacidad". Suena a locura, pero es que así nos lo están contando, poquito a poquito, y no cualquiera, nos lo anuncian aquellos que están cerca o forman parte de esa élite globalista.




PD: Hablando de números, si alguien cuenta con una suscripción a ese medio, le agradecería que compartiese el contenido entero de este artículo,... para valorar la calidad de las fuentes consultadas.
Con el tope al alquiler, Madrid subió más de un 11% y Barcelona, un 20%

Dan

Ya sé que me repito, pero... ¿tú te lees?

Baku

Cita de: Dan en Mayo 16, 2023, 12:18:47 AMYa sé que me repito, pero... ¿tú te lees?

Está como las maracas de Machín, se ha dejado lo de los chemtrails.
It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Dan en Mayo 16, 2023, 12:18:47 AMYa sé que me repito, pero... ¿tú te lees?

Sí,... pero ya me conoces, no me gusta quedarme a medio camino. Otros prefieren seguir con la táctica de la cabeza del avestruz... y otros, de forma incomprensible, comienzan a hacerse preguntas, a identificar algunos puntitos e incluso trazar alguna línea,... pero sólo para terminar elaborando estudios superficiales y algo desactualizados.

Sé que es inútil preguntártelo, pero bueno,... no tengo remedio... ¿podrías especificar exactamente qué es lo que te chirría de mi exposición? Y ya que estamos, ¿has llegado a escuchar las últimas declaraciones del capo del WEF?

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Dan

Cita de: ushap en Mayo 16, 2023, 08:37:21 AM
Cita de: Dan en Mayo 16, 2023, 12:18:47 AMYa sé que me repito, pero... ¿tú te lees?
Sé que es inútil preguntártelo, pero bueno,... no tengo remedio... ¿podrías especificar exactamente qué es lo que te chirría de mi exposición? Y ya que estamos, ¿has llegado a escuchar las últimas declaraciones del capo del WEF?

No he escuchado tales declaraciones, no me muevo en espacios donde esos temas ocupan mucho ídem. Quizá debiera, pero mi tiempo es finito. La radiografía de un silbido, diría Ibáñez.

Tu exposición... Si ya lo sabes. Arrancas con una crítica al economista, todo válido; esto tal, esto cual. Y, de repente: el plan oculto NWO, agenda 2030, vacunas, colectivismo comunistoecologista.

ushap

#6778
Cita de: Dan en Mayo 16, 2023, 02:24:50 PM
Cita de: ushap en Mayo 16, 2023, 08:37:21 AM
Cita de: Dan en Mayo 16, 2023, 12:18:47 AMYa sé que me repito, pero... ¿tú te lees?
Sé que es inútil preguntártelo, pero bueno,... no tengo remedio... ¿podrías especificar exactamente qué es lo que te chirría de mi exposición? Y ya que estamos, ¿has llegado a escuchar las últimas declaraciones del capo del WEF?

No he escuchado tales declaraciones, no me muevo en espacios donde esos temas ocupan mucho ídem. Quizá debiera, pero mi tiempo es finito. La radiografía de un silbido, diría Ibáñez.

Tu exposición... Si ya lo sabes. Arrancas con una crítica al economista, todo válido; esto tal, esto cual. Y, de repente: el plan oculto NWO, agenda 2030, vacunas, colectivismo comunistoecologista.


Lo que me temía, contigo siempre es... como decirlo, "sólo la puntita", para luego atizar a ciertos fantasmillas (del pasado) y poco más. Eres como el votante medio de la izquierda más auténtica. Todo lo que se vaya un poquito más de ese discurso "anticapitalista", ya lo metes en el saco conspiranoico.

No tengo mucho tiempo, así que seré breve (o eso espero).

1) Para empezar, el señor Jorge Dioni López no es economista, sólo un periodista y escritor.

2) Ese señor, con buen tino, menciona ciertos aspectos "macro" del modelo occidental, para luego justificar algunas consecuencias de gran calado, que por supuesto también afectan al modelo inmobiliario occidental (no sólo español).

3) Ese mismo señor señala parte de ese "plan", que no es oculto, que eso ya debería estar claro a estas alturas. Y da igual la etiqueta que le pongas, que si NWO, que si agenda 2030, que si élite globalista. Lo que importan son los hechos, así como las conexiones existentes y verificables, también entre ciertas personas y personajes.

4) Todo lo demás, es lo de siempre, es la puñetera "ley del embudo". Mucho hablar del bien común, de no dejar nadie atrás, de ser resilientes, de ser ecosostenibles, de priorizar ciertas amenazas como el cambio climático, de ser super transparentes (ya sabes, si no tienes nada que esconder no te importara perder tu privacidad), de acabar con el dinero en metático, etc, etc... todo eso, que no son inventos de cuatro frikis, que son hechos, que forman parte de propuestas y medidas a muy alto nivel,... es lo que nos están vendiendo desde múltiples esferas, día sí y día también. Y los que ponen en marcha toda esa maquinaría política-administrativa-jurídica-mediática... no predican con el puto ejemplo. Para los de arriba, no habrá ni restricciones, ni pérdida de su privacidad, ni tampoco tendrán que renunciar a nada, ni tan siquiera a sus aviones privados super contaminantes.


De las vacunas me ahorro mis comentarios, porque paso de repetirme. Lo que sí voy a repetir es que esto no es un plan oculto, es una agenda impulsada por los que controlan occidente,.. y saben que tiene las de ganar, aunque también son conscientes que no será por las buenas, ni de forma pacífica, y mucho menos apelando a la transparencia real y a la honestidad intelectual. Próxima parada, septiembre de este año:  https://www.un.org/en/conferences/SDGSummit2023


PD: por si te había olvidado, ni tú, Danuto, ni yo hemos votado a esa panda de iluminados, ni a la ONU, ni al foro de Davos, ni al club Bildelberg,... ni a otras instituciones similares. Y no, esas personas no se reúnen para tomarse unas copas y contarse unos chascarrillos, ni tampoco pensando en el bien común, por mucha propaganda que puedan emitir y expandir.

Dan

He buscado lo de Schwab y me sale impulsado por Wide Awake Media  ::) , a través de Tertsch  :P , con cortes imagino que creativos, pero en principio habla del secreto bancario, ¿no?

Mejor barbechar eso antes de empezar a sufrir mucho.

Poca novedad en que los poderosos gonna poderosear, pero me gusta esa idea de que den ejemplo. Ahí también soy un romántico.